Las Ciencias Sociales en Colombia: El caso de la Escuela Normal Superior
Citación
Comparte este contenido
Fecha
1988-07Otros contribuidores
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
En la primera miiad del Siglo XX, Colombia atraviesa un proceso de modernización que planteó a nivel ideológico y cultural una serie de movimientos de reformulación de los derróteros y horizontes para una nueva sociedad. Un núcleo de intelec- tuales constituido por periodistas, educadores, médicos y abogados infroduce el debate sobre los elementos que deberían caracterizar el aparato escolar, llevando, en la década del veinte, a la implementación de una seríe de proyectos pedagó- gicos en algunas regiones del país y a que el gobierno de Pedro Nel Ospina trajera a la Segunda Misión Pedagógica Alemana, que realizó un diagnóstico del sistema educativo señalando propuestas de reforma.
Keywords
Social sciences; Teaching; Education; Educational institutions; Educators; Schools; ProfessionsEnlace al recurso
Enlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19033
Comentarios