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dc.contributor.advisorOrtiz Arciniegas, Emma Elvira
dc.contributor.authorGalvis Bareño, Laura Nathalia
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2022spa
dc.date.accessioned2023-03-01T12:51:35Z
dc.date.available2023-03-01T12:51:35Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19146
dc.description.abstractLa presente monografía analiza el recorrido histórico que ha tenido el derecho a la pedagogía constitucional en Colombia desde la independencia de la colonia española, su incorporación en el artículo 41 de la Constitución de 1991 como un instituto jurídico autónomo y que reviste de gran importancia para la garantía de los demás derechos dispuestos en la carta política y los desarrollos normativos que hoy en día lo integran, para determinar el grado de cumplimiento que este ha tenido en el país al interior del sistema educativo y poder establecer los puntos clave a reforzar, en aras de lograr finalmente una cultura ciudadana.spa
dc.description.tableofcontentsAnálisis histórico de la enseñanza constitucional en Colombia Marco jurídico de la enseñanza constitucional en Colombia a partir de la Constitución Política de 1991 Análisis de la enseñanza constitucional en tres (3) instituciones educativas de Bucaramanga Conclusiones y recomendaciones Referenciasspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleAnálisis de la enseñanza de la Constitución Política de 1991: El caso de la educación media y secundaria en algunas instituciones oficiales de Bucaramanga durante el segundo semestre del año 2022spa
dc.title.translatedAnalysis of the teaching of the Political Constitution of 1991: the case of middle and secondary education in some official institutions of Bucaramanga during the second semester of the year 2022spa
dc.degree.nameAbogadospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Jurídicas y Políticasspa
dc.publisher.programPregrado Derechospa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsLawspa
dc.subject.keywordsConstitutional pedagogyspa
dc.subject.keywordsConstitutional teachingspa
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsCivic culturespa
dc.subject.keywordsForms of governmentspa
dc.subject.keywordsConstitutional rightspa
dc.subject.keywordsCitizen participationspa
dc.subject.keywordsPolitical rightsspa
dc.subject.keywordsParticipatory developmentspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.relation.referencesUniversidad del Rosario. (2010). La Séptima Papeleta: historia contada por algunos de sus protagonistas con ocasión de los 20 años del Movimiento Estudiantil de la Séptima Papeleta. Universidad del Rosario. Recuperado de https://editorial.urosario.edu.co/pageflip/acceso-abierto/la-septima-papeleta-historiacontada.pdfspa
dc.contributor.cvlacOrtiz Arciniegas, Emma Elvira [0001341873]spa
dc.subject.lembDerechospa
dc.subject.lembFormas de gobiernospa
dc.subject.lembDerecho constitucionalspa
dc.subject.lembParticipación ciudadanaspa
dc.subject.lembDerechos políticosspa
dc.subject.lembDesarrollo participativospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis monograph analyzes the historical path that the right to constitutional pedagogy has had in Colombia since the independence of the Spanish colony, its incorporation in article 41 of the 1991 Constitution as an autonomous legal institute and that is of great importance for the guarantee of the other rights provided in the political charter and the regulatory developments that today comprise it, to determine the degree of compliance that this has had in the country within the educational system and to be able to establish the key points to be reinforced, for the sake of to finally achieve a civic culture.spa
dc.subject.proposalPedagogía constitucionalspa
dc.subject.proposalEnseñanza constitucionalspa
dc.subject.proposalEducaciónspa
dc.subject.proposalCultura ciudadanaspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.relation.uriapolohttps://apolo.unab.edu.co/en/persons/emma-elvira-ortiz-arciniegasspa
dc.contributor.apolounabOrtiz Arciniegas, Emma Elvira [emma-elvira-ortiz-arciniegas]spa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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