Instagram, historias identidad offline y online en los jóvenes UNAB

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2022Autor
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Resumen
El objetivo de esta investigación fue aproximarnos a la identidad de los jóvenes Unab fuera y dentro de la red social Instagram, comparando sus preferencias, gustos y costumbres presentados dentro de Instagram como su carta de auto - representación, así como su discurso mediante entrevistas semiestructuradas de estas mismas fuera de la red. Partimos de una muestra de 50 jóvenes estudiantes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga sobre el uso de Instagram y algunas tendencias. Después de definir criterios de jóvenes líderes en Instagram por el número de seguidores, se realizó análisis de contenidos de las historias en ocho cuentas de Instagram y se realizaron entrevistas como técnicas de levantamiento de la información. Esta investigación aplicó un enfoque mixto (cualitativo y cuantitativo). Como principal hallazgo, la tesis permite entender que el 100% de los jóvenes hace uso de Instagram, además de descubrir que los jóvenes mantienen sus mismos rasgos identitarios en la identidad online y offline. Sin embargo, ellos deciden qué es lo que desean destacar de su identidad en esta red social.
Palabras clave
Comunicación; Aspectos sociales; Comunicación y cultura; Redes sociales; Relaciones humanas; SocializaciónKeywords
Communication; Social aspects; Communication and culture; Social comunication; Young people; Identity; Online; Offline; Virtual Identity; Social networks; Human relations; SocializationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19097
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- Comunicación Social [158]