Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLora Porras, Edwinspa
dc.contributor.authorCárdenas Cabrera, Jairospa
dc.contributor.authorPeriñan, Fredyspa
dc.date.accessioned2020-06-26T20:09:23Z
dc.date.available2020-06-26T20:09:23Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/1924
dc.description.abstractLa empresa de hoy se ve enfrentada a cambios cada ves mas rápidos y diversos, los consumidores están en constate evolución, la tecnología, los factores legales y cada una de las variables que rodean a la organización actual nunca dejan de evolucionar, algunas veces parece que el cambio es la única constante. Cada acontecimiento del entorno genera un impacto que si la organización no prevé puede ocasionar su salida del mercado, o por el contrario pueden establecer oportunidades que se deben aprovechar. Las decisiones sobre diseños de productos, servicios, precios, métodos promocionales y sistemas de distribución se realizan más apropiadamente luego de considerar las restricciones y oportunidades del mercado. La empresa Tubos del Caribe S.A. buscando rentabilizar su actividad operativa ha centrado su atención en el lanzamiento de postería en acero, con el fin de captar los mercados de iluminación, electrificación de alta y baja tensión. Con este tipo de producto se entraría a diversificar el portafolio que ofrece Tubocaribe y no solo dependería del mercado petrolero sino de uno de los sectores de mayor expansión en Colombia, el cual ha entrado en un proceso de desregulación como son los sectores eléctricos y de telecomunicaciones y seguramente será un mercado bastante atractivo a medida que se sigan implementando las políticas de desregulación. El presente trabajo muestra el camino para conseguir el objetivo antes trazado y para ello se estableció un plan de marketing que orienta las decisiones comerciales la empresa Tubocaribe, en lo relacionado a sus políticas de producto, distribución, precio y comunicaciones.spa
dc.description.sponsorshipInstituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.subjectTubos del Caribe
dc.titlePlan estratégico de marketing de la empresa Tubos del Caribe para el producto tubería estructural como uso de posteríaspa
dc.title.translatedStrategic marketing plan of the company Tubos del Caribe for the product Structural Pipe as a use of posteriaeng
dc.degree.nameMagíster en Administraciónspa
dc.coverageBucaramanga (Colombia)spa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Economía y Negociosspa
dc.publisher.programMaestría en Administraciónspa
dc.description.degreelevelMaestríaspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.localTesisspa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_bdcc
dc.subject.keywordsStrategic planningeng
dc.subject.keywordsMarket planningeng
dc.subject.keywordsAdministrationeng
dc.subject.keywordsMarketingeng
dc.subject.keywordsInvestigationseng
dc.subject.keywordsAnalysiseng
dc.subject.keywordsConsumerseng
dc.subject.keywordsService Productseng
dc.subject.keywordsCompanyeng
dc.subject.keywordsMarket economyeng
dc.subject.keywordsMarketing managementeng
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.rights.accessrightshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2spa
dc.relation.referencesLora Porras, Edwin, Cárdenas Cabrera, Jairo, Periñan, Fredy (2003). Plan estratégico de marketing de la empresa Tubos del Caribe para el producto Tubería Estructural como uso de postería. Bucaramanga (Santander, Colombia) : Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB, Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey ITESMspa
dc.relation.referencesCATEORA Philip Marketing Internacional. Pag. 9 – 14; Pag 19 –21; Pag 445 - 462. Editorial Mac Graw Hill. Octava edición. México 1997.spa
dc.relation.referencesCZINKOTA Michael y Ronkainen Ilka. Marketing Internacional –Pag 215 – 218. Editorial Mac Graw Hill. Cuarta edición. México 1996.spa
dc.relation.referencesTAYLOR James W - Planeación de Mercadotecnia – Pag 64 – 83. Editorial Prentice Hall - México 1997spa
dc.relation.referencesGUILTINAN Joseph P. - GORGON W Paul. Administración de Marketing. Pag 103 – 120. Primera edición -Editorial McGraw Hill- Bogota 1994spa
dc.relation.referencesKINNEAR Thomas – Taylor James. Investigación de Mercado. Pag 121 – 191.Editorial Mac Graw Hill. Bogotá 1998.spa
dc.relation.referencesJARILLO José. Dirección Estrategica. Pag 23 – 52.Editorial Mac Graw Hill. Bogotá 1996spa
dc.relation.referencesLAMBIN Jean-Jacques.Marketing Estratégico. Pag 569 – 575. Editorial Mac Graw Hill. Bogotá 1998.spa
dc.relation.referencesAMBROSIO Vicente. Plan de Marketing Paso a Paso. Pretince Hall. 2000spa
dc.relation.referencesSCHNARCH Alejandro. Nuevo Producto. Creatividad, innovación y marketing. Mag Graw Hill. 2da.ed, 1996.spa
dc.relation.referenceswww2.isa.com.cospa
dc.relation.referenceswww.loshornos.splspa
dc.contributor.cvlachttps://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0001341935*
dc.subject.lembPlanificación estratégicaspa
dc.subject.lembPlanificación del mercadospa
dc.subject.lembAdministraciónspa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembInvestigacionesspa
dc.subject.lembAnálisisspa
dc.description.abstractenglishToday's company is faced with increasingly rapid and diverse changes, consumers are constantly evolving, technology, legal factors and each of the variables that surround the current organization never stop evolving, sometimes it seems that change is the only constant. Each event in the environment generates an impact that, if the organization does not foresee, can lead to its exit from the market, or on the contrary, it can establish opportunities that should be taken advantage of. Decisions about product designs, services, pricing, promotional methods, and distribution systems are most appropriately made after considering market constraints and opportunities. The company Tubos del Caribe S.A. Seeking to make its operational activity profitable, it has focused its attention on the launch of steel posts, in order to capture the lighting, high and low voltage electrification markets. With this type of product, the portfolio offered by Tubocaribe would be diversified and would not only depend on the oil market but on one of the sectors with the greatest expansion in Colombia, which has entered a deregulation process such as the electrical and telecommunications sectors. and it will surely be a very attractive market as deregulation policies continue to be implemented. This work shows the way to achieve the objective set out before and for this, a marketing plan was established that guides the commercial decisions of the Tubocaribe company, in relation to its product, distribution, price and communications policies.eng
dc.subject.proposalConsumidoresspa
dc.subject.proposalProductos de serviciospa
dc.subject.proposalEmpresaspa
dc.subject.proposalEconomía de mercado
dc.subject.proposalAdministración de mercadeo
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TM
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia