Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorArocha Hernández, Alba Rosa
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.date.accessioned2023-02-14T15:04:34Z
dc.date.available2023-02-14T15:04:34Z
dc.date.issued1989-06
dc.identifier.issnISSN : 0121-3121
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18988
dc.description.abstractConstantemente escuchamos a cerca de la necesidad de fomentar un trabajo colectivo para asegurar el logro de las metas propuestas relacionadas con la labor educativa. Cabe preguntarse sí en ella se vincula y aprovecha a todos los integrantes de la comunidad educativa o por el contrario se desarrolla un trabajo aislado, sín una integración de esfuerzos, ideas y propuestas en torno al desarrollo del niño preescolar. La intención del presente artículo consíste en ofrecer elementos orientadores en la búsqueda de alternativas que permitan una integración entre la institución preescolar y la familia; así como la presentación de los resultados de una experiencia de investigación acerca de esta problemática, realizada en nuestro medio. Esta situación sin lugar a dudas conducirá a una reflexión en torno a cuál ha sido hasta el momento el aporte y compromiso de educadores; padres y maestros en dicho proceso.spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.relation.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18986spa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.sourceReflexiones. Revista de la Facultad de Educación. Universidad Autónoma de Bucaramanga ; Volumen 01, Número 01 (Junio 1989); páginas 15-18spa
dc.titleLa integración entre la institución preescolar y la familia: Necesidad fundamental para la educación del niño preescolarspa
dc.typeArticleeng
dc.title.translatedThe integration between the preschool institution and the family: Fundamental need for the education of the preschool childspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias Sociales, Humanidades y Artesspa
dc.publisher.programPregrado Educaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/articlespa
dc.type.localArtículospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.subject.keywordsEducationspa
dc.subject.keywordsEarly childhood educationspa
dc.subject.keywordsPreschoolspa
dc.subject.keywordsFamilyspa
dc.subject.keywordsBasic needsspa
dc.subject.keywordsEducational institutionsspa
dc.subject.keywordsSchool orientationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionspa
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesARANGO, Martha. Un estudio de caso del programa integrado escuela- hogar para la educación infantil en Colombia. Oficina 5 Regional de Educación de la UNESCO para América Latina y Caribe. Santiago de Chile. 1980.spa
dc.relation.referencesARTEAGA, Armando. Escuela de : padres. Profesionalización a distancia. Universidad de San Buenaventura, Seccional de Medellín.spa
dc.relation.referencesASOCIACION COLOMBIANA DE EDU CACIONPREESCOEARCACDED. Ponencias Cartagena Junio30-TFuto3 de 87 Páginas No. E1E13;spa
dc.relation.referencesCARCHA— A NANZANO. Biologia Rs | cotogia y sociologia del Niño en edad prees colar. Ed. Barcelona, España. Diciembre 1981. Perú CEAC,spa
dc.relation.referencesOSORIO DEÑINO, María C. Avances y perspectivas en los estudios sociales de la Familia en Colombia. Bogotá. 1984.spa
dc.relation.referencesPULPERIO, Silvia y ofïros. Comuni 4& cación entre padres y maestros en el Jardín de infantes: Entrevistas y reuniones. Buenos | Aires: Latina 1976.spa
dc.relation.referencesVALDERRAMA DE CRESPO, Maritza. Escuela y Comunidad. Una propuesta hacia el cambio. Centro Bolivariano de Investigación y Acción Educativa. La Paz Bolivia. 1984.spa
dc.contributor.researchgateArocha Hernández, Alba Rosa [Alba-Rosa-Arocha-Hernandez-21884646]spa
dc.subject.lembEducaciónspa
dc.subject.lembEducación en la primera infanciaspa
dc.subject.lembFamiliaspa
dc.subject.lembInstituciones educativasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishWe constantly hear about the need to promote collective work to ensure the achievement of the proposed goals related to educational work. It is worth asking if it links and takes advantage of all the members of the educational community or, on the contrary, an isolated work is developed, without an integration of efforts, ideas and proposals regarding the development of the preschool child. The intention of this article is to offer guiding elements in the search for alternatives that allow integration between the preschool institution and the family; as well as the presentation of the results of a research experience about this problem, carried out in our environment. This situation will undoubtedly lead to a reflection on what has been the contribution and commitment of educators up to now; parents and teachers in this process.spa
dc.subject.proposalPreescolarspa
dc.subject.proposalNecesidades básicasspa
dc.subject.proposalOrientación escolarspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia