Implementación de cursos virtuales de educación no formal caso Universidad Autónoma de Bucaramanga-UNAB
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2023-04-12Otros contribuidores
Director / Asesor
Seguimiento al proceso del trabajo
Consulta en el Sistema Apolo UNABMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Se presenta el estudio sobre la implementación de cursos virtuales en la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Busca explicarlo presentando una visión global (criterios y procedimientos asociados), mediante un estudio de caso que, desde un enfoque cualitativo permita mejores comprensiones. El curso virtual involucraba diferentes actores: estudiantes, docentes, equipo de coordinación, consejeros y administrador del LMS, quienes conformaron la población objeto de estudio. Los datos se obtuvieron mediante análisis documental y entrevista a profundidad. El procedimiento descriptivo y analítico ejecutó triangulación, categorización deductiva y emergente, codificación abierta y axial e interpretación y construcción de sentido. Los resultados y las conclusiones describen la implementación de cursos virtuales, como proceso con una dinámica interaccional compleja que involucra cuatro dimensiones: contexto, estructura, función y resultados.
Palabras clave
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Extensión universitaria; Desarrollo educativo; Innovaciones tecnológicas; Planes de estudio; Sistemas de enseñanzaKeywords
E-Learning; Implementation of virtual courses; Development of e-learning processes; E-learning processes; Virtual education; College extension; Educative development; Technological innovations; Study plans; Teaching systemsEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19529
Comentarios