Compartir esta colección

Envíos recientes

  • Desarrollo de la mujer ejecutiva en el Área Metropolitana de Bucaramanga 

    Pinto Cadavid, María Isabel; Sasiain de Uribe, María Ximena (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    El objetivo de esta investigación es conocer la magnitud de la participación de la mujer Ejecutiva en la Administración y Dirección de las principales empresas del área metropolitana de Bucaramanga.
  • Aiesec Colombia y su contribución al desarrollo 

    Molano Aponte, Diego Andrés (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    Las diferentes situaciones por las cuales atravesó el mundo durante los últimos años de la década pasada llevaron al mundo a encaminarse en cambios fundamentales y grandes revoluciones pacificas y de pensamiento.
  • La teoría, la ciencia y su relación con el poder: Posición crítica 

    Méndez Castillo, Javier (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    La discusión alrededor de la sublimación de la razón no es nueva. Con variantes se presenta en la actualidad, pero desde la antigüedad se maneja ese ídolo, ese ‘ideal de exactitud’’, desde cuando los griegos moldearon su ...
  • Los métodos cuantitativos. ¿Para qué? 

    Sarmiento Ardila, Lucas (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    Hace algún tiempo, luego de terminar un curso regular de Métodos Cuantitativos, me encontraba de regreso a la oficina, cuando uno de mis estudiantes se me acercó y me hizo la siguiente pregunta: ’'Profe. De los conocimientos ...
  • ¿Hasta dónde llevar la sistematización por computador en la empresa? 

    Londoño Acosta, Camilo Enrique (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    El conocido Principio de Peter el cual enuncia que el hombre escala posiciones hasta llegar a su nivel de incompetencia bien puede ser aplicable a la Informática y a la sistematización de las empresas modernas.
  • Por qué las prácticas empresariales 

    Parra de Silva, Martha Helena (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    A medida que la sociedad confía cada vez más en el esfuerzo de grupo y que grupos organizados se convierten en grandes empresas, se hace más importante la tarea del administrador debido a que éste es el responsable de ...
  • Mercado americano: ¿Qué esperamos? 

    Durán Cadena, Fabio (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    Mientras que de una parte las naciones de la comunidad europea continúan con la decidida marcha hacia la integración de su gran mercado y hasta se animan a analizar el tratamiento que se le debe dar a las nuevas democracias ...
  • El reto de la productividad 

    Pico Araque, Luis Alonso (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    No es el propósito de estas líneas sentar cátedra sobre un tema en el cual seguramente muchos de quienes comienzan a leerlas, conocen en la teoría o en la práctica. Deben ser mayorías los segundos porque ‘TODO EMPRESARIO ...
  • Definiciones varias sobre la escala de necesidades de Maslow 

    Sandoval Duque, José Luis (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    Tal vez una de las teorías del comportamiento humano más discutidas, analizadas, criticadas y aceptadas en el mundo entero, es la de la escala de necesidades planteada por Abraham Maslow.
  • Consultoría en los servicios de administración 

    Ortiz Meneses, Ángel Enrique (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    Revisando algunos documentos que enriquecieran conceptos requeridos en la cátedra encontraba suelto un listado bastante numeroso de colegas contadores que se encuentran prestando ’’'ser vicios de Administración’’ que van ...
  • La pobreza: Su efecto en las organizaciones 

    Puyana Silva, María Victoria (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    Al considerarse la Pobreza como una consecuencia del abismo que día adía se ahonda más entre el PATRONO EMPRESA, y los TRABAJADORES, encontramos que, ambos grupos en una forma o en otra, han producido graves crisis en la ...
  • Prospectiva. Revista de la Facultad de Administración de Empresas. Volumen 2 número 4, Octubre de 1990 

    Silva Duarte, Jorge Enrique; Puyana Silva, María Victoria; Ortiz Meneses, Ángel Enrique; Sandoval Duque, José Luis; Pico Araque, Luis Alonso; Durán Cadena, Fabio Mauricio; Parra de Silva, Martha Elena; Londoño Acosta, Camilo Enrique; Sarmiento Ardila, Lucas; Jaimes Lasprilla, Félix; Méndez Castillo, Javier; Molano Aponte, Diego Andrés; Pinto Cadavid, María Isabel; Sasiain de Uribe, María Ximena (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-10)
    La estructura empresarial y la tenencia económica de nuestras empresas, señalan una gran participación de las organizaciones de tipo familiar. Estas empresas son producto de la concreción de las ideas de un emprendedor, ...
  • Los desafíos futuros y el compromiso de las escuelas de Administración 

    Echeverry Romero, Rubén Darío (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-07)
    Es evidente que las principales escuelas de Administración de América Latina, la mayoría de ellas en CLADEA, han contribuido con su acción en los últimos años al proceso de desarrollo económico y social del Continente. ...
  • Aiesec y el Piipet 

    Gómez Lozano, Juan Francisco (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-07)
    Desde hace cuatro años, la Universidad Autónoma de Bucaramanga viene participando en un programa de carácter internacional, como complemento a la formación del perfil profesional de sus alumnos. Dicho programa se denomina ...
  • Diagnóstico y evaluación de la comercialización de los servicios ofrecidos por la banca comercial en Bucaramanga 

    García de Beltrán, Rosa Victoria; Ortiz Villegas, Liliana; Prada Serrano, Eduardo (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-07)
    La planeación estratégica de una Institución Financiera requiere evaluar permanentemente el grado de aceptación de sus servicios y oportunamente saber cómo se está transformando su entorno Socio-económico. Así mismo de ...
  • Investigación sobre la demanda actual y potencial de mojarra plateada y cachama en el Área Metropolitana de Bucaramanga 

    Calderón Peñaranda, Eduardo; Parada Peñaranda, Claudia; Fiscó Beltrán, Rafael (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-07)
    Existen diversos intereses por parte de personas naturales y jurídicas, públicas y privadas en el fomento de la explotación piscícola en el departamento de Santander. En un principio se encaminó a cultivos de sustento ...
  • Calidad 

    Fernández Sierra, Gabriel (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-07)
    ¿Cómo ha sido administrada la calidad? La Calidad ha sido administrada como un concepto evaluativo en el cual la inspección es el centro de toda actividad. Donde se separa lo bueno de lo malo y se informa con índices y ...
  • El área cuantitativa en el nuevo plan de estudios 

    Sarmiento Ardila, Lucas (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-07)
    Las matemáticas constituyen una parte integral en la formación y educación de los estudiantes de negocios, bajo la premisa de que existe un deseo creciente de mejorar el nivel en la sofisticación cuantitativa que poseen ...
  • Cómo obtener precios competitivos de exportación 

    Fiscó Beltrán, Rafael (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-07)
    Toda empresa que se enfrente al reto de atender con probabilidad de éxito el mercado externo (exportar), tendrá-que-procurar-ofrecer un producto adecuado, con todo lo que este término encierra (marca, etiqueta, empaque, ...
  • La comunicación en venta por correspondencia (V.P.C.) 

    García Beltrán, Eulalia (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Economía y NegociosPregrado Administración de Empresas, 1990-07)
    Las técnicas de mercadeo directo, utilizadas como medio principal de comercialización 0 como complemento de los canales de distribución tradicionales, interesan a un gran número de empresas en nuestro tiempo; sus orígenes ...

Más