Show simple item record

dc.contributor.advisorGiraldo Sagra, José Antonio
dc.contributor.authorMartínez Basto, Sergio Andrés
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2008spa
dc.date.accessioned2023-02-20T20:22:13Z
dc.date.available2023-02-20T20:22:13Z
dc.date.issued2008-07-11
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19060
dc.description.abstractLas pequeñas superficies bien sea Tiendas o Autoservicios de Barrio son un componente importante para las diferentes marcas de productos de primera necesidad y de consumo masivo para el hogar en Colombia. Según Fenalco en el 2006 las tiendas de barrio suman en su totalidad Doscientas cincuenta mil (250.000), y junto con los autoservicios de barrio los cuales suman Cuatro mil (4000); generan una fuerza de ventas que asciende a $24 billones anuales. Estos dos grandes grupos de puntos de venta detallistas hacen parte del canal tradicional mediante el cual se distribuye más del 50% de los productos de consumo masivo en el país.spa
dc.description.tableofcontents1. MARCO REFERENCIAL 2. METODOLOGÍA 3. FICHA TECNICA 4. RESULTADOS 5. CONCLUSIONES 6. RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleFactores críticos que involucra la creación de una cadena de detallistas en la ciudad de Bucaramanga “Mercamas”spa
dc.title.translatedCritical factors involved in the creation of a chain of retailers in the city of Bucaramanga "Mercamas"spa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsMarket studyspa
dc.subject.keywordsMicromarketspa
dc.subject.keywordsMarketing analysisspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsRetail storesspa
dc.subject.keywordsRetail commercespa
dc.subject.keywordsCommercializationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.references2+2 estratégicamente 6: Marketing y comercial, María del Carmen Martínez Guillén, 2006)spa
dc.relation.referencesComportamiento del consumidor, León G. Schiffman, Capitulo 1, 2005spa
dc.relation.referencesEstrategias de distribución comercial, Autor Juan Antonio Trespalacios, Begona Álvarez Álvarez, Laurentino Bello Acebron, Celina González Mieres, 2006spa
dc.relation.referencesFundamentos de marketing Charles W.lamb, Joseph F. Hair Car McDaniel 2006)spa
dc.relation.referencesMarketing, Charles W Lamb, Joseph F Hair, Carl D McDaniel, Pág. 398, 2006spa
dc.contributor.cvlacGiraldo Sagra, José Antonio [0000386251]spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembAlmacenes al por menorspa
dc.subject.lembComercio minoristaspa
dc.subject.lembComercializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe small surfaces, whether they are neighborhood stores or self-services, are an important component for the different brands of basic necessities and mass consumption products for the home in Colombia. According to Fenalco in 2006 the neighborhood stores total two hundred and fifty thousand (250,000), and together with the neighborhood supermarkets which add up to Four thousand (4000); They generate a sales force that amounts to $24 billion annually. These two great Groups of retail outlets are part of the traditional channel through which more than 50% of the products are distributed mass consumption products in the country.spa
dc.subject.proposalEstudio de mercadospa
dc.subject.proposalMicromercadospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia