Propuesta de rediseño de la asignatura virtual: “Diseño de Unidades Temáticas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje” con base en el diseño instruccional

Cite
Share this
Date
2023-02-15Author
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El documento presenta el proyecto de grado: “Propuesta de rediseño de la asignatura virtual: “Diseño de Unidades Temáticas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje” con base en el Diseño Instruccional”, desarrollado en la maestría E-learning de la Universidad autónoma de Bucaramanga - convenio UOC. El capítulo primero expone las necesidades que dan origen y justifican la propuesta planteando la pregunta ¿Cómo rediseñar la asignatura “Diseño de Unidades Temáticas en Ambientes Virtuales de Aprendizaje” con base en el diseño instruccional de manera que les permita a los estudiantes de pregrado apropiar y aplicar las bases del diseño para la creación de cursos virtuales? Y posteriormente se plantea el objetivo de dar respuesta conceptual y metodológica a dicha pregunta a través del desarrollo del proyecto. Seguidamente, el capítulo segundo como marco referencial sustenta a través de antecedentes, conceptos y teorías las temáticas del diseño instruccional, y e-learning que intervienen en la propuesta. En el capítulo tercero, se presentan los instrumentos de recolección de información que se implementaron con los participantes de diversas licenciaturas de la Universidad Tecnológica de Pereira. Posteriormente, en el capítulo cuarto, se analizan los resultados de la implementación de los instrumentos y se realiza la triangulación de la información para evidenciar la relación de las categorías de análisis y finalmente, en el capítulo quinto, se plantean las conclusiones asociadas a los resultados y a su análisis y se cierra con las recomendaciones para la implementación de la propuesta de rediseño de la asignatura.
Lemb keywords
Tecnología educativa; Innovaciones educativas; Enseñanza programada; Enseñanza con ayuda de computadores; Sistemas de enseñanza; Educación de PosgradoKeywords
E-Learning; Educational technology; Educational innovations; Instructional design; Instructional designer; Virtual learning environments; Programmed teaching; Computer aided teaching; Teaching systems; Postgraduate education
Comments