Propuesta didáctica para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales a través de la literatura dentro del ciclo de educación básica primaria (1º a 5º grado elemental) en Colombia

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2014-05-03Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La revisión de la evolución histórica de las ciencias sociales como disciplina y su implementación a nivel escolar en Colombia demuestra que esta disciplina se ha abordado desde una perspectiva científica desde sus orígenes. Este estudio propone abordar la didáctica de los estudios sociales desde un enfoque literario en la educación básica primaria, para
aportar a la humanización de la educación y la formación integral de los estudiantes. Se propone una selección de textos literarios colombianos y su correspondencia con los ejes básicos de las ciencias sociales propuestos por el Ministerio de Educación Nacional para el ciclo de educación básica primaria. Igualmente, se propone una serie de talleres que orienten
al docente en el abordaje de los estudios sociales a través de la literatura dentro del aula.
Palabras clave
Literatura; Cultura; Ciencias sociales; Educación en la primera infancia; Enseñanza; SociologíaKeywords
Literature; Culture; Social sciences; Primary basic education; Colombian children's literature; Teaching social sciences; Early childhood education; Teaching; SociologyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19322
Comentarios