Función ejecutiva en adolescentes con características del trastorno disocial de la conducta (TDC)
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2010-11Otros contribuidores
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Resumen
La presente investigación es de tipo cuantitativa y diseño descriptivo- transversal se evaluó el desempeño en el
funcionamiento ejecutivo de 16 adolescentes con características del trastorno disocial de la conducta escolarizados en el Colegio Técnico Vicente Azuero de Floridablanca - Santander en edades comprendidas 12 a 16 años de sexo masculino. Se empleo una batería de pruebas neuropsicológicas tales como: Test de clasificación de tarjetas de Wisconsin (WCST) , el T.M.T, el Stroop, los tests de ejecución continua (Continuous Performance Test: CPT, El cuestionario breve para el diagnostico del trastorno disocial de la conducta, (TDC), y la Escala multidimensional de la conducta. Se buco identificar el
desempeño en el funcionamiento ejecutivo en adolescentes con características disociales. Los resultados mostraron no
tener un deterioro significativo pero reflejan una escasa dificultad en mantener estrategias de solución de problemas, una escasa capacidad de escucha, falta de concentración y de atención.
Palabras clave
Psicología; Función ejecutiva; Lóbulo frontal; Investigación; Trastornos de la personalidad; Conducta disocialKeywords
Psychology; Executive function; Frontal lobe; Research; Conduct Disorders; Teenagers; Conduct; Students; Personality disorders; Dissocial behaviorEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/19003
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- Psicología [1091]