Share this

Recent Submissions

  • Representaciones sociales de los colombianos en series de televisión: “Narcos” (Netflix) y “Sin senos sí hay paraíso” (Caracol TV) 

    Galvis Jaimes, Daniel José; Perilla Ramírez, Laura Tatiana (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    La investigación tiene como tema las representaciones sociales de los colombianos en las series de televisión “Narcos” y “Sin senos sí hay paraíso”, con el objetivo de identificar cómo son representados en series nacionales ...
  • Fake news o los nuevos ecosistemas de comunicación personalizada: comunicación política en las elecciones regionales de 2019 en Colombia 

    Estupiñán Garnica, Lucía Fernanda; León Maffiold, Andrés Felipe; Peña Solano, Leidy Juliana (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2020)
    Esta investigación tuvo como objetivo establecer el rol de las fake news y la Posverdad en Colombia, a partir del seguimiento de este fenómeno en redes sociales durante las elecciones regionales de 2019, para identificar ...
  • Recomendaciones para estrategias en medios de comunicación que mejoren las representaciones sociales de la población LGBTIQ en la opinión pública de Bucaramanga 

    Camacho Durán, Jean Carlos; Duque Zuluaga, María Camila; Rodríguez Rodríguez, Indira Tatiana (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    Esta tesis pretendió en primera instancia analizar la opinión pública colombiana, los medios masivos de comunicación y la sociedad. Sobre todo, profundizando en Bucaramanga y la perspectiva que tienen cada uno de estos ...
  • Lineamientos para una estrategia de comunicación en inclusión social en la Universidad Autónoma de Bucaramanga 

    Pérez Becerra, Daniela Margarita; Ríos Aguilar, Karen Daniela; Sarmiento Blanco, Julián Felipe; Uribe Rueda, Lizeth Daniela (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    Lineamientos para una estrategia de comunicación en inclusión social, es una investigación innovadora basada en un estudio de caso, que tiene como objetivo general proponer unos lineamientos publicitarios como pericia para ...
  • Resignificación de la migración venezolana en Bucaramanga: medios de comunicación y opinión pública 

    Encinales Niño, Paola Juliana; López Jaimes, Yenifer Katherine; Muñetón Hernández, Yazmín Yulieth (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    En la investigación ―Resignificación de la migración venezolana en Bucaramanga: medios de comunicación y opinión pública‖ se estudió la significación y representaciones sociales sobre los migrantes venezolanos en la ...
  • Comunicación digital: diseño de un plan de comunicación para el marketing de Momba Fitness 

    Sierra Aguilar, Brian Alexander; Silva Carreño, Angie Fernanda (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    Esta investigación realiza un análisis de la comunicación digital en las pequeñas y medianas empresas del Área Metropolitana de Bucaramanga, haciendo énfasis en la empresa Momba Fitness. Para ello se abordan conceptos como: ...
  • Proyecto de investigación: Reminiscencias de una educación fundamental integral: una revisión del impacto de radio Sutatenza en habitantes del municipio Vélez 

    Espinoza Gélvez, Yeider Yorney; Moreno Arenas, Daniel Felipe; Parra García, Diego Andrés; Rodríguez Barrera, Luis Álvaro (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    Radio Sutatenza (1947-1994) fue un hito de la radio educativa popular en América Latina. La presente investigación analiza parte de su contenido y conversa con participantes de la experiencia pionera en la aplicación de ...
  • Tendencias de consumo cultural audiovisual en estudiantes universitarios de Bucaramanga 

    Carvajal Picón, Beatriz Sofía; Pérez Palencia, Anggy Michel; Ríos Sánchez, Paula Daniela; Serrano Duitama, Bridget Lizeth; Vásquez Rueda, Juan Sebastián (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    Esta investigación buscó conocer la tendencia de consumo audiovisual entre los jóvenes de la Universidad Autónoma de Bucaramanga (Unab) y la Universidad Industrial de Santander (UIS). Para esto se realizó una investigación ...
  • Mujer y política: una revisión de la agenda temática en Twitter en las elecciones de Colombia 2018 

    Campos Cuevas, Mayra Alejandra; Acuña Gómez, Maryhen Azarith; Materón Prada, Olga Jimena (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    En esta investigación se caracteriza la comunicación política de las mujeres que participaron en la segunda vuelta de las elecciones de Colombia 2018 (Marta Lucía Ramírez y Ángela María Robledo) en la red social Twitter. ...
  • Proyecto de Investigación: Caracterización de una experiencia de contenidos digitales en patrimonio 

    Garrido Pineda, Maria Clara (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2018)
    En este documento se presentan los resultados de la primera fase de una investigación que busca comprender las respuestas de una comunidad de estudiantes y profesionales en diversas áreas de una experiencia de aprendizaje ...
  • El villano en el imaginario de tres generaciones colombianas 

    Arévalo Bolaños, María Camila; Bermúdez Saavedra, Astrid Carolina; Pineda Palomino, Slendy Liseth (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    La investigación buscó detectar cuáles son los villanos más recordados en el imaginario de tres generaciones (primaria, bachillerato y universitarios) pertenecientes a la región de Santander, Colombia. Para esto se aplicaron ...
  • Identidad femenina en mujeres transexuales en Bucaramanga y su área Metropolitana 

    Arciniegas Rueda, María Alejandra; Bohórquez Rincón, Laura Fernanda; García Parra, Karoll Dayanna; Rincón Moreno, María Paula (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    En esta investigación se pretendió detectar los factores que las mujeres transexuales de Bucaramanga y su Área Metropolitana utilizan para la construcción de su identidad femenina. Para esto se utilizó la entrevista como ...
  • Tradiciones culturales y su consumo musical en los jóvenes 

    Gómez Rueda, Luis Felipe; Shirley Tatiana, Guerrero Quijano; Marbel, Infante Vargas; Julieth Dayana, Solano Sarmiento; Angie Katherine, Torres Barrios (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2018)
    Los avances tecnológicos han marcado de manera directa a nuestra sociedad, puesto que dicho desarrollo ha facilitado de muchas maneras el estilo de vida de los consumidores de contenido musicales, revolucionando las ...
  • Estudio interpretativo del tejido de relaciones entre las condiciones de producción, circulación y consumo de La Silla Santandereana 

    Campos Bueno, Iván Darío; Hernández Cárcamo, María Angélica; Herrera Monge, Sandra Ximena; Neira Loaiza, Juan Guillermo; Rueda Angarita, Isabella; Tarazona Ardila, Silvia Juliana (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2018-11)
    Estudio interpretativo del tejido de relaciones entre las condiciones de producción, circulación y consumo de La Silla Santandereana analiza los nuevos medios informativos de comunicación que se autodenominan ‘independientes’ ...
  • Representación social de la mujer en Instagram 

    Hernández Lizcano, Giovanny; Quintero Orejarena, Luz Alejandra; Tijaro Bustos, Laura Valentina (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    La figura femenina ha sido históricamente representada de diversas maneras por los medios tradicionales de comunicación. Esta representación ha sido marcada por una tendencia a mostrar a la mujer como un actor débil en ...
  • Proyecto de investigación: Apropiación cultural de producciones audiovisuales en los jóvenes de Bucaramanga   

    Ardila Ardila, Daniela; Rivera Ortíz, Daniela Alejandra (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2017)
    La apropiación cultural en la dinámica de los medios audiovisuales es un fenómeno social extendido en los jóvenes bumangueses. Este proyecto pretende visualizar en qué forma se apropian prácticas sociales de la oferta ...
  • Factores que influyen en la elección de carrera universitaria de la mujer 

    Acosta Cárdenas, María Camila; Díaz Silva, Edgar Mauricio; Durán Duarte, Danna Alejandra; Robles Barbosa, Geraldine; Santos López, Laura Daniela (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    Esta investigación, con enfoque cualitativo y descriptivo, tuvo como principal objetivo detectar los factores que influyen en la mujer al elegir una carrera universitaria, principalmente en las áreas STEM (Ciencia, ...
  • Agenda Setting y prioridad temática en jóvenes de la Facultad de Ciencias Sociales, Humanidades y Artes Audiovisuales 

    Álvarez Rubiano, Andrés Felipe; Mora Gómez, Geraldine; Romero Chaparro, Katherine; Villamizar Blanco, Andrea Carolina (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2019)
    Esta investigación se propuso determinar la relación entre la agenda temática de medios tradicionales y la prioridad temática de los jóvenes, basándonos en la premisa de que la teoría de la Agenda Setting ya no se cumple, ...
  • Construcción del sentido comunitario de la radio comunitaria San Vicente Stereo en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander 

    Acosta Rodríguez, Andrés Felipe; León Hernández, Geraldine Alejandra; Quintero Valencia, Mónica Isabella; Sanabria Palomino, Paula Andrea (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2018)
    Se realizó un proyecto de carácter investigativo y exploratorio, para establecer cómo se ha creado sentido comunitario desde la emisora comunitaria en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander. Para alcanzar el ...
  • Estrategia de comunicación digital para el emprendimiento con metodología Inbound Marketing y narrativas digitales: “Sadhana Digital” 

    Prada Bohórquez, Ana Laura (Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesComunicación Social, 2018)
    El presente proyecto de grado plantea una estrategia de comunicación digital para el emprendimiento “Sadhana Digital”, teniendo en cuenta los elementos constitutivos de la metodología Inbound Marketing y las Narrativas ...

View more