Factores críticos que involucra la creación de una cadena de detallistas en la ciudad de Bucaramanga “Mercamas”

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2008-07-11Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Las pequeñas superficies bien sea Tiendas o Autoservicios de Barrio son un componente importante para las diferentes
marcas de productos de primera necesidad y de consumo masivo para el hogar en Colombia. Según Fenalco en el 2006
las tiendas de barrio suman en su totalidad Doscientas cincuenta mil (250.000), y junto con los autoservicios de barrio
los cuales suman Cuatro mil (4000); generan una fuerza de ventas que asciende a $24 billones anuales. Estos dos grandes
grupos de puntos de venta detallistas hacen parte del canal tradicional mediante el cual se distribuye más del 50% de los
productos de consumo masivo en el país.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Análisis de mercadeo; Servicio al cliente; Almacenes al por menor; Comercio minorista; ComercializaciónKeywords
Market engineering; Market study; Micromarket; Marketing analysis; Customer service; Retail stores; Retail commerce; CommercializationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19060
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Mercados [206]