Mostrar el registro sencillo del ítem
La integración entre la institución preescolar y la familia: Necesidad fundamental para la educación del niño preescolar
dc.contributor.author | Arocha Hernández, Alba Rosa | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-14T15:04:34Z | |
dc.date.available | 2023-02-14T15:04:34Z | |
dc.date.issued | 1989-06 | |
dc.identifier.issn | ISSN : 0121-3121 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/18988 | |
dc.description.abstract | Constantemente escuchamos a cerca de la necesidad de fomentar un trabajo colectivo para asegurar el logro de las metas propuestas relacionadas con la labor educativa. Cabe preguntarse sí en ella se vincula y aprovecha a todos los integrantes de la comunidad educativa o por el contrario se desarrolla un trabajo aislado, sín una integración de esfuerzos, ideas y propuestas en torno al desarrollo del niño preescolar. La intención del presente artículo consíste en ofrecer elementos orientadores en la búsqueda de alternativas que permitan una integración entre la institución preescolar y la familia; así como la presentación de los resultados de una experiencia de investigación acerca de esta problemática, realizada en nuestro medio. Esta situación sin lugar a dudas conducirá a una reflexión en torno a cuál ha sido hasta el momento el aporte y compromiso de educadores; padres y maestros en dicho proceso. | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.relation.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/18986 | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.source | Reflexiones. Revista de la Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Bucaramanga ; Volumen 01, Número 01 (Junio 1989); páginas 15-18 | spa |
dc.title | La integración entre la institución preescolar y la familia: Necesidad fundamental para la educación del niño preescolar | spa |
dc.type | Article | eng |
dc.title.translated | The integration between the preschool institution and the family: Fundamental need for the education of the preschool child | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artes | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Educación | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/article | spa |
dc.type.local | Artículo | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_6501 | |
dc.subject.keywords | Education | spa |
dc.subject.keywords | Early childhood education | spa |
dc.subject.keywords | Preschool | spa |
dc.subject.keywords | Family | spa |
dc.subject.keywords | Basic needs | spa |
dc.subject.keywords | Educational institutions | spa |
dc.subject.keywords | School orientation | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | spa |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | ARANGO, Martha. Un estudio de caso del programa integrado escuela- hogar para la educación infantil en Colombia. Oficina 5 Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y Caribe. Santiago de Chile. 1980. | spa |
dc.relation.references | ARTEAGA, Armando. Escuela de : padres. Profesionalización a distancia. Universidad de San Buenaventura, Seccional de Medellín. | spa |
dc.relation.references | ASOCIACION COLOMBIANA DE EDU CACIONPREESCOEARCACDED. Ponencias Cartagena Junio30-TFuto3 de 87 Páginas No. E1E13; | spa |
dc.relation.references | CARCHA— A NANZANO. Biologia Rs | cotogia y sociologia del Niño en edad prees colar. Ed. Barcelona, España. Diciembre 1981. Perú CEAC, | spa |
dc.relation.references | OSORIO DEÑINO, María C. Avances y perspectivas en los estudios sociales de la Familia en Colombia. Bogotá. 1984. | spa |
dc.relation.references | PULPERIO, Silvia y ofïros. Comuni 4& cación entre padres y maestros en el Jardín de infantes: Entrevistas y reuniones. Buenos | Aires: Latina 1976. | spa |
dc.relation.references | VALDERRAMA DE CRESPO, Maritza. Escuela y Comunidad. Una propuesta hacia el cambio. Centro Bolivariano de Investigación y Acción Educativa. La Paz Bolivia. 1984. | spa |
dc.contributor.researchgate | Arocha Hernández, Alba Rosa [Alba-Rosa-Arocha-Hernandez-21884646] | spa |
dc.subject.lemb | Educación | spa |
dc.subject.lemb | Educación en la primera infancia | spa |
dc.subject.lemb | Familia | spa |
dc.subject.lemb | Instituciones educativas | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | We constantly hear about the need to promote collective work to ensure the achievement of the proposed goals related to educational work. It is worth asking if it links and takes advantage of all the members of the educational community or, on the contrary, an isolated work is developed, without an integration of efforts, ideas and proposals regarding the development of the preschool child. The intention of this article is to offer guiding elements in the search for alternatives that allow integration between the preschool institution and the family; as well as the presentation of the results of a research experience about this problem, carried out in our environment. This situation will undoubtedly lead to a reflection on what has been the contribution and commitment of educators up to now; parents and teachers in this process. | spa |
dc.subject.proposal | Preescolar | spa |
dc.subject.proposal | Necesidades básicas | spa |
dc.subject.proposal | Orientación escolar | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/ART | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Revista Reflexiones [108]