Comunicación Social
Share this
Recent Submissions
-
Ruta Copetran en la vía digital: Estrategia de comunicación digital interna para fortalecer las relaciones interpersonales y la motivación laboral en la Cooperativa Santandereana de Transporte LTDA
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)Esta investigación tiene como objetivo determinar las falencias comunicativas entre los colaboradores de la empresa Copetran Bucaramanga para posteriormente diseñar una estrategia digital que permitiera fortalecer las ... -
Periodismo inclusivo: Comparación de representaciones sociales de mujeres y cárcel en medios de comunicación en Colombia
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2023-06-27)Esta tesis de grado buscó por medio de un seguimiento de medios analizar las representaciones sociales de la mujer y la cárcel en medios de comunicación en Colombia revisando desde el lenguaje audiovisual notas periodísticas ... -
Estrategia de comunicación digital para el posicionamiento de Marca Sanzub en el sector farmacéutico
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2023-06-20)El objetivo principal de esta investigación fue desarrollar una estrategia de comunicación digital para posicionar la farmacéutica colombiana Sanzub en las redes sociales y el sitio web. Se buscó mejorar el reconocimiento ... -
Plaza de Guarín como experiencia de comunicación popular
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-12-19)Esta investigación se centró en las experiencias de la comunicación popular de la plaza de Guarín en Bucaramanga. Para ello se recurrió a dos tipos de etapas. La primera: observación, la cual permite conocer de forma más ... -
¿Cómo se reconfigura la identidad de los jóvenes (10 a 19 años) a través de las representaciones culturales del Género Musical Reggaetón por medio de la radio?
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2008)Cuando nos referimos a representación, nos remitimos específicamente a la construcción social de la realidad a través de construcciones simbólicas abstraídas de la experiencia cotidiana que re-presentan el mundo objetivo ... -
Estrategias de Comunicación y Marketing Digital en el sector de la moda en Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022-12-16)La presente investigación quiso dar respuesta a la pregunta acerca de ¿Cómo diseñar una estrategia de comunicación y marketing digital efectiva que logre engagement con los consumidores digitales de la moda producida en ... -
Impacto de la COVID-19 en la salud del personal sanitario vista desde los medios de comunicación en Santander
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2021)La presente investigación está conformada por factores como: los medios de comunicación, el personal sanitario y administrativo, en el contexto de la COVID-19. Lo resume la pregunta inicial; ¿de qué manera ha impactado la ... -
Comunicación digital: Una mirada a las prácticas exitosas a nivel local, nacional e internacional
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)Esta investigación buscó hacer un diagnóstico de los casos exitosos de comunicación digital. Para esto, se acudió a la implementación de herramientas como benchmarking de competencia y analítica web en 15 empresas, las ... -
Instagram, historias identidad offline y online en los jóvenes UNAB
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)El objetivo de esta investigación fue aproximarnos a la identidad de los jóvenes Unab fuera y dentro de la red social Instagram, comparando sus preferencias, gustos y costumbres presentados dentro de Instagram como su carta ... -
Representación de la belleza femenina en la telenovela Yo soy Betty, la fea. Una revisión comparada en las versiones de Colombia, México y Estados Unidos
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)Esta investigación muestra cómo la mujer es representada con ciertos estereotipos de belleza, centrada en la telenovela Yo soy Betty, la fea. El objetivo de la investigación se cumplió comparando, desde una perspectiva ... -
Una voz por escuchar: Las voces femeninas del periodismo televisivo en el fútbol colombiano y argentino
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)El papel de la mujer en el periodismo deportivo a través de la historia ha sido mínimo comparado con la participación masculina. Esto se debe a diferentes factores relacionados con historia, cultura, estereotipos y perspectiva ... -
El papel de la mujer en el ejercicio del periodismo televisivo colombiano
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)Con nuestra investigación buscábamos entender y analizar cómo fue y como es actualmente el papel que cumplen las mujeres, laboralmente hablando, en los medios televisivos colombianos. Para esto, manejamos distintos métodos ... -
Análisis de la influencia de estereotipos de belleza configurados por Victoria’s Secret y La Perla Lingerie sobre mujeres jóvenes pertenecientes a la agencia Ankara Models y usuarias de la red social Instagram en la ciudad de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)Los estándares de belleza son características específicas impuestas por la sociedad con definición dinámica, es decir, cambian de acuerdo con el tiempo, preferencia o individualidad, dichos estándares son frecuentemente ... -
El futbol
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 1989-07-15)Nuestro trabajo tiene como tema principal el fútbol y sus diferentes manifestaciones que se personifican en dicho texto con los hinchas pertenecientes a una barra y cuyo fin último es apoyar a un equipo de fútbol profesional. ... -
Corazones pixelados: Comunicación interpersonal mediada por tecnología en relaciones de parejas jóvenes en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)En la actualidad, las tecnologías facilitan la conexión y la continua interacción las veinticuatro horas del día. En consecuencia, de esto, las nuevas generaciones han tenido transformaciones en las formas de comunicación ... -
Estrategias de comunicación digital y narrativas digitales con enfoque en equidad de género: Fundación Mujer y Futuro (Santander, Colombia)
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2022)La presente investigación tiene como fin entender de qué forma se consigue hacer más eficiente la comunicación con perspectiva de género para así, poder impactar en la opinión pública a partir de plataformas digitales y ... -
Gestión de la comunicación para la promoción y difusión de espacios culturales en Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2013)La presente investigación tiene como objeto de análisis el desarrollo mediático de las actividades culturales y las expresiones artísticas que se llevan a cabo en Bucaramanga para esto se identificará el papel que cumple ... -
Análisis del contenido radiofónico en las emisoras juveniles (Tropicana Estéreo / U107) de Bucaramanga
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 2013)La radio, como medio de fácil acceso, es compañía para el oyente que espera entretenimiento y educación. La legislación de los medios de comunicación en Colombia considera que, como toda persona tiene derecho a la libre ... -
Mercadeo social: Una alternativa para el desarrollo organizacional y comunitario
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 1998-05)Se presentan dos casos claros de empresas del sector salud que utilizan el mercadeo social como una de sus principales estrategias de promoción de sus servicios y también porque su servicio es netamente social. Son ... -
Entrevistas radiales de carácter político: Manipulación de la información a cambio de prebendas
(Universidad Autónoma de Bucaramanga UNABFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y ArtesPregrado Comunicación Social, 1998-05)Los resultados obtenidos con la aplicación de la encuesta, permitieron deducir aspectos como la credibilidad que tiene el público a los periodistas cuando de información política se trata, lo mismo que la influencia de ...