Impacto de la maestría en E-learning de la UNAB en la formación académica de estudiantes colombianos
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2018-11-08Otros contribuidores
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Resumen
La universidad autónoma de Bucaramanga ofrece entre sus ofertas de estudio profesional, una maestría en E-learning desde el año 2006. [1] Esta tiene como objetivo mejorar la competitividad de sus docentes-estudiantes en el trabajo de
enseñanza utilizando las tecnologías de información y comunicación etc.
Desde dicho año no se ha realizado una medición específica del impacto que ha tenido esta, sobre el aprendizaje de los estudiantes a los que los docentes graduados del programa les han impartido su conocimiento. Existen algunas
causas como la falta de un proyecto para realizar la medición del impacto de esta maestría, falta de seguimiento al trabajo que realizan los graduados de la maestría, y falta de personal destinado a realizar la medición. Esto crea un ambiente de incertidumbre para la universidad y los nuevos estudiantes de la maestría E-learning UNAB debido a la falta de datos reales
acerca de las ventajas que ofrece la maestría sobre el trabajo de enseñanza que realizan los docentes graduados. Poder medir dicho impacto por su parte ofrece una gran oportunidad para ambas partes pues podría definirse entonces si el
actual programa provee los conocimientos necesarios para satisfacer las demandas E-learning requeridas por las nuevas generaciones en el aprendizaje de nuevo conocimiento. lograr así, ofertar un programa con calidad garantizada medida desde la experiencia en el trabajo de enseñanza de los docentes que se inscriben en esta capacitación.
Palabras clave
Ingeniería de sistemas; Innovaciones tecnológicas; Medios de enseñanza; Procesamiento electrónico de datos; Ciencia de la información; Minería de datosKeywords
Systems engineer; Technological innovations; E-learning; Academic training; Competitiveness; Information and communication technologies; Students; Teaching media; Electronic data processing; Information science; Data miningEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19051
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- Ingeniería de Sistemas [374]