Comunicación digital: Una mirada a las prácticas exitosas a nivel local, nacional e internacional

Cite
Share this
Date
2022Other contributors
Monitoring of the work process
Consultation in the UNAB Apollo SystemMetadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Esta investigación buscó hacer un diagnóstico de los casos exitosos de comunicación digital. Para esto, se acudió a la implementación de herramientas como benchmarking de competencia y analítica web en 15 empresas, las cuales fueron divididas en: 5 empresas locales (Santander), 5 empresas nacionales (Colombia) y 5 empresas internacionales. Por medio de un enfoque metodológico mixto, la investigación se propuso como primera etapa realizar un diagnóstico del estado de las estrategias de comunicación, tomando como referencia los casos exitosos. En esta primera etapa, se analizó el uso de redes sociales por parte de las empresas; en una segunda etapa, se realizó un análisis de contenido de 3 empresas, siendo estas las que mejores prácticas evidenciaron en el diagnóstico de la fase 1. Los resultados permitieron identificar la pandemia del Covid 19 como factor fundamental en el desarrollo e implementación de estrategias de comunicación en las organizaciones, y que cada vez más, las empresas han encontrado en la comunicación digital, un abanico de oportunidades para la mejora y el crecimiento corporativo.
Lemb keywords
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Comunicación digital; Formatos digitales; Calidad total en administración; AdministraciónKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Digital communication strategies; Social networks; Digital marketing; Brand positioning; Corporate social responsibility; Digital communication; Benchmarking; Digital formats; Total quality in administration; Administration
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Comunicación Social [154]