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dc.contributor.advisorParamo Morales, Dagobertospa
dc.contributor.authorBarros Ardila, Mairaspa
dc.contributor.authorGómez Gómez, Mónica Lucíaspa
dc.date.accessioned2020-06-26T20:09:26Z
dc.date.available2020-06-26T20:09:26Z
dc.date.issued2002
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1936
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo es analizar el impacto semiótico de la campaña en medios impresos de las Cervezas Águila y Cristal Oro, en la audiencia de Bucaramanga. Se entiende por impacto semiótico el grado de coincidencia entre los valores culturales expresados por los creativos a través de una imagen y los valores que rigen el comportamiento de los individuos que conforman un determinado grupo social. Para determinar este impacto se analizaron semióticamente dos afiches correspondientes a la campaña 2001 de las dos marcas de cerveza mencionadas. Así mismo, se hizo el análisis y la interpretación de los sentidos creados por diez participantes acerca de esta publicidad. Este trabajo es de tipo exploratorio y en su realización se utilizó una metodología de corte cualitativo. Se concluyó que la campaña impresa de cerveza Águila ejerce un gran impacto en el espectador por su alto grado de coincidencia entre los valores culturales que refleja y la interpretación de la audiencia. Por el contrario, la coincidencia del mensaje del afiche de Cerveza Cristal Oro con la interpretación generada en la audiencia es disímil. Un análisis de este tipo ofrece elementos muy valiosos para la toma de decisiones, al mostrar las debilidades y fortalezas de una propuesta creativa. Finalmente, y con base en las respuestas de los participantes se propone un replanteamiento de las propuestas publicitarias desde una perspectiva más humana y no solamente por el beneficio económico que ésta pueda generar.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectCerveza Águila
dc.subjectCerveza Cristal Oro
dc.titleImpacto semiótico de la campaña en medios impresos de dos cervezas colombianas en la audiencia de Bucaramangaspa
dc.title.translatedSemiotic impact of the print media campaign of two Colombian beers on the Bucaramanga audienceeng
dc.degree.nameMagíster en Administraciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsPrinted Artistic Business Advertisingeng
dc.subject.keywordsConsumer behavioreng
dc.subject.keywordsBusiness administrationeng
dc.subject.keywordsAdvertisingeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsSemiotic impacteng
dc.subject.keywordsEconomyeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesBarros Ardila, Maira, Gómez Gómez, Mónica Lucía (2002). Impacto semiótico de la campaña en medios impresos de dos cervezas colombianas en la audiencia de Bucaramanga. Bucaramanga (Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
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dc.contributor.cvlacParamo Morales, Dagoberto [0000192341]*
dc.contributor.googlescholarParamo Morales, Dagoberto [sgV7rtcAAAAJ]*
dc.contributor.researchgateParamo Morales, Dagoberto [Dagoberto-Paramo-Morales]*
dc.subject.lembPublicidad comercial artística impresaspa
dc.subject.lembComportamiento del consumidorspa
dc.subject.lembAdministración de empresasspa
dc.subject.lembPublicidadspa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishThe objective of this work is to analyze the semiotic impact of the Aguila and Cristal Oro Beers in the print media campaign on the Bucaramanga audience. Semiotic impact is understood as the degree of coincidence between the cultural values ​​expressed by creatives through an image and the values ​​that govern the behavior of the individuals that make up a certain social group. To determine this impact, two posters corresponding to the 2001 campaign of the two mentioned beer brands were semiotically analyzed. Likewise, the analysis and interpretation of the meanings created by ten participants about this advertisement was made. This work is exploratory and a qualitative methodology was used to carry it out. It was concluded that the Aguila beer print campaign exerts a great impact on the viewer due to its high degree of coincidence between the cultural values ​​it reflects and the interpretation of the audience. On the contrary, the coincidence of the message of the Cerveza Cristal Oro poster with the interpretation generated in the audience is dissimilar. An analysis of this type offers very valuable elements for decision making, by showing the weaknesses and strengths of a creative proposal. Finally, and based on the responses of the participants, a rethinking of the advertising proposals is proposed from a more human perspective and not only for the economic benefit that it may generate.eng
dc.subject.proposalImpacto semióticospa
dc.subject.proposalEconomíaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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