Share this

Recent Submissions

  • Ruta Copetran en la vía digital: Estrategia de comunicación digital interna para fortalecer las relaciones interpersonales y la motivación laboral en la Cooperativa Santandereana de Transporte LTDA 

    Cáceres Acevedo, Laura Alexandra; Castro Macías, Nathalia Fernanda; Redondo Urrea, Ruth Natalia; Zamudio Rincón, Grace Alejandra (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    Esta investigación tiene como objetivo determinar las falencias comunicativas entre los colaboradores de la empresa Copetran Bucaramanga para posteriormente diseñar una estrategia digital que permitiera fortalecer las ...
  • Periodismo inclusivo: Comparación de representaciones sociales de mujeres y cárcel en medios de comunicación en Colombia 

    Vargas Méndez, María Alejandra (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2023-06-27)
    Esta tesis de grado buscó por medio de un seguimiento de medios analizar las representaciones sociales de la mujer y la cárcel en medios de comunicación en Colombia revisando desde el lenguaje audiovisual notas periodísticas ...
  • Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de Marca Sanzub en el sector farmacéutico 

    Sanabria Pérez, María José; Ochoa Correa, Juliana Remedios (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2023-06-20)
    El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar una estrategia de comunicación digital para posicionar la farmacéutica colombiana Sanzub en las redes sociales y el sitio web. Se buscó mejorar el reconocimiento ...
  • Plaza de Guarín como experiencia de comunicación popular 

    Bueno Sarmiento, Juan Carlos; Macías Sepúlveda, Sofia; López Cubaque, Karol Ginneth; Sánchez Carrillo, María Alejandra; Sarmiento Camacho, Darrin Steven (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-12-19)
    Esta investigación se centró en las experiencias de la comunicación popular de la plaza de Guarín en Bucaramanga. Para ello se recurrió a dos tipos de etapas. La primera: observación, la cual permite conocer de forma más ...
  • ¿Cómo se reconfigura la identidad de los jóvenes (10 a 19 años) a través de las representaciones culturales del Género Musical Reggaetón por medio de la radio? 

    Pachón Rivera, Daniela; Ramírez Mariño, Orlando; Suárez Patiño, Alexander; Torres Orozco, Mónica (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2008)
    Cuando nos referimos a representación, nos remitimos específicamente a la construcción social de la realidad a través de construcciones simbólicas abstraídas de la experiencia cotidiana que re-presentan el mundo objetivo ...
  • Estrategias de Comunicación y Marketing Digital en el sector de la moda en Santander 

    Archila Gualdrón, Silvia Daniela (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-12-16)
    La presente investigación quiso dar respuesta a la pregunta acerca de ¿Cómo diseñar una estrategia de comunicación y marketing digital efectiva que logre engagement con los consumidores digitales de la moda producida en ...
  • Impacto de la COVID-19 en la salud del personal sanitario vista desde los medios de comunicación en Santander 

    Flórez Flórez, Dahily Tatiana (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)
    La presente investigación está conformada por factores como: los medios de comunicación, el personal sanitario y administrativo, en el contexto de la COVID-19. Lo resume la pregunta inicial; ¿de qué manera ha impactado la ...
  • Comunicación digital: Una mirada a las prácticas exitosas a nivel local, nacional e internacional 

    Sánchez Carrillo, Rolan Danilo; Lizarazo León, Nicolle Andrea (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)
    Esta investigación buscó hacer un diagnóstico de los casos exitosos de comunicación digital. Para esto, se acudió a la implementación de herramientas como benchmarking de competencia y analítica web en 15 empresas, las ...
  • Instagram, historias identidad offline y online en los jóvenes UNAB 

    Buitrago Cárdenas, Nicole Daniela; Chacón Salcedo, Laura Alejandra; González Duarte, María Alejandra (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)
    El objetivo de esta investigación fue aproximarnos a la identidad de los jóvenes Unab fuera y dentro de la red social Instagram, comparando sus preferencias, gustos y costumbres presentados dentro de Instagram como su carta ...
  • Representación de la belleza femenina en la telenovela Yo soy Betty, la fea. Una revisión comparada en las versiones de Colombia, México y Estados Unidos 

    Gamboa Mendivelso, Sergio Andrés; Suárez Salas, Diego Alejandro; Quiroga Guerrero, Erika Lizeth; González González, Karol Tatiana; Urueta Maloof, Jamir Salim (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)
    Esta investigación muestra cómo la mujer es representada con ciertos estereotipos de belleza, centrada en la telenovela Yo soy Betty, la fea. El objetivo de la investigación se cumplió comparando, desde una perspectiva ...
  • Una voz por escuchar: Las voces femeninas del periodismo televisivo en el fútbol colombiano y argentino 

    Chaparro Jaimes, Joan Sebastián Samuel; Meneses Cristancho, Yerly Estefanía; Parra Marchena, Eliette Natasha; Saavedra Guerrero, Naylen Sohedmy; Téllez Sampayo, Sofía Sharif (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)
    El papel de la mujer en el periodismo deportivo a través de la historia ha sido mínimo comparado con la participación masculina. Esto se debe a diferentes factores relacionados con historia, cultura, estereotipos y perspectiva ...
  • El papel de la mujer en el ejercicio del periodismo televisivo colombiano 

    Cianci de León, Gino Alberto; Mejía Varela, María Claudia; Vargas Jaimes, Sara Valentina (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)
    Con nuestra investigación buscábamos entender y analizar cómo fue y como es actualmente el papel que cumplen las mujeres, laboralmente hablando, en los medios televisivos colombianos. Para esto, manejamos distintos métodos ...
  • Análisis de la influencia de estereotipos de belleza configurados por Victoria’s Secret y La Perla Lingerie sobre mujeres jóvenes pertenecientes a la agencia Ankara Models y usuarias de la red social Instagram en la ciudad de Bucaramanga 

    Álvarez Gutiérrez, María Camila; Benavides Fernández, Angie Paola; García López, Michael Yesid; Gelvez Villamizar, Julián David (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)
    Los estándares de belleza son características específicas impuestas por la sociedad con definición dinámica, es decir, cambian de acuerdo con el tiempo, preferencia o individualidad, dichos estándares son frecuentemente ...
  • El futbol 

    Zarruk Díaz, Felipe Antonio; Montaña Becerra, Sergio Alberto; Morales Mogollón, Aníbal (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 1989-07-15)
    Nuestro trabajo tiene como tema principal el fútbol y sus diferentes manifestaciones que se personifican en dicho texto con los hinchas pertenecientes a una barra y cuyo fin último es apoyar a un equipo de fútbol profesional. ...
  • Corazones pixelados: Comunicación interpersonal mediada por tecnología en relaciones de parejas jóvenes en Bucaramanga 

    Almeyda Ordóñez, Valeria; Hurtado Angulo, Angie Valentina; Sáenz Figueroa, Priscila (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)
    En la actualidad, las tecnologías facilitan la conexión y la continua interacción las veinticuatro horas del día. En consecuencia, de esto, las nuevas generaciones han tenido transformaciones en las formas de comunicación ...
  • Estrategias de comunicación digital y narrativas digitales con enfoque en equidad de género: Fundación Mujer y Futuro (Santander, Colombia) 

    Rodríguez Castellanos, Nicol Valentina (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)
    La presente investigación tiene como fin entender de qué forma se consigue hacer más eficiente la comunicación con perspectiva de género para así, poder impactar en la opinión pública a partir de plataformas digitales y ...
  • Gestión de la comunicación para la promoción y difusión de espacios culturales en Bucaramanga 

    Giraldo Marín, Katherine; Mejía Rodríguez, María Andrea (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2013)
    La presente investigación tiene como objeto de análisis el desarrollo mediático de las actividades culturales y las expresiones artísticas que se llevan a cabo en Bucaramanga para esto se identificará el papel que cumple ...
  • Análisis del contenido radiofónico en las emisoras juveniles (Tropicana Estéreo / U107) de Bucaramanga 

    Carrascal Torrado, Óscar Camilo; Puentes Rueda, Jeimi Daniela (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2013)
    La radio, como medio de fácil acceso, es compañía para el oyente que espera entretenimiento y educación. La legislación de los medios de comunicación en Colombia considera que, como toda persona tiene derecho a la libre ...
  • Mercadeo social: Una alternativa para el desarrollo organizacional y comunitario 

    Bustos Aguilar, Edgar Omar; Gualdrón López, Luis Francisco; Hernández Montoya, Elkin Darío (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 1998-05)
    Se presentan dos casos claros de empresas del sector salud que utilizan el mercadeo social como una de sus principales estrategias de promoción de sus servicios y también porque su servicio es netamente social. Son ...
  • Entrevistas radiales de carácter político: Manipulación de la información a cambio de prebendas 

    Bustos Aguilar, Edgar Omar; Guadrón López, Luis Francisco; Hernández Montoya, Elkin Darío (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 1998-05)
    Los resultados obtenidos con la aplicación de la encuesta, permitieron deducir aspectos como la credibilidad que tiene el público a los periodistas cuando de información política se trata, lo mismo que la influencia de ...

View more