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Recent Submissions

  • Fútbol en tiempo de pandemia: Estrategias de comunicación en Twitter en los clubes Atlético Nacional de Medellín y Atlético Bucaramanga 

    Cristian Agredo, Kevin Andrés; Lozada Gómez, Omar Sebastián; Rangel Ordóñez, Juan Manuel (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2020)
    La pandemia del COVID – 19 afectó en diferente medida y forma a todas las empresas y organizaciones del mundo, sin dejar de lado a las organizaciones deportivas que tuvieron que buscar diferentes maneras para poder llegar ...
  • Estrategia de comunicación para la integración social de niños con necesidades especiales: El caso de la Fundación Asopormen de Bucaramanga 

    Carías Jaimes, Sofía; Colmenares Castellanos, Carolina; Moncada Gómez, Tatiana; Ramírez Gamboa, Lina Vanessa (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación SocialPregrado Ingeniería Mecatrónica, 2011)
    Nuestro trabajo fue realizar una investigación previa que nos llevara al trabajo y participación de las estrategias que promovieran procesos sociales, además de desarrollar nuevas propuestas. Dichas estrategias fueron ...
  • Análisis de la propuesta radiofónica de las emisoras universitarias tu Radio Stereo y UNAB Radio en la ciudad de Bucaramanga 

    Galeano Carrascal, Andrés Julián; Rodríguez Grass, Cindy Melisa; Giraldo Martínez, Daniela Rachell; Carrillo Ascencio, Natalia; Quintero Serrano, Paula Valentina (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2020)
    Las radios universitarias son una realidad en Colombia desde hace 85 años cuando surge la Emisora Cultural Universidad de Antioquia, la primera radio universitaria del país. Desde esa época, y con un desarrollo lento y ...
  • Fútbol, beligerancia, narración y simbología: en la fortaleza leoparda sur 

    Oliveros Hincapié, Paula Andrea; Ordoñez Barbosa, María Camila; Parra Acevedo, Yelitza; Ramírez García, Laura (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    El proyecto “Fútbol, beligerancia, narración y simbología: en La Fortaleza Leoparda Sur”. Fue un trabajo realizado con el objetivo de conocer los procesos comunicativos y las diversas dinámicas simbólicas y de identidad, ...
  • Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento del Canal TRO en Instagram 

    Cáceres Ramón, Dayra Silvana; Moreno Betancourt, Sherly Alejandra; Moreno Castrillón, Eva Alejandra; Montaño Archila, Nazly Yiseth; Nieves Díaz, Lauren Cristina (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    La finalidad de la presente investigación es diseñar y desarrollar una estrategia de comunicación digital que posicione al Canal TRO (Televisión Regional del Oriente) en la red social Instagram. Para llevar a cabo la ...
  • Elementos simbólicos de las barras bravas y equipos de fútbol en redes sociales para una comunicación efectiva entre clubes e hinchas 

    Bueno Ruíz, Daniela; Perico Meza, Simón Esteban; Riaño Jiménez, Alex (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    Esta investigación propone crear unos lineamientos de comunicación efectiva entre los clubes de fútbol y los hinchas de las barras bravas a través del uso de los elementos simbólicos. Se hizo un estudio de enfoque mixto ...
  • Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de marca: Instituto Nacional del Petróleo 

    Fuentes Monsalve, Julián Mauricio; Rodríguez Vega, Camilo José (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    El desarrollo del siguiente proyecto tuvo como objetivo principal crear una estrategia de comunicación digital para el posicionamiento del Instituto Nacional del Petróleo-INAP. Esta es una institución educativa, con énfasis ...
  • Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de marca en emprendimientos de Bucaramanga: Delino, O’cakes y Js By Janis Suárez 

    Roa Galvis, Sharon Gabriela; Suárez Castillo, Jannys De Jesús; Castro Guerrero, Oriana Mercedes; Martínez Rosado, Edgar Fabián (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    El proyecto tiene como objetivo principal identificar estrategias de comunicación digital efectivas para la construcción de imagen de marca para emprendimientos, desde el análisis de narrativas digitales usadas por diferentes ...
  • Formación de una opinión pública sobre desmovilizados en las narrativas radiales sobre paz en emisoras comunitarias afiliadas a Aredmag 

    Mantilla Alcina, Angie Lorena; Rincón León, Helenny Tatiana (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    Esta investigación se realizó con el fin de conocer las narrativas radiales sobre paz que se emiten en las radios comunitarias, con el fin de conocer con qué intención utilizan el lenguaje a la hora de referirse a temas ...
  • Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de marca y narrativas digitales de cervecería local 

    Cruz García, María Camila; Flórez Ortega, Ana Milena; Gualdrón Ramírez, Andrea Juliana; Jaimes Villarreal, Paula Jimena (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    Este estudio busca proponer una estrategia de comunicación que funcione para lograr el posicionamiento de marca en distintos canales digitales de un emprendimiento santandereano de cerveza artesanal. Esto se hace desde dos ...
  • Estrategia de comunicación digital con perspectiva feminista y nuevas narrativas: Fundación Mujer y Futuro 

    Goyeneche Calderón, Carolina; Suárez De Abreu, Estefani Carolina; Olivares Torres, Santiago (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    La presente investigación tuvo como meta diseñar una estrategia de comunicación digital que partió del análisis de sitios web y redes sociales de activismo, a fin de posicionar contenidos desde las nuevas narrativas para ...
  • Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de marca: narrativas digitales en el emprendimiento Kalet S.A.S. 

    Lizcano Buendía, Dana Valentina; Morales Armenta, Katrinalieth (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    Las plataformas digitales se han convertido en una parte esencial de la vida cotidiana de las personas. Esta investigación se centra en la función de las plataformas como herramientas y aliadas de los emprendedores ...
  • Estrategias comunicativas como factor determinante en los procesos de enseñanza-aprendizaje: Taller crónica documental 

    Barreto Durán, María Paula; Jaimes Lagos, Felipe; Martínez Trujillo, María Alejandra; Velandia Rincón, Gimena Katherine (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    En este trabajo se propone una estrategia de comunicación que contribuyó a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje a 12 estudiantes de décimo grado del colegio Inem Custodio García Rovira de Bucaramanga. Se aplicó un ...
  • Inequidad de género en el tratamiento de información sobre fútbol en periodismo deportivo televisivo: Win Sports, ESPN y Fox Sports 

    Arias Almeyda, Natalia Andrea; Núñez Parada, Jesús Andrés; Vargas Ramírez, Wilson Francisco (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    La participación de las mujeres en los escenarios deportivos ha generado una discusión presente en los debates de género y reivindicación femenina. Las continuas luchas por parte de las mujeres para crear espacios de ...
  • Posicionamiento de marca mediante una estrategia de comunicación digital para la optimización del servicio al cliente en el sector asegurador: Seriscol S.A.S 

    González Bernal, Silvia Alejandra; Reyes Ditta, Valentina; Angarita Velasco, Julián Fernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    En este proyecto, se mostró la propuesta para llevar a cabo el proceso de posicionamiento de la empresa Seriscol S.A.S., tomando como punto de partida un análisis mediante matriz DOFA con el fin de encontrar respuestas ...
  • Uso de tecnología, redes sociales y adicción a internet en jóvenes de 19 a 24 años 

    Barajas Hernández, Juan Felipe; Pérez García, Luis Fernando (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    Mediante la evolución tecnológica se han presentado transformaciones en los procesos comunicativos y las formas de interacción social. La presencia de escenarios medidos por elementos TIC (Tecnologías de información y ...
  • Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de Barichara como marca destino 

    Olago Vera, Diana Sofía; Sánchez Prada, María José (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    Esta investigación tiene como eje central posicionar y visibilizar la marca destino de Barichara (Santander, Colombia) en plataformas digitales, mediante la planeación de acciones estratégicas y comunicativas. De igual ...
  • Convergencia digital en la radio bumanguesa: aspectos técnicos, lenguaje y plataformas digitales 

    Bautista Franco, Jhoan Sebastián; Quijano Castillo, Juan David; Ortiz Oliveros, Edgar Fabián; Paipa Ramírez, Mary Alejandra; Tobón De Castro, María Lucía (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    Los medios de comunicación de Bucaramanga han tenido que atravesar un proceso de convergencia tanto en sus contenidos como en las maneras de llevarlos al público, que con la llegada y posicionamiento de las redes sociales ...
  • Activismo ambiental en Twitter: caso defensa del Páramo de Santurbán 

    Barreto Celis, Cinthya Lucía; Ortiz Durán, Juan Andrés; Torres Pérez, Laura Natalia; Hernández Carreño, María Camila; González Pedraza, Paula Andrea (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2020)
    Esta investigación exploró el activismo ambiental en la red social Twitter, específicamente en el contexto que convocó a la gran marcha en defensa del Páramo de Santurbán en el año 2017. A partir de una revisión de cuentas ...
  • Pandemia y emprendimiento: relatos de experiencias en Bucaramanga 

    Galvis Gómez, María Lucía; Moreno Ibáñez, Anyela María; Rueda Peña, María Paula; Ruíz Rico, Daniela (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2020)
    Esta investigación buscó reconocer el impacto que tuvo el inicio de la pandemia COVID-19 en los emprendimientos o ideas de negocio en Bucaramanga y el Área Metropolitana. Para ello se acudió al relato, desde experiencias ...

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