Plan de cualificación docente en el Jardín Infantil La Guardería
Cite
Share this
Date
2023-02-03Author
Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El propósito del presente proyecto investigativo fue el de definir un plan de cualificación para los docentes en el jardín infantil La Guardería. Por medio del análisis de los recursos financieros que la institución tiene destinada para la cualificación docente, caracterizando la percepción de docentes y administrativos, sobre cómo debería ser este proceso en la institución, para luego, socializar el plan de cualificación. La investigación cuenta con un enfoque cualitativo, con metodología proyectiva, empleando las técnicas de recolección de datos como: grupo focal, análisis documental y entrevista semiestructurada con el instrumento de una guía de entrevista. Desarrollando un análisis de datos por medio de la codificación abierta cualitativa y codificación axial o relacional. Los resultados evidencian que, al inicio de la investigación la institución no tenía contemplado un presupuesto para cualificación en la institución. Sin embargo, este quedó definido al final del proceso investigativo. Adicional a esto, las temáticas abordadas en el plan de cualificación a partir de lo que perciben los docentes, son: inteligencia emocional y habilidades blandas para los niños, educación sexual para niños y padres de familia. Esto a través de un proceso de formación que sea continuo y con modalidad presencial puesto que, se resaltó la necesidad de la interacción con el profesional formador.
Lemb keywords
Gerencia educativa; Administración educativa; Innovaciones educativas; Desarrollo educativo; Competencias en educación; Capacitación docente; Formación profesional de maestrosKeywords
Educational management; Educational administration; Educational innovations; Educational development; Teacher qualification; Early childhood; Projective methodology; Qualitative open coding; Axial or relational coding; Competencies in education; Teacher training; Professional training of teachers
Comments