Medición del grado de percepción y posicionamiento de la marca Norgas en el Nororiente colombiano

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2012Director / Asesor
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Resumen
El mercado del GLP en Colombia atraviesa desde hace más de 4 años la etapa de cambio más grande en su estructura de distribución, todo esto con el único propósito de brindar mejor servicio y seguridad al usuario final y así poder salir de la informalidad que vive el sector, todo esto ha sido dispuesto por entidades gubernamentales quienes copiando esquemas de distribución de otros países hoy en día tienen este proceso en el país. Sin embargo las empresas del sector han tenido que fortalecer sus trabajos en marca, servicio al cliente, logística para así llegar a ser competitivos y luchar por un espacio considerable en la participación del mercado. Nortesantandereana de Gas ha cumplido a cabalidad con todo lo que ha dispuesto el gobierno pero hoy en día es necesario empezar a medir que tan efectivos han sido los esfuerzos hechos durante este periodo y para esto se realiza un plan de medición del grado de percepción y posicionamiento de la marca Norgas en el nororiente colombiano.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Posicionamiento; Publicidad; Comercialización; Servicios públicosKeywords
Market engineering; Propane gas; Brand development; Customer service; Positioning; Advertising; Commercialization; Public servicesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19344
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- Ingeniería de Mercados [206]