Estudio de competitividad del Parque Nacional del Chicamocha - PANACHI
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2010Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El surgimiento de un nuevo panorama competitivo, como respuesta al acelerado cambio tecnológico que se presenta, y a una economía mundial, más globalizada , en donde la innovación y la capacidad de introducir bienes y servicios en nuevos mercados, hace que no solo las empresas, sino también los países sean presionados a ser cada día más competitivos.
La competitividad es un factor determinante para poder posicionar cualquier tipo de bien o servicio que se quiera dar a conocer; permite que el consumidor confié en lo que está adquiriendo y al mismo tiempo permite que la empresa pueda tener un reconocimiento a nivel internacional de manera más rápida y efectiva. Actualmente en el país existen muchos ejemplos de negocios altamente competitivos que han permitido que Colombia sea vista con otros ojos a niveles internacionales. Santander ha sido el que mayor provecho le ha sacado al turismo y se ha posicionado como una región altamente turística; ya que cuenta con una belleza natural imponente la cual permite dar a conocer sus atractivos en deportes extremos tales como canotaje, rafting y parapente entre otros que muestran a la región como una de las más prometedoras e impulsadoras de la economía del país. El presente estudio de competitividad, está dirigido a determinar el grado y dimensión de las ventajas competitivas del Parque Nacional del Chicamocha, esto con el ánimo de que sea una institución auto sostenible en el tiempo y maneje rendimientos elevados y duraderos.
Finalmente se plantearán los hallazgos y las conclusiones obtenidas después de realizar el análisis de la información recopilada. Es importante destacar el conocimiento que se puede adquirir con este trabajo, no solo para el parque en particular sino para el sector y el grado de desarrollo que puede llegar a generar a nivel empresarial en el ámbito regional y nacional.
Palabras clave
Administración de empresas; Sitios turísticos; Planificación empresarial; Administración; Investigaciones; AnálisisKeywords
Chicamocha National park; Competitiveness; Quality standards; Cultural heritage; Business administration; Tourist sites; Business planning; Administration; Research; AnalysisEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/1904
Comentarios