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dc.contributor.authorAfanador Jiménez, Aleckzandr Ilich
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2013spa
dc.date.accessioned2023-04-13T12:57:34Z
dc.date.available2023-04-13T12:57:34Z
dc.date.issued2013-05
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19422
dc.description.abstractEl presente proyecto tuvo como principal objetivo evaluar la calidad del servicio ofrecido por las oficinas del Banco Davivienda Sucursal Bucaramanga, de igual manera realizar una propuesta estratégica que permitiera mejorar las mediciones desarrolladas por la organización; para cumplir con lo planteado se desarrolló encuestas en la sucursal para determinar en qué se está fallando y conocer de primera mano que es lo que cliente esperaba del banco en cuanto a calidad de servicio. La percepción que tuvieron los clientes y usuarios en referencia a la calidad de servicio recibido en el banco es muy regular, variables como agilidad, interés, asesoría y seguridad presentan índices muy bajos. Los clientes no son tratados con la amabilidad necesaria y por consiguiente la calidad de la información suministrada no es la adecuada y las inquietudes que tiene el cliente y/o usuario no son atendidas ni solucionadas con la importancia que se merece, el tiempo de espera para ser atendido en toda la oficina es muy demorado, no se excede las expectativas del cliente pues no se garantiza un servicio confiable, cálido y oportuno, no se está actuando con precisión porque no se están respondiendo los requerimientos a los clientes y/ usuarios en los plazos estipulados.spa
dc.description.tableofcontentsJUSTIFICACION ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA MARCO TEORICO Y REFERENCIAL DISEÑO METODOLOGICO DE INVESTIGACIÓN ANALISIS DE RESULTADOS CONCLUSIONES RESPECTO A OBJETIVOS RECOMENDACIONES ESTRATÉGICAS ESTRATEGIA DE SERVICIO BANCO DAVIVIENDA BIBLIOGRAFÍA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta estratégica para mejorar la calidad del servicio ofrecido en las oficinas del Banco Davivienda S.A. sucursal Bucaramangaspa
dc.title.translatedStrategic proposal to improve the quality of the service offered in the offices of Banco Davivienda S.A. Bucaramanga branchspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsStrategic proposalspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsFinancial marketsspa
dc.subject.keywordsFinancial institutionsspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsCompetitivenessspa
dc.subject.keywordsBank portfoliospa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembMercados financierosspa
dc.subject.lembInstituciones financierasspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembCompetitividadspa
dc.subject.lembPortafolio de bancosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe main objective of this project was to evaluate the quality of the service offered by the offices of Banco Davivienda Bucaramanga Branch, in the same way to carry out a strategic proposal that would allow improving the measurements developed by the organization; In order to comply with what was stated, surveys were carried out in the branch to determine what is failing and to know first-hand what the client expected from the bank in terms of quality of service. The perception that customers and users had in reference to the quality of service received at the bank is very regular, variables such as agility, interest, advice and security present very low rates. Clients are not treated with the necessary kindness and therefore the quality of the information provided is not adequate and the concerns that the client and/or user have are not addressed or resolved with the importance they deserve, the waiting time for Being attended to throughout the office takes a long time, customer expectations are not exceeded because a reliable, warm and timely service is not guaranteed, precision is not being acted on because the requirements of customers and/or users are not being responded to in the stipulated deadlines.spa
dc.subject.proposalPropuesta estratégicaspa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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