Fortalecimiento de la comprensión lectora en el idioma inglés por medio de herramientas virtuales de aprendizaje a estudiantes de cuarto primaria del Colegio Cooperativo Comfenalco de Bucaramanga
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2022-12-05Otros contribuidores
Director / Asesor
Seguimiento al proceso del trabajo
Consulta en el Sistema Apolo UNABMetadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El presente trabajo se propone la aplicación y desarrollo de un método de comprensión lectora en inglés para los estudiantes de cuarto primaria del colegio Cooperativo Comfenalco de Bucaramanga. Su estrategia se centra en variar la manera convencional de lectura y proponer una alternativa con el uso de herramientas virtuales de aprendizaje, del diario vivir de los estudiantes. A partir de esta propuesta, el objetivo de este proyecto es que los niños y niñas del grado cuarto potencien la habilidad lectora y la ejecuten de manera autónoma. Lo anterior, en el contexto de una investigación cualitativa, a partir del diagnóstico dado en las entrevistas y con la aplicación de los talleres, como una forma de dejar planteada una propuesta que permita continuar con el desarrollo de las habilidades de comprensión del idioma inglés en los estudiantes de primaria.
Palabras clave
Educación; Calidad de la educación; Educación primaria; Inglés (Enseñanza); Innovaciones educativas; Tecnología educativa; Desarrollo educativoKeywords
Education; Quality in education; Didactic application; English; Reading ability; Virtual tools; Workshops; Primary education; English (Teaching); Educational innovations; Educative technology; Educative developmentEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19179
Comentarios
Colecciones
- Maestría en Educación [775]