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dc.contributor.advisorChacón Afanador, Jorge Enrique
dc.contributor.authorCovelli Gómez, Mónica Lizette
dc.contributor.authorRibero Lancheros, Martha Lucía
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2009spa
dc.date.accessioned2023-03-13T21:44:06Z
dc.date.available2023-03-13T21:44:06Z
dc.date.issued2009-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19244
dc.description.abstractEn la atención o cuidado que se ofrece a un grupo de personas, es necesario pasar de la idea de satisfacer las necesidades de supervivencia, o de atender un mínimo de eventos para que reciba lo básico, a una etapa de búsqueda de máximos de atención, es decir, reconocer que además de ofrecer atención con servicios de calidad, se debe tener como eje central, que se propenda por la búsqueda, mejora o conservación de la calidad de vida. Esta nueva directriz puede lograrse si se tienen en cuenta los factores históricos, culturales, políticos, económicos, sociales y familiares que inciden en la vida de la persona y de familia, y así lograr planear y ejecutar un programa que supere los obstáculos que las alejan de la calidad de vida deseada. Aspirar a una mejor calidad de vida es sin duda una pretensión de todo ser humano, pero para lograr lo que realmente significa, debe ser vista desde una perspectiva global, que no solo se refiera a los aspectos objetivos, a la satisfacción de necesidades o a los logros físicos y materiales, sino que se amplíe a los aspectos subjetivos, como son los deseos y las expectativas que hacen que una persona se sienta bien.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción ..................................................................................................................... 1 Descripción de la Institución............................................................................................. 3 Justificación ...................................................................................................................... 6 Población objeto de intervención ..................................................................................... 8 Delimitación y formulación del problema ....................................................................... 8 Antecedentes investigativos ............................................................................................. 9 Objetivos ........................................................................................................................ 14 Objetivo General ......................................................................................................... 14 Objetivos Específicos .................................................................................................. 14 Marco Teórico ................................................................................................................ 15 Metodología ..................................................................................................................... 35 Resultados ........................................................................................................................ 38 Conclusiones y Recomendaciones ................................................................................... 50 Revisión Bibliográfica...................................................................................................... 55 Apéndices ......................................................................................................................... 56 Apéndice 1. Descripción de la estructura familiar, Cronograma de actividades .. 56 Apéndice 2. Encuesta Demográfica y Psicosocial ........................................................ 57 Apéndice 3. Diccionario operacional de variables ....................................................... 64 Apéndice 4. Descripción de las características familiares ............................................ 85 Apéndice 5. Cronograma de Capacitación a la comunidad educativa .......................... 64 Apéndice 6. Programación de sesiones educativas ....................................................... 93 Apéndice 7. Planeación de los talleres .......................................................................... 64 Apéndice 8. Registros ................................................................................................... 64spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleProyecto de intervención psicosocial para apoyar el programa de mejoramiento de la calidad de vida de las niñas y sus familias, desarrollado por el Hogar de Niñas San José de Bucaramangaspa
dc.title.translatedPsychosocial intervention project to support the program to improve the quality of life of girls and their families, developed by the San José de Bucaramanga girls' homespa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordsPsychosocial interventionspa
dc.subject.keywordsQuality of lifespa
dc.subject.keywordsDevelopmentspa
dc.subject.keywordsAttentionspa
dc.subject.keywordsTraining activitiesspa
dc.subject.keywordsBehaviorspa
dc.subject.keywordsPublic assistancespa
dc.subject.keywordsSocial work with childrenspa
dc.subject.keywordsMental healthspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacChacón Afanador, Jorge Enrique [0000500755]spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembIntervención psicosocialspa
dc.subject.lembCalidad de vidaspa
dc.subject.lembAsistencia públicaspa
dc.subject.lembTrabajo social con niñosspa
dc.subject.lembSalud mentalspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishIn the attention or care offered to a group of people, it is necessary to go from the idea of satisfying survival needs, or attending to a minimum of events so that receive the basics, to a stage of seeking maximum attention, that is, recognizing that In addition to offering care with quality services, it must be taken as a central axis, which is seeks, improves or preserves the quality of life. This new guideline can be achieved by taking into account historical, cultural, political, economic, social and family that affect the life of the person and family, and thus manage to plan and execute a program that overcomes the obstacles that keep them from the desired quality of life. Aspiring to a better quality of life is undoubtedly a claim of every human being, but to achieve what it really means, it must be seen from a global perspective, which not only refers to the objective aspects, the satisfaction of needs or the physical achievements and materials, but that it extends to subjective aspects, such as desires and expectations that make a person feel good.spa
dc.subject.proposalDesarrollospa
dc.subject.proposalAtenciónspa
dc.subject.proposalActividades de capacitaciónspa
dc.subject.proposalComportamientospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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