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Impacto de las barreras del aprendizaje organizacional sobre el rendimiento percibido en una empresa aseguradora de Santander
dc.contributor.advisor | Serrano Díaz, Jorge Raúl | |
dc.contributor.author | Ardila Navarro, Zuly Yurany | |
dc.coverage.spatial | Santander (Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2010 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T12:51:00Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T12:51:00Z | |
dc.date.issued | 2010-05 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/19068 | |
dc.description.abstract | El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el rendimiento de una empresa aseguradora de la ciudad de Bucaramanga. Es un estudio con un diseño no experimental de tipo trasversal correlacional. Para dicha investigación se utilizó el instrumento, sobre aprendizaje organizacional (Albert Suñe 2004); el procedimiento incluyó la aplicación directa del instrumento a la totalidad de empleados que conforman una empresa aseguradora de la ciudad de Bucaramanga; para el procesamiento de los datos se contó con el programa SPSS. Los hallazgos encontrados muestran la presencia de algunas de las barreras defensivas como la coherencia pensamiento/ acción y condiciones de contexto como la satisfacción que correlacionan con el rendimiento percibido lo cual afecta en el aprendizaje organizacional en general de la empresa. | spa |
dc.description.tableofcontents | Planteamiento del Problema 9 Objetivos 11 Objetivo General 11 Objetivos Específicos 11 Antecedentes 12 Marco Teórico 18 Aprendizaje Organizacional 18 Tipo de Aprendizaje Organizacional 19 Aprendizaje de Circuito Simple 19 Aprendizaje de Circuito Doble 20 Aprendizaje de Circuito Secundario 20 Proceso de Aprendizaje 21 Primer Ciclo 22 Segundo Ciclo 22 Tercer Ciclo 22 Niveles de Aprendizaje 23 Aprendizaje Individual 23 Aprendizaje en equipo 25 Aprendizaje Organizacional 27 Barreras del Aprendizaje Organizacional 27 Marco Metodológico 32 Tipo de Investigación 32 Diseño de la Investigación 32 Barreras del Aprendizaje y Rendimiento Percibido II Hipótesis 32 Participantes 33 Instrumento 34 Validez y Contenido del Instrumento 35 Fiabilidad 35 Conceptos y Variables 35 Presentación del Cuestionario 41 Procedimiento 42 Resultados 43 Discusión 51 Conclusiones 54 Referencias 56 Apéndice 60 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Impacto de las barreras del aprendizaje organizacional sobre el rendimiento percibido en una empresa aseguradora de Santander | spa |
dc.title.translated | Impact of organizational learning barriers on perceived performance in an insurance company in Santander | spa |
dc.degree.name | Psicólogo | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Psicología | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Psychology | spa |
dc.subject.keywords | Organizational learning | spa |
dc.subject.keywords | Performance | spa |
dc.subject.keywords | Company | spa |
dc.subject.keywords | Around | spa |
dc.subject.keywords | Attitude | spa |
dc.subject.keywords | Competitiveness | spa |
dc.subject.keywords | Knowledge management | spa |
dc.subject.keywords | Information technology | spa |
dc.subject.keywords | Human capital | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
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dc.contributor.cvlac | Serrano Díaz, Jorge Raúl [0001453798] | spa |
dc.contributor.researchgate | Serrano Díaz, Jorge Raúl [Jorge-Serrano-Diaz] | spa |
dc.subject.lemb | Psicología | spa |
dc.subject.lemb | Aprendizaje organizacional | spa |
dc.subject.lemb | Rendimiento | spa |
dc.subject.lemb | Administración del conocimiento | spa |
dc.subject.lemb | Tecnologías de la información | spa |
dc.subject.lemb | Capital humano | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | The objective of this research was determine the relationship between organizational learning and the performance of an insurance company in the city of Bucaramanga. It is a study with a non-experimental design. cross-correlational type. For said investigation the instrument was used, on organizational learning (Albert Sune 2004); the procedure included the application directly from the instrument to all the employees who form an insurance company in the city of Bucaramanga; for the processing of the data it was counted with the SPSS program. The findings found show the presence of some of defensive barriers such as coherence thought/ action and context conditions such as the satisfaction that correlate with perceived performance, which affects in the organizational learning in general of the company. | spa |
dc.subject.proposal | Empresa | spa |
dc.subject.proposal | Entorno | spa |
dc.subject.proposal | Actitud | spa |
dc.subject.proposal | Competitividad | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |
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Psicología [1091]