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dc.contributor.advisorBriceño Romero, Ysabel Cristina
dc.contributor.authorBuitrago Cárdenas, Nicole Daniela
dc.contributor.authorChacón Salcedo, Laura Alejandra
dc.contributor.authorGonzález Duarte, María Alejandra
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2022spa
dc.date.accessioned2023-02-23T15:18:01Z
dc.date.available2023-02-23T15:18:01Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19097
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue aproximarnos a la identidad de los jóvenes Unab fuera y dentro de la red social Instagram, comparando sus preferencias, gustos y costumbres presentados dentro de Instagram como su carta de auto - representación, así como su discurso mediante entrevistas semiestructuradas de estas mismas fuera de la red. Partimos de una muestra de 50 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga sobre el uso de Instagram y algunas tendencias. Después de definir criterios de jóvenes líderes en Instagram por el número de seguidores, se realizó análisis de contenidos de las historias en ocho cuentas de Instagram y se realizaron entrevistas como técnicas de levantamiento de la información. Esta investigación aplicó un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). Como principal hallazgo, la tesis permite entender que el 100% de los jóvenes hace uso de Instagram, además de descubrir que los jóvenes mantienen sus mismos rasgos identitarios en la identidad online y offline. Sin embargo, ellos deciden qué es lo que desean destacar de su identidad en esta red social.spa
dc.description.tableofcontentsCAPÍTULO I:PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA CAPÍTULO II: MARCO TEÓRICO CAPÍTULO III: METODOLOGÍA CAPÍTULO IV RESULTADOS Conclusiones Bibliografíaspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttps://www.youtube.com/watch?v=o9Rg4uLwrEo
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleInstagram, historias identidad offline y online en los jóvenes UNABspa
dc.title.translatedInstagram, offline and online identity stories in young people UNABspa
dc.degree.nameComunicador Socialspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Comunicación Socialspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsCommunicationspa
dc.subject.keywordsSocial aspectsspa
dc.subject.keywordsCommunication and culturespa
dc.subject.keywordsSocial comunicationspa
dc.subject.keywordsYoung peoplespa
dc.subject.keywordsIdentityspa
dc.subject.keywordsOnlinespa
dc.subject.keywordsOfflinespa
dc.subject.keywordsVirtual Identityspa
dc.subject.keywordsSocial networksspa
dc.subject.keywordsHuman relationsspa
dc.subject.keywordsSocializationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
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dc.contributor.cvlacBriceño Romero, Ysabel Cristina [0001626677]spa
dc.contributor.googlescholarBriceño Romero, Ysabel Cristina [nmdAizUAAAAJ]spa
dc.contributor.orcidBriceño Romero, Ysabel Cristina [0000-0002-6605-6838]spa
dc.contributor.researchgateBriceño Romero, Ysabel Cristina [Ysabel_Brice]spa
dc.subject.lembComunicaciónspa
dc.subject.lembAspectos socialesspa
dc.subject.lembComunicación y culturaspa
dc.subject.lembRedes socialesspa
dc.subject.lembRelaciones humanasspa
dc.subject.lembSocializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe objective of this research was to approach the identity of young Unab students outside and inside the social network Instagram, comparing their preferences, likes and habits presented inside Instagram as their self-representation card, as well as their discourse through semi-structured interviews of these same outside the network. We started from a sample of 50 young students of the Autonomous University of Bucaramanga on the use of Instagram and some trends. After defining criteria of young leaders on Instagram by the number of followers, content analysis of the stories in eight Instagram accounts was performed and interviews were conducted as information gathering techniques. This research applied a mixed approach (qualitative and quantitative). As the main finding, the thesis allows understanding that 100% of young people make use of Instagram, in addition to discovering that young people maintain their same identity traits in online and offline identity. However, they decide what they want to highlight about their identity in this social network.spa
dc.subject.proposalComunicación socialspa
dc.subject.proposalJóvenesspa
dc.subject.proposalIdentidadspa
dc.subject.proposalInstagramspa
dc.subject.proposalIdentidad virtualspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.relation.uriapolohttps://apolo.unab.edu.co/en/persons/ysabel-cristina-brice%C3%B1o-romerospa
dc.contributor.apolounabBriceño Romero, Ysabel Cristina [ysabel-cristina-briceño-romero]spa
dc.contributor.apolounabBriceño Romero, Ysabel Cristina [cecilia-briceño-pineda]
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa
dc.contributor.linkedinBriceño Romero, Ysabel Cristina [ysabel-cristina-briceño-romero-754a4396]


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