Proyecto para la creación del Centro comunitario de educación superior de Turbaco - Bolívar

View/ Open
Cite
Share this
Date
2004-06Author
Other contributors
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El acceso de las comunidades al sistema de de la Educación Superior en la Región Caribe, en términos de cobertura específicamente en el departamento de Bolívar, es un tema que requiere de especial atención pues los índices que presentan los estudios realizados por el ICFES son supremamente bajos. A pesar de los esfuerzos de los gobiernos de turno, el número de estudiantes que se matriculan en este nivel es bajo - solo corresponde a las que pueden desplazarse a las ciudades capitales - con tendencia a decrecer ya sea porque las familias no poseen los recursos suficientes para brindar a sus hijos la posibilidad de asistir a las ciudades capitales en donde se concentra el mayor número de programa y de instituciones de educación superior; o porque la oferta de productos educativos que en la mejor de las circunstancias se ofrece en algunas regiones, no son pertinentes ni coherentes con las necesidades de cada una de ellas; también puede considerarse el alto riesgo de orden social que implica el desplazamiento del lugar donde se vive a la ciudad capital.
En estas condiciones los más afectados son los jóvenes pertenecientes a los sectores alejados de las ciudades capitales y en mayor orden los habitantes de las zonas rurales de nuestro departamento, quienes a su vez ven disminuir sus posibilidades de continuar estudios superiores por su precaria situación económica.
Lemb keywords
Centro comunitario de educación superior; Creación de empresa; Educación superior; Administración de empresas; Organización; Investigaciones; AnálisisKeywords
Community Higher Education Center; Company creation; Higher education; Business administration; Organization; Investigations; Analysis; Demand; Growth strategies; Educational offer; User services
Estadísticas Google Analytics
Comments