Plan estratégico de marketing para la Central de Abastos de Bucaramanga dirigido al mercado de restaurantes y hoteles de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitana

View/ Open
Cite
Share this
Date
2012-09-03Other contributors
Advisor
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
Se ha observado que, según información gerencial de la central, en los últimos años ha sido más evidente la llegada de diferentes tipos de clientes a las instalaciones de la central. Según el Dr. Víctor Hugo Morales, estos diversos clientes han surgido fruto del crecimiento de la ciudad, el turismo, el crecimiento de la población y sus constantes cambios de hábitos de consumo. Para el periodo 2011, aumentaron las cifras globales de ingreso vehicular, alcanzando los 1.033.428 vehículos anuales, superando así el ingreso vehicular del 2010 en un 3.12%. Según el Informe de Gestión de Centroabastos para el año 2011, “al disminuir el ingreso de vehículos de mayor tonelaje como: tractomulas, doble troques, camiones-350 y taxis, en tanto que el ingreso de vehículos de menor tamaño como: particulares, motos y camiones-600 incrementaron significativamente su participación”. Además, “el ingreso vehicular durante el periodo aumentó en 31.285 vehículos, representados en su gran mayoría en vehículos particulares, motos y camiones. Estos factores han cooperado entre sí, para que se diversifique la demanda de productos agroalimentarios en general. Por consiguiente, el gerente en ese momento manifestó el interés de estudiar establecimientos comerciales como los restaurantes y los hoteles de la ciudad de Bucaramanga y el área metropolitana, debido a la ausencia de información específica de estos segmentos en relación con el comportamiento de compra.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Comercialización; Planeación estratégica; Estrategias para el desarrollo; Técnicas administrativas; Investigación de mercadosKeywords
Market engineering; Business expansion; Market niches; Sales opportunities; Commercialization; Strategic planning; Development strategies; Administrative techniques; Market research
Estadísticas Google Analytics
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [115]