Determinación de un modelo de administración del conocimiento para centros de investigación para centros de investigación
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Fecha
2003-05-30Otros contribuidores
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Resumen
El primer capítulo hace alguna referencia a algunos principios teóricos que tienen que ver con el desarrollo de la ciencia y el conocimiento en la sociedad, el capítulo dos expone un análisis de la Universidad y su trascendencia dentro de la sociedad, su función y compromiso en la creación de conocimiento y su apoyo al sector productivo. El capítulo tres desarrolla dos aspectos de importancia para este trabajo, el primero consiste en un fundamento teórico al respecto del conocimiento en las organizaciones, su desarrollo, gestión y demás procesos que se relacionen con esta temática, el otro aspecto tiene que ver con un estudio realizado en la Universidad Industrial de Santander en 1994, en el cual se hace un detalle de las principales características de los procesos de transferencia tecnológica de los Centros de Investigación de la UIS.
El capítulo cuatro hace una descripción de los principales modelos de Gestión de conocimiento, los cuales servirán de base y de fundamento teórico para el desarrollo del modelo propuesto para Centros de Investigación. En el capítulo cinco, se desarrolla el estudio soporte situacional de los Centros de Investigación de la UIS, se apoya también en información de algunos grupos de investigación y corporaciones, al igual que en el conocimiento de algunos expertos consultados dentro de la Universidad.
En este estudio, se identificaron algunas de las características más relevantes de los principales aspectos que conforman la administración de conocimiento en los Centros de Investigación, y a partir de esta información se hace la propuesta del modelo de administración o gestión de conocimiento para Centros de Investigación de la UIS.
En los capítulos posteriores, se muestran las fases que debe contener el modelo propuesto, su estructura y los elementos básicos a considerar en su implementación. También se describe en el capítulo ocho, algunos requerimientos básicos para su puesta en marcha. En el capítulo nueve se hace detalle de los resultados esperados con el desarrollo de este modelo en los centros de investigación, para terminar con algunas conclusiones y recomendaciones del trabajo realizado.
Palabras clave
Administración del conocimiento; Tecnología; Centros de investigación; Administración de empresas; Administración; Investigaciones; AnálisisKeywords
Knowledge management; Technology; Research centers; Business administration; Administration; Investigations; Analysis; Knowledge management; Technological managementEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1910
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