Plan estratégico de mercadeo para la distribuidora Spai-Sons en el área metropolitana de Bucaramanga

View/ Open
Cite
Share this
Date
2000-02Advisor
Gestores bibliográficos
Metadata
Show full item recordDocuments PDF
Abstract
El sector de cosméticos no ha sido ajeno a la crisis económica que vive el país, pero se ha mantenido en equilibrio. A las puertas del nuevo milenio, hay empresas como Distribuidora SPAISONS de los santanderes que han logrado mantenerse en el mercado gracias a factores de gran apoyo como son la calidad de los productos y la visión que tienen de su mercado objetivo entre otros. Con base en estas fortalezas, y a través de este proyecto se pretende redefinir el concepto organizacional, seleccionando las herramientas de mercadeo que están en función de los objetivos empresariales, haciendo más eficaz y adecuada la misión de esta organización. Las empresas de este sector se mueven en la actualidad dentro de unos escenarios en los cuales los cambios se suceden a una velocidad vertiginosa, además se incrementa la competencia, el concepto del mercadeo y la aplicación del mismo se convierten en un instrumento indispensable. En medio de estas circunstancias cambiantes, este proyecto pretende fijar un punto de referencia a partir del cual gire la actividad de distribuidora SPAI SONS a través de la planificación del marketing, realizándola de una forma sistemática que proporcione ventajas notables, identificando así los cambios y el desarrollo que se pueden esperar, aumentando la predisposición y preparación de la empresa para el cambio.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Planificación estratégica; Estrategias para el desarrollo; Análisis de mercadeo; Técnicas de ventasKeywords
Market engineering; Health services; Esthetic; Marketing; Strategic planning; Development strategies; Marketing analysis; Sales techniques
Comments
Collections
- Ingeniería de Mercados [206]