Mostrar el registro sencillo del ítem
Los vaivenes de la política social del Estado: El caso de los hogares infantiles del ICBF
dc.contributor.author | Salazar, María Cristina | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-15T21:21:04Z | |
dc.date.available | 2023-02-15T21:21:04Z | |
dc.date.issued | 1988-07 | |
dc.identifier.issn | ISSN : 0120-8616 | spa |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/19031 | |
dc.description.abstract | Los Hogares infantiles, antes conocidos como CAIPs (Centros de Atención Integral al Pre-es- colar), fueron concebidos como centros donde se cuidaría a los niños menores de 7 años, cuyas madres estuvieran trabajando fuera de su propio hogar. En ellos se iniciaría un proceso de edu- cación pre-escolar, y sus sedes servirían como sitios de reunión para las comunidades con el fin de que éstas empredieran acciones y proyectos de desarrollo social. Para llevar a cabo estas ideas, se propuso la coordinación dieran ac- ciones y proyectos de desarrollo social. Para llevar a cabo estas ideas, se propuso la coordinación. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/19028 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Los vaivenes de la política social del Estado: El caso de los hogares infantiles del ICBF | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.title.translated | The ups and downs of the State's social policy: The case of the ICBF children's homes | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Licenciatura en Educación Preescolar | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.subject.keywords | Children's homes | spa |
dc.subject.keywords | Child care institutions | spa |
dc.subject.keywords | Child welfare | spa |
dc.subject.keywords | Early childhood education | spa |
dc.subject.keywords | Children | spa |
dc.subject.keywords | Low-income population | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | BONILLA, E. 1981. La madre trabajadora. CEDE. Universidad de los Andes, Bogotá. | spa |
dc.relation.references | ICBF. 1983. Subdirección Téc nica de Profección. Modalidades de Atención al Niño con parfi cipación de la familia y la co munidad. Documento de referen cia para la reorganización del Proyecto Hogares Infantiles. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | Sede Regional de Bogotá. 1985. Censo de Usuarios de Ho gares Infantiles Comunitarios y Vecinales del ICBF en Bogotá. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | MORA-A. y MANTILIAA. 1980. ios Centros de atención integral al pre-escolar como respuesta a un problema socioeconómico en el área metropolitana de Bogotá. Universidad Nacional de Colom bia. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | PUYANA,. —Y.—E984.—lnforme sobre la familia en Colombia. Departamento Nacional de Planeación. Bogotá. | spa |
dc.relation.references | VELASQUEZ, E. y CONCHA, 1981. Madaelas: alternativos ICBF. Bogotá | spa |
dc.subject.lemb | Hogares infantiles | spa |
dc.subject.lemb | Instituciones de cuidados infantiles | spa |
dc.subject.lemb | Bienestar infantil | spa |
dc.subject.lemb | Educación en la primera infancia | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | Children's Homes, formerly known as CAIPs (Comprehensive Preschool Care Centers), were conceived as centers where children under 7 years of age would be cared for, whose mothers were working outside their own homes. A pre-school education process would begin in them, and their headquarters would serve as meeting places for the communities in order for them to undertake social development actions and projects. To carry out these ideas, the coordination of social development actions and projects was proposed. To carry out these ideas, coordination was proposed. | spa |
dc.subject.proposal | Niños | spa |
dc.subject.proposal | Población de bajos recursos | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ARTDIV | |
dc.type.redcol | Facultad de Educación Pre-Escolar ; Volumen 04, Número 06 (Julio 1988); páginas 17-21 | spa |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |