Impacto de las barreras del aprendizaje organizacional sobre el rendimiento percibido en una empresa aseguradora de Santander
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010-05Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El objetivo de la presente investigación fue determinar la relación entre el aprendizaje organizacional y el rendimiento de una empresa aseguradora de la ciudad de Bucaramanga. Es un estudio con un diseño no experimental de tipo trasversal correlacional. Para dicha investigación se utilizó el instrumento, sobre aprendizaje organizacional (Albert Suñe 2004); el procedimiento incluyó la aplicación directa del instrumento a la totalidad de empleados que conforman una empresa aseguradora de la ciudad de Bucaramanga; para el procesamiento de los datos se contó con el programa SPSS.
Los hallazgos encontrados muestran la presencia de algunas de las barreras defensivas como la coherencia pensamiento/
acción y condiciones de contexto como la satisfacción que correlacionan con el rendimiento percibido lo cual afecta
en el aprendizaje organizacional en general de la empresa.
Palabras clave
Psicología; Aprendizaje organizacional; Rendimiento; Administración del conocimiento; Tecnologías de la información; Capital humanoKeywords
Psychology; Organizational learning; Performance; Company; Around; Attitude; Competitiveness; Knowledge management; Information technology; Human capitalEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19068
Comentarios
Colecciones
- Psicología [1091]