Comunicación Social
Share this
Recent Submissions
-
Estrategias de comunicación para contribuir en la formación de las competencias comunicativas de estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2020)Los trabajadores de la salud se ven expuestos a distintos entornos estresantes que dificultan la comunicación entre ellos, causando un ambiente laboral tenso, y en ocasiones problemas en el manejo de la información para ... -
Construcción y recreación de la auto percepción corporal de las jóvenes adultas de Bucaramanga en la red social Instagram
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2020)La red social Instagram es un factor importante para la transmisión de mensajes generando una mediación entre prosumidor y consumidor. Cumpliendo con el objetivo principal de este trabajo de grado, se indagó cómo Instagram, ... -
Facebook, un modo de encarar las elecciones. Comicios regionales 2019 (Gobernación de Santander)
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2020)El presente informe consiste en realizar un seguimiento a los aspirantes a la gobernación 2019, Leónidas Gómez Gómez y Mauricio Aguilar Hurtado, a través de sus páginas oficiales de Facebook, con el fin de conocer la imagen ... -
Comunicación política 2.0 en Facebook: una revisión de Iván Duque y Gustavo Petro en la campaña electoral de Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)Esta investigación tuvo como objetivo analizar las estrategias comunicativas plasmadas en la red social Facebook de los candidatos a la segunda vuelta por la presidencia de Colombia en el año 2018. Desde una revisión ... -
Diseño de estrategia de comunicación para los procesos de inclusión laboral de víctimas como práctica de responsabilidad social empresarial en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2020)Esta investigación es importante ya que reconoce las políticas públicas en cuanto a que el Ministerio de Trabajo, en conjunto con el Departamento para la Prosperidad Social (DPS), la Unidad para la Atención y Reparación ... -
Reconocimiento los factores identitarios de San Martín, Cesar para el fortalecimiento de su identidad cultural
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2020)El proyecto de investigación se basa en encontrar los factores identitarios de la población de San Martín, Cesar. De esta manera, se denota la identidad del lugar por medio de su tradición y memoria histórica. Asimismo, ... -
Periodismo de opinión digital y construcción de opinión pública en Colombia a través del humor político: el caso de La Pulla
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2020)Este proyecto de investigación pretende identificar el modo como La Pulla, columna de opinión audiovisual del periódico El Espectador, usa el humor político en su discurso para interpelar la opinión pública de su audiencia, ... -
Los fenómenos musicales y los fandoms: identidad juvenil a través del acercamiento A BTS A.R.M.Y
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2020)Este proyecto de investigación tuvo como objetivo general explorar la forma en que las industrias culturales, a través de la música transforman la identidad de los jóvenes pertenecientes a A.R.M.Y. Esto se logró por medio ... -
Construcción de ciudadanía a partir de la práctica del teatro
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019-06)Esta investigación se proponía como objetivo principal explorar las relaciones entre la práctica del teatro y el reconocimiento del otro como construcción de ciudadanía. Desde el enfoque de la ciudadanía participativa, se ... -
Construcción de la identidad regional por medio de la narrativa cinematográfica de Iván Gaona
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2018)El objetivo general de este proyecto de grado es analizar los personajes, los espacios y la narración del universo regional cinematográfico que construye y relata el director de cine Iván Gaona. El desglose de la matriz ... -
Comunicación estratégica: sostenibilidad y responsabilidad social Empresarial -RSE- en PYMES de Bogotá, Medellín y Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)Esta investigación plantea como principal objetivo analizar las prácticas de comunicación de las acciones de sostenibilidad y responsabilidad social empresarial en PYMES de Bogotá, Medellín y Bucaramanga, con el fin de ... -
Representaciones sociales de los colombianos en series de televisión: “Narcos” (Netflix) y “Sin senos sí hay paraíso” (Caracol TV)
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)La investigación tiene como tema las representaciones sociales de los colombianos en las series de televisión “Narcos” y “Sin senos sí hay paraíso”, con el objetivo de identificar cómo son representados en series nacionales ... -
Fake news o los nuevos ecosistemas de comunicación personalizada: comunicación política en las elecciones regionales de 2019 en Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2020)Esta investigación tuvo como objetivo establecer el rol de las fake news y la Posverdad en Colombia, a partir del seguimiento de este fenómeno en redes sociales durante las elecciones regionales de 2019, para identificar ... -
Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)Esta tesis pretendió en primera instancia analizar la opinión pública colombiana, los medios masivos de comunicación y la sociedad. Sobre todo, profundizando en Bucaramanga y la perspectiva que tienen cada uno de estos ... -
Lineamientos para una estrategia de comunicación en inclusión social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)Lineamientos para una estrategia de comunicación en inclusión social, es una investigación innovadora basada en un estudio de caso, que tiene como objetivo general proponer unos lineamientos publicitarios como pericia para ... -
Resignificación de la migración venezolana en Bucaramanga: medios de comunicación y opinión pública
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)En la investigación ―Resignificación de la migración venezolana en Bucaramanga: medios de comunicación y opinión pública‖ se estudió la significación y representaciones sociales sobre los migrantes venezolanos en la ... -
Comunicación digital: diseño de un plan de comunicación para el marketing de Momba Fitness
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)Esta investigación realiza un análisis de la comunicación digital en las pequeñas y medianas empresas del Área Metropolitana de Bucaramanga, haciendo énfasis en la empresa Momba Fitness. Para ello se abordan conceptos como: ... -
Proyecto de investigación: Reminiscencias de una educación fundamental integral: una revisión del impacto de radio Sutatenza en habitantes del municipio Vélez
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)Radio Sutatenza (1947-1994) fue un hito de la radio educativa popular en América Latina. La presente investigación analiza parte de su contenido y conversa con participantes de la experiencia pionera en la aplicación de ... -
Tendencias de consumo cultural audiovisual en estudiantes universitarios de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)Esta investigación buscó conocer la tendencia de consumo audiovisual entre los jóvenes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y la Universidad Industrial de Santander (UIS). Para esto se realizó una investigación ... -
Mujer y política: una revisión de la agenda temática en Twitter en las elecciones de Colombia 2018
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)En esta investigación se caracteriza la comunicación política de las mujeres que participaron en la segunda vuelta de las elecciones de Colombia 2018 (Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo) en la red social Twitter. ...