“Producción textual creativa” en el Colegio Liceo Normandia de Bogotá
View/ Open
Cite
Share this
Date
2013-08-09Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
La renovación generacional de escritores que pongan en práctica la producción textual creativa se ha convertido en un verdadero reto para la nueva sociedad globalizada, emanada de este nuevo orden social, que surge de la incorporación
de las nuevas tecnologías en la vida cotidiana, donde los discursos y los lenguajes mediados han hecho cambios importantes en las formas de ver, sentir, oler, comer y en general de vivir de los seres humanos en sus diferentes etapas
de la vida. Los jóvenes de hoy, según afirman algunos, “todo lo tienen en bandeja de plata” porque indiferentemente de su condición socioeconómica, tienen la posibilidad de llegar a un punto de encuentro en un nuevo espacio social ofrecido por la incorporación de las Tecnologías de la Información y la Comunicación “TIC”, a sus diferentes contextos sociales. De aquí surge esta, la generación ipod, la del chat con escritura combinada entre letras (abreviaturas) y símbolos (emoticones), la del correo electrónico y redes sociales y la del celular como medio de comunicación audiovisual, escrito y pictográfico; espacios a través de los cuales segundo a segundo se construyen nuevas relaciones y se reescriben los discursos sociales, diferentes, incluyentes o alternativos a los que han regido normalmente nuestras culturas.
Lemb keywords
Literatura; Cultura; Innovaciones tecnológicas; Innovaciones educativas; Escritos académicos; Arte de escribirKeywords
Literature; Culture; Text production; Creativity; Daily life; Language; Cultural rapprochement; Technological innovations; Educational innovations; Academic writings; Art of writing
Comments