Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSegura Moya, Adolfo
dc.contributor.authorPérez Quiñonez, Mayra Alejandra
dc.contributor.authorTorres Rosas, Cindy Carolina
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2010-2011spa
dc.date.accessioned2023-02-20T13:55:09Z
dc.date.available2023-02-20T13:55:09Z
dc.date.issued2010
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/19048
dc.description.abstractCon la finalidad de consolidar el posicionamiento de los programas de Ingeniería Financiera y de Mercados en el medio empresarial de la región, se ha creado el Consultorio Financiero y de Mercados, dirigido por la facultad de Ciencias Administrativas, con el que se busca generar espacios para vincular los programas con el entorno productivo y comercial de Bucaramanga y su Área Metropolitana. La UNAB, siendo una institución comprometida con la sociedad y su desarrollo, utiliza las herramientas existentes, la experiencia de los docentes de los programas y el conocimiento adquirido por los estudiantes a lo largo de su carrera universitaria, como medio para constituir un espacio que facilite la comunicación entre los futuros profesionales y el sector empresarial. En general, toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve busca reducir el nivel de incertidumbre generado por la complejidad y la continua evolución de los mercados y las fluctuaciones de economía, por lo que el Consultorio Financiero y de Mercados se convierte en la herramienta que facilitará determinar las propuestas que llevarán a encontrar oportunidades y soluciones de carácter financiero y de mercados, basándose en las problemáticas actuales del entorno empresarial, ofreciendo alternativas de solución que beneficien al empresario. A fin de determinar la oportunidad de la prestación de servicios por parte del Consultorio, su sostenibilidad y su efectividad como tal, se plantea un plan estratégico de marketing que permita no sólo identificar las necesidades básicas y habituales de los empresarios, sino también la manera como perciben el entorno general de la consultoría.spa
dc.description.tableofcontentsPROBLEMA DE LA INVESTIGACIÓN MARCO DE REFERENCIA DISEÑO DE LA INVESTIGACIÓN ANÁLISIS DE RESULTADOS ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN ACTUAL DEL CONSULTORIO PLAN DE MARKETING DESAROLLO DEL PROCESO DE CONSULTORIA CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan estratégico de marketing para el desarrollo de imagen del Consultorio Financiero Y de Mercados Unab, orientado a empresarios de Bucaramanga y su área metropolitana para el periodo de julio de 2010 a julio de 2011spa
dc.title.translatedStrategic marketing plan for the development of the image of Consultorio Financiero Y De Mercados Unab, aimed at businessmen from Bucaramanga and its metropolitan area for the period from July 2010 to July 2011spa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsProduction and commercial environmentspa
dc.subject.keywordsConsultancyspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsMarketing analysisspa
dc.subject.keywordsImage and corporate designspa
dc.subject.keywordsCollege extensionspa
dc.subject.keywordsIndustry and educationspa
dc.subject.keywordsBusiness advisersspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesINSTITUTO. COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Documentación, presentación de tesis de grado y otros trabajos de investigación. Bogotá. ICONTEC, 1998. 23 p. (NTC 1486).spa
dc.relation.referencesLAMBERT, Tom. “Manual de Consultoría. El funcionamiento de la consultoría, Tácticas efectivas para realizar el marketing de su consultoría. Gestión 2000. 2da. ed., 1997. pp. 61 — 82, 261- 278.spa
dc.relation.referencesMALHOTRA, Naresh K. Investigación de mercados, un enfoque practico. Entrevista a profundidad, Ed. Prentice Hall. 2da Ed., 1998. pp. 174-178.spa
dc.relation.referencesSTANTON William FTZF!L. Michael. WALKER, Bruce. Fundamentos de Marketing. Planeación Estratégica de marketing, Ed. MC Graw Hill 11a. Ed., 1999. pp. 56-99.spa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip. Dirección, análisis, planeación, implementación, Control de mercadotecnia. Tipos de investigación, Ed. Prentice Hall. 8va. Ed., 1996. pp. 138-144.spa
dc.relation.referencesUniversidad Autónoma de Bucaramanga, Plan de mercadeo, estrategias y Comercialización. [En línea]. Página consultada el 14 de marzo de 2010. http://www.unab.edu.cospa
dc.relation.referencesROJAS, Luis Alfredo. Entrevista Funcionalidad de Consultorio Financiero y de Mercados. Director Programa de Ingeniería de Mercados. 07 de Octubre de 2009.spa
dc.relation.referencesGlosario de Marketing [en línea] pagina Web versión HTLM, Colombia. [citado 06 noviembre de 2009]. Disponible en Internet en: http://www.crecenegocios.com/glosario-de-marketing/spa
dc.relation.referencesCentro de consultoría Universidad Sergio arboleda [En Línea], definición de asesoría. Pagina consultada el 14 de marzo de 2010. http://www.usergioarboleda.ed u.co/centro/index.htmlspa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Bucaramanga [en línea] pagina Web versión HTLM, Colombia. Disponible en Internet en www.camaradirecta.gov.Co.spa
dc.relation.referencesTERMCAT. Diccionario de comunicación empresarial (versión provisional). 27 de diciembre de 1997.spa
dc.relation.referencesEDUCACIÓN CONTINUA, CONSULTORÍA Y EXTENSIÓN CULTURAL. Bucaramanga: Universidad Autónoma de Bucaramanga, 2009. Diapositivas.spa
dc.contributor.cvlacSegura Moya, Adolfo [0001377467]spa
dc.contributor.orcidSegura Moya, Adolfo [0000-0001-8320-6474]spa
dc.contributor.researchgateSegura Moya, Adolfo [Adolfo_Segura_Moya]spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembImagen y diseño corporativospa
dc.subject.lembExtensión universitariaspa
dc.subject.lembIndustria y educaciónspa
dc.subject.lembAsesores de empresasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishWith the purpose of consolidating the positioning of the Financial and Market Engineering programs in the business environment of the region, the Financial and Market Clinic has been created, directed by the Faculty of Administrative Sciences, with which it seeks to generate spaces for link the programs with the productive and commercial environment of Bucaramanga and its Metropolitan Area. UNAB, being an institution committed to society and its development, uses existing tools, the experience of program teachers and the knowledge acquired by students throughout their university career, as a means to create a space that facilitates communication between future professionals and the business sector. In general, any company, regardless of its size or the sector in which it operates, seeks to reduce the level of uncertainty generated by the complexity and the continuous evolution of the markets and the fluctuations of the economy, for which the Financial and Markets Office It becomes the tool that will make it easier to determine the proposals that will lead to finding opportunities and solutions of a financial and market nature, based on the current problems of the business environment, offering alternative solutions that benefit the entrepreneur. In order to determine the opportunity for the provision of services by the Clinic, its sustainability and its effectiveness as such, a strategic marketing plan is proposed that allows not only to identify the basic and habitual needs of entrepreneurs, but also the way in which perceive the general environment of the consultancy.spa
dc.subject.proposalEntorno productivo y comercialspa
dc.subject.proposalConsultoríaspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.relation.uriapolohttps://apolo.unab.edu.co/en/persons/adolfo-segura-moyaspa
dc.contributor.apolounabSegura Moya, Adolfo [adolfo-segura-moya]spa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia