Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArévalo Segrera, Maritza Inés
dc.contributor.authorLópez Torres, Mara Fernanda
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2003spa
dc.date.accessioned2023-02-14T12:55:24Z
dc.date.available2023-02-14T12:55:24Z
dc.date.issued2003
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18985
dc.description.abstractEl trabajo de grado que a continuación se presenta, es una propuesta de autogestión para el desarrollo de la empresa de mensajería urbana TRASN ENVIOS AM PM. Incluye la descripción de la información, análisis del negocio, evaluación de problemas, oportunidades, planteamiento de objetivos, estrategias, sugerencias y conclusiones, que hacen parte de la propuesta que La mensajería TRANS ENVIOS AM PM debe aportar para un crecimiento eficaz y una permanencia en el mercado. El proyecto en su desarrollo cuenta con Un enfoque de marketing de servicio, donde se adaptó herramientas de planeación estratégica e investigación que facilitaron la realización y cumplimiento de los objetivos del mismo. Se desarrollo autogestión, para llevar a cabo una nueva empresa y de esta manera lograr la independencia y superación personal que se desea. Concluyendo, la importancia de aplicar los conocimientos en el campo laboral es una experiencia demasiado enriquecedora para cualquier profesional, ya que se multiplican las posibilidades para actuar, crear, cumplir objetivos establecidos para la construcción de un futuro ideal y lleno de oportunidades.spa
dc.description.tableofcontentsANALISIS SITUACIONAL PRESENTACION DEL PROBLEMA DE MERCADEO DISEÑO DE LA PROPUESTA DE SOLUCION AL PROBLEMA DE MERCADEO PLANTEADO CRONOGRAMA PRESUPUESTO SUGERENCIAS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleTrans envíos AM PMspa
dc.title.translatedTrans shipments AM PMspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsCourier companyspa
dc.subject.keywordsService marketingspa
dc.subject.keywordsBusiness planspa
dc.subject.keywordsMarket studyspa
dc.subject.keywordsEconomic analysisspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsCommercializationspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesHOFFMAN, K. Douglas. Fundamentos de Marketing de Servicios. Segunda edición, Thomson.spa
dc.relation.referencesSTANTON, William J. ETZEL Michael J. WALKER, Bruce J. Fundamentos de Marketing. Decima Edición.spa
dc.relation.referencesAMBROSIO, Vicente. Plan de Marketing. Paso a Paso. Prentice may.spa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip. Bloom, Paul. Mercadeo de servicios profesionales. Legis serie Empresarial. Bogolá, GoIdITibia, 19094.spa
dc.relation.referencesCOWELL, Donald W. Mercadeo de servicios, un nuevo enfoque del operativo al perceptivo. Legis serie empresarial. Bogotá, Colombia. 1991.spa
dc.relation.referencesLAMBIN, Jean Jaques. Marketing Estratégico, Segunda Edición. Editorial McGraw-Hill, Madrid, 1991.spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembEstudio de mercadospa
dc.subject.lembAnálisis económicospa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembMercadeospa
dc.subject.lembComercializaciónspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe degree work presented below is a self-management proposal for the development of the urban courier company TRASN ENVIOS AM PM. It includes the description of the information, business analysis, evaluation of problems, opportunities, statement of objectives, strategies, suggestions and conclusions, which are part of the proposal that TRANS SHIPPING AM PM messaging must contribute for effective growth and permanence in the market. The project in its development has a service marketing approach, where strategic planning and research tools were adapted that facilitated the realization and fulfillment of its objectives. Self-management was developed, to carry out a new company and in this way achieve the independence and personal improvement that is desired. In conclusion, the importance of applying knowledge in the workplace is an extremely enriching experience for any professional, since the possibilities to act, create, and meet established objectives for the construction of an ideal future full of opportunities are multiplied.spa
dc.subject.proposalEmpresa de mensajeríaspa
dc.subject.proposalMarketing de serviciospa
dc.subject.proposalPlan de negociospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia