Diseño de una guía de plan de mercadeo para ser implementado en una empresa del sector formal de las comidas rápidas del área metropolitana de Bucaramanga
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2000-02-11Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El proyecto de grado denominado "Diseño de una guía de plan de mercadeo para ser implementado en una empresa del sector formal de las comidas rápidas del área metropolitana de Bucaramanga”, tiene como objetivo observar y analizar los factores que determinan el desarrollo de esta actividad en el sector, evaluando estrategias y herramientas para que estas empresas mejoren aspectos como: el servicio, la atención, control de calidad, distribución, comunicación y promoción. Con este proyecto se busca servir de apoyo a todos aquellos que se inician o funcionan actualmente en este negocio, ofreciendo una guía sobre como elaborar un plan de mercadeo e implementarlo en las empresas del sector. En nuestra opinión, debido a la falta de planeación y análisis de las variables internas y externas del mercado, con frecuencia se presentan problemas de mercadeo que los empresarios no saben cómo solucionar. En el sector formal de las comidas rápidas del área metropolitana de Bucaramanga, encontramos una oportunidad para aplicar conocimientos y conceptos adquiridos a lo largo de nuestra carrera, aprovechando el gran crecimiento de este sector y que es una actividad aparentemente lucrativa. Además, porque este sector necesita experiencias de mercadeo que le permitan sobresalir dentro del mercado.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Análisis de mercadeo; Técnicas de ventas; Servicio al cliente; Promoción de ventasKeywords
Market engineering; Food marketing; Marketing plan; Fast foods; Marketing plan; Marketing analysis; Sales techniques; Customer service; Sale promotionEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18971
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Mercados [206]