Plan estratégico de marketing para el desarrollo de imagen del Consultorio Financiero Y de Mercados Unab, orientado a empresarios de Bucaramanga y su área metropolitana para el periodo de julio de 2010 a julio de 2011

View/ Open
Cite
Share this
Date
2010Other contributors
Advisor
Monitoring of the work process
Consultation in the UNAB Apollo SystemMetadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Con la finalidad de consolidar el posicionamiento de los programas de Ingeniería Financiera y de Mercados en el medio empresarial de la región, se ha creado el Consultorio Financiero y de Mercados, dirigido por la facultad de Ciencias Administrativas, con el que se busca generar espacios para vincular los programas con el entorno productivo y comercial de Bucaramanga y su Área Metropolitana. La UNAB, siendo una institución comprometida con la sociedad y su desarrollo, utiliza las herramientas existentes, la experiencia de los docentes de los programas y el conocimiento adquirido por los estudiantes a lo largo de su carrera universitaria, como medio para constituir un espacio que facilite la comunicación entre los futuros profesionales y el sector empresarial. En general, toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve busca reducir el nivel de incertidumbre generado por la complejidad y la continua evolución de los mercados y las fluctuaciones de economía, por lo que el Consultorio Financiero y de Mercados se convierte en la herramienta que facilitará determinar las propuestas que llevarán a encontrar oportunidades y soluciones de carácter financiero y de mercados, basándose en las problemáticas actuales del entorno empresarial, ofreciendo alternativas de solución que beneficien al empresario. A fin de determinar la oportunidad de la prestación de servicios por parte del Consultorio, su sostenibilidad y su efectividad como tal, se plantea un plan estratégico de marketing que permita no sólo identificar las necesidades básicas y habituales de los empresarios, sino también la manera como perciben el entorno general de la consultoría.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Análisis de mercadeo; Imagen y diseño corporativo; Extensión universitaria; Industria y educación; Asesores de empresasKeywords
Market engineering; Production and commercial environment; Consultancy; Marketing; Marketing analysis; Image and corporate design; College extension; Industry and education; Business advisers
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [115]