Propuesta de investigación de mercados para FINSEMA
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2004Otros contribuidores
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Resumen
La Fundación Integral para la Salud y la Educación Comunitaria del Magisterio Finsema, con 12 años de servicio como entidad contratista del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio, ha demostrado su capacidad de liderazgo en la prestación de servicios médicos -asistenciales. Por tal motivo es importante mantener el reconocimiento que Finsema ha ganado mediante acciones tendientes a mejorar día a día los servicios médicos-asistenciales con el esfuerzo humano de todo el equipo que la conforma. En este proceso de mejoramiento de la calidad de los servicios y la imagen de la Fundación Finsema, se hace necesario realizar estudios de investigación de Mercados, con el fin de brindar posicionamiento entre las EPS de Bucaramanga y su Área Metropolitana. Teniendo en cuenta que el mercadeo, es una actividad que le permite a las empresas la toma de decisiones exitosas acordes con la realidad social en la que se desenvuelven, Finsema debe entrar a evaluar su realidad mercadológica construida alrededor del núcleo del mercado, consumidores, compradores y usuarios quienes manifiestan sus deseos y necesidades, para ser interpretados desde la óptica del servicio. Asimismo se debe facilitar el desarrollo de la investigación para la búsqueda y disponibilidad de la información adecuada para evaluar las diferentes alternativas. De acuerdo con lo anterior se presenta en este informe una propuesta de investigación de mercados con sus respectivos antecedentes, definición y planteamiento del problema de investigación, diseño de la investigación, trabajo de campo, tabulación, conclusiones y recomendaciones.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Análisis de mercadeo; Toma de decisiones; Posicionamiento; Técnicas administrativasKeywords
Market engineering; Health services; Social benefits; Market research; Marketing analysis; Decision making; Positioning; Administrative techniquesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19061
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- Ingeniería de Mercados [193]