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dc.contributor.advisorSegura, Patricia
dc.contributor.authorLineros Sarmiento, Javier Enrique
dc.contributor.authorLozano Picón, María Juliana
dc.contributor.authorPlata Acevedo, Jorge Omar
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2000spa
dc.date.accessioned2023-03-30T16:06:39Z
dc.date.available2023-03-30T16:06:39Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19345
dc.description.abstractEl presente trabajo de Reestructuración del mercadeo con implementación del concepto de planeación estratégica para la cooperativa de recicladores y trabajo asociado “Los Garrorteros”, del municipio de Piedecuesta. Surge de la propuesta hecha por la Docente Carmen Elisa Theran, de la facultad de Ingeniería de Mercados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en su interés por incentivar el desarrollo de esta cooperativa, para la creación de nuevos empleos e incrementar el desarrollo comunitario. Resulta muy interesante su desarrollo, ya que además de la práctica investigativa como parte de la fundamentación académica, tendremos la oportunidad de abarcar un tema de trascendental importancia y que concierne a todo el mundo, contribuyendo al desarrollo e integración de todos y el medio ambiente. El contenido de la investigación esta distribuido en cuatro secciones: La primera, abarca el análisis y conocimiento de todas las herramientas con las que contamos en la cooperativa, y las limitantes que presenta en los estatutos que la conforman. Como segunda etapa, encontramos el análisis de todos los resultados y así crear las posibles estrategias y métodos de la planeación estratégica para su implementación. En la tercera parte, desarrollaremos e implementaremos de forma practica todas las estrategias y métodos establecidas en la etapa anterior. Por último, en la etapa número cuatro se analizarán todos los resultados y se compararán con los objetivos implantados y se desarrollarán sus respectivos cambios ó modificaciones. Como finalidad esperamos que los resultados sean de gran ayuda para la cooperativa, y en especial a la Universidad Autónoma de Bucaramanga, en su lucha por mejorar la orientación de sus estudiantes, y ofrecer alternativas de desempeño que permitan desarrollo de sus futuros profesionales.spa
dc.description.tableofcontentsMARCO LEGAL DEFINICION DEL PROBLEMA OBJETIVOS RESEÑA HISTORICA SITUACION ACTUAL MARCO TEORICO MARCO CONCEPTUAL INVESTIGACION DEL MERCADO PLAN DE MERCADEO RECOMENDACIONES CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstructuración del mercadeo con implementación del concepto de planeación estratégica para la Cooperativa de Reciclaje y Trabajo Asociado “Los Garroteros”spa
dc.title.translatedStructuring of marketing with implementation of the concept of strategic planning for the Recycling and Associated Work Cooperative "Los Garroteros"spa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsStrategic planningspa
dc.subject.keywordsCooperativesspa
dc.subject.keywordsCommunity developmentspa
dc.subject.keywordsStrategic planningspa
dc.subject.keywordsRecyclingspa
dc.subject.keywordsAssociationsspa
dc.subject.keywordsCommercializationspa
dc.subject.keywordsBusiness Growthspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesFRED R. David. La Gerencia Estratégica.spa
dc.relation.referencesGALEANO A. Jorge. La Planeación a su Alcance.spa
dc.relation.referencesLAMBIN Jeans Jacques. Marketing Estratégico. España, Editorial McGraw Hill, 1991.spa
dc.relation.referencesMENDEZ ALVAREZ Carlos Eduardo. Metodología. Guía para elaborar diseños de investigación en ciencias económicas, contables y administrativas. Santafé de Bogotá, Editorial McGraw Hill, 1995.spa
dc.relation.referencesPLAZA 8. JANES Editores S.A. Estrategia Empresarial.spa
dc.relation.referencesSTANTON Willian J. Fundamentos de Marketing, Mexico, Editorial Mc Graw Hill, 1996.spa
dc.relation.referencesESTRATEGIA EMPRESARIAL. Volumen ll, Plaza 8 Janés Editores, S.Aspa
dc.relation.referencesMARKETIG PUBLISHING CENTER INC, La estrategia básica del Marketing, Ediciones Díaz de Santos S.A.spa
dc.relation.referencesDAVID W. CRAVENS. Planeación en mercadotecnia para el gerente de Ventas. Compañía Editorial Continental, S.A. de C.V. Mexico, 1987,spa
dc.relation.referencesHERBERT F. LUND. McGraw Hill de reciclaje, Volumen | y 1! 1996.spa
dc.relation.referencesANDI. La industria de pulpa, papel y cartón en Colombia. 1997.spa
dc.relation.referencesREVISTA DINERO, Noviembre, 1997.spa
dc.relation.referencesINFORME DE CONALVIDRIOS. Junio, 1998spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembPlaneación estratégicaspa
dc.subject.lembReciclajespa
dc.subject.lembAsociacionesspa
dc.subject.lembComercializaciónspa
dc.subject.lembCrecimiento empresarialspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe present work of Restructuring of the marketing with implementation of the concept of strategic planning for the cooperative of recyclers and associated work "Los Garrorteros", of the municipality of Piedecuesta. It arises from the proposal made by Professor Carmen Elisa Theran, from the Faculty of Marketing Engineering of the Autonomous University of Bucaramanga, in her interest to encourage the development of this cooperative, for the creation of new jobs and increase community development. Its development is very interesting, since in addition to the investigative practice as part of the academic foundation, we will have the opportunity to cover a subject of transcendental importance and that concerns the whole world, contributing to the development and integration of all and the environment. The content of the investigation is divided into four sections: The first covers the analysis and knowledge of all the tools that we have in the cooperative, and the limitations that it presents in the statutes that conform it. As a second possible stage, we find the analysis of all the results and thus create the strategies and methods of strategic planning for its implementation. In the third part, we will develop and implement in a practical way all the strategies and procedures established in the previous stage. Finally, in stage number four, all the results will be analyzed and compared with the objectives implemented and their respective changes or modifications will be developed. As we hope that the results will be of great help to the cooperative, and especially to the Autonomous University of Bucaramanga, in its struggle to improve the orientation of its students, and offer performance alternatives that allow the development of their future professionals.spa
dc.subject.proposalPlaneación estratégicaspa
dc.subject.proposalCooperativasspa
dc.subject.proposalDesarrollo comunitariospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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