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dc.contributor.advisorLizcano Sarmiento, Javier Camilo
dc.contributor.authorArciniegas Vargas, Oscar Orlando
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2012spa
dc.date.accessioned2023-03-29T20:50:14Z
dc.date.available2023-03-29T20:50:14Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19344
dc.description.abstractEl mercado del GLP en Colombia atraviesa desde hace más de 4 años la etapa de cambio más grande en su estructura de distribución, todo esto con el único propósito de brindar mejor servicio y seguridad al usuario final y así poder salir de la informalidad que vive el sector, todo esto ha sido dispuesto por entidades gubernamentales quienes copiando esquemas de distribución de otros países hoy en día tienen este proceso en el país. Sin embargo las empresas del sector han tenido que fortalecer sus trabajos en marca, servicio al cliente, logística para así llegar a ser competitivos y luchar por un espacio considerable en la participación del mercado. Nortesantandereana de Gas ha cumplido a cabalidad con todo lo que ha dispuesto el gobierno pero hoy en día es necesario empezar a medir que tan efectivos han sido los esfuerzos hechos durante este periodo y para esto se realiza un plan de medición del grado de percepción y posicionamiento de la marca Norgas en el nororiente colombiano.spa
dc.description.tableofcontentsJNSTIFICACIÓN ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA DEFINICIÓN DEL PROBLEMA DE DECISIÓN GERENCIAL OBJETIVOS MARCO TEORICO DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN PRESENTACIÓN DE RESULTADOS CONCLUSIONES RECOMENDACIONES GLOSARIO BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleMedición del grado de percepción y posicionamiento de la marca Norgas en el Nororiente colombianospa
dc.title.translatedMeasurement of the degree of perception and positioning of the Norgas brand in northeastern Colombiaspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsPropane gasspa
dc.subject.keywordsBrand developmentspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsPositioningspa
dc.subject.keywordsAdvertisingspa
dc.subject.keywordsCommercializationspa
dc.subject.keywordsPublic servicesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesMALHOTRA NARESH K, Investigación de mercados, Pearson (México) (2011).spa
dc.relation.referencesREVISTA 8NNOVA, Edicion 4? y 8%, entro de investigación y desarrollo de Ecopetrol.spa
dc.relation.referencesCARL MCDANIEL, ROGER H. GATES, ROGER GATES, Investigacion de mercados, Sexta Edicion, editorial Thmson.spa
dc.relation.referencesAL RIES, JACK TROUT, Posicionamiento: la batalla por su mente, Editorial McGraw Hill, Año 2000.spa
dc.relation.referencesDocumentos comerciales de ventas, paretos de venta por municipios, promedios de consumo.spa
dc.relation.referencesCOMISIÓN REGULADORA DE ENERGÍA Y GAS, Parra el GLP en Colombia, Cartagena, Diciembre del 2010 Internet: http://www.ariae.org/download/cursos/viii_edicion_curso_regulac_2010/Lun es%2022%20nov/PDF%20N5.paf)spa
dc.relation.referencesXIIl CONGRESO NACIONAL Y IV INTERNACIONAL DE SERVICIOS PÚBLICOS Y TIC, Muestra Empresarial, Tecnológica y Financiera, Medellín, Junio del 2011 .Internet: http://www.andesco.org.co/site/assets/media/CONGRESO/Memorias201 1/1T %20GLP%202%20-%20SSP.pdfspa
dc.relation.referencesMINISTERIO DE MINAS Y ENERGÍA, unidad de Planeación Minero Energético, La Cadena del Gas Licuado de petróleo en Colombia, Internet: http://www.upme.gov.co/Docs/Glp_web.pdfspa
dc.relation.referenceshttp://www.superservicios.gov.co/cldocument_library/get_file?folderld=851218mame=DLFE-5875.pdfspa
dc.contributor.cvlacLizcano Sarmiento, Javier Camilo [0001420532]spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembPosicionamientospa
dc.subject.lembPublicidadspa
dc.subject.lembComercializaciónspa
dc.subject.lembServicios públicosspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.contributor.corporatenameNorgasspa
dc.description.abstractenglishThe LPG market in Colombia has been going through the biggest stage of change in its distribution structure for more than 4 years, all with the sole purpose of providing better service and security to the end user and thus be able to get out of the informality that the sector, all this has been arranged by government entities who, copying distribution schemes from other countries, today have this process in the country. However, companies in the sector have had to strengthen their efforts in branding, customer service, and logistics in order to become competitive and fight for a considerable space in market share. Nortesantandereana de Gas has fully complied with everything that the government has ordered, but today it is necessary to begin to measure how effective the efforts made during this period have been, and for this, a plan to measure the degree of perception and positioning is carried out. of the Norgas brand in northeastern Colombia.spa
dc.subject.proposalGas propanospa
dc.subject.proposalDesarrollo de marcaspa
dc.subject.proposalServicio al clientespa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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