Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Lizcano, Luis Alfredo
dc.contributor.authorLoza Castillo, Silvia Juliana
dc.contributor.authorPedraza López, Edy Esperanza
dc.contributor.authorProbst Ardila, Martha Juliana
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2000spa
dc.date.accessioned2023-02-09T12:24:31Z
dc.date.available2023-02-09T12:24:31Z
dc.date.issued2000
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18966
dc.description.abstractEl surgimiento día a día de nuevos competidores con oferta de productos o servicios cada vez más amplios o útiles para el consumidor, la deficiencia empresarial que impide avanzar por nuevos caminos, la necesidad de mantener en el mercado y en la mente de los consumidores, plantea una situación de alerta para ejercer con eficiencia un proceso de mercadeo que deberá implantarse de manera inmediata. El proyecto que se llevará a cabo, se realiza con el fin de aplicar todos aquellos conocimientos básicos de mercadeo adquiridos en el transcurso de la carrera y que permitirán encontrar verdaderas soluciones de cambio y mejoramiento para cubrir aquellas deficiencias que presenta la Empresa EMPANADAS FONTANELLA, para lograr las metas propuestas acordes con la misión y visión de la misma. Con este proyecto se pretende efectuar un estudio con el propósito de identificar en que autoservicios con características de estratos 4,5 y 6 como Mercadefam 33, Ley Cabecera y Cañaveral y El Vivero, es viable comercializar el producto, analizando la oportunidad de expandir el mercado de empanadas y consecuentemente si el estudio es positivo disponer de una estructura de producción y de mercadeo que responda a las necesidades del mercado.spa
dc.description.tableofcontentsJUSTIFICACIÓN RESEÑA HISTORICA METODOLOGÍA MARCO SOCIOECONÓMICO MARCO TEORICO SITUACIÓN Y POSICIÓN ACTUAL DE LA EMPRESA ANÁLISIS DE LA DEMANDA DE EMPANADAS EN AUTOSERVICIOS CARACTERÍSTICAS DEL CONSUMIDOR PERCEPCIÓN GENERAL POR PARTE DEL CONSUMIDOR ESTRATEGIAS A REALIZAR PROPUESTAS DE REESTRUCTURACION DE LA ORGANIZACIÓN CONCLUSIÓNES RECOMENDACIONES GLOSARIO BIBLIOGRAFÍA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleDesarrollo y comercialización de empanadas Fontanella en los autoservicios de la ciudad de Bucaramanga y su área metropolitanaspa
dc.title.translatedDevelopment and commercialization of Fontanella empanadas in self-service stores in the city of Bucaramanga and its metropolitan areaspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsSnaksspa
dc.subject.keywordsBusiness expansionspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsProduct offerspa
dc.subject.keywordsMarketing channelsspa
dc.subject.keywordsLogistics in businessspa
dc.subject.keywordsMarketing administrationspa
dc.subject.keywordsProduct linesspa
dc.subject.keywordsWarehousesspa
dc.subject.keywordsSelf-servicespa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesARDÍ, Len, Estrategias exitosas de Mercadeo. Colombia : Legis Editores S.A., 1994.spa
dc.relation.referencesBERENSON, Mark y LEVINE, David, Estadística basica en administración , Cuarta edición. México: Prentice-Hall A S..A., 1995spa
dc.relation.referencesCámara de Comercio de Santander.spa
dc.relation.referencesDAVID, Fred Y, La Gerencia Estratégica, Novena edición, Colombia : Legis Editores S.A. , 1994.spa
dc.relation.referencesDiario Económico Portafolio, Julio-Noviembre 1999.spa
dc.relation.referencesDIEZ DE CASTRO, Enrique y FERNÁNDEZ, Juan Carlos., Distribución Comercial. España : Mc Graw-Hill, 1993.spa
dc.relation.referencesEnciclopedia Encarta 1998.spa
dc.relation.referencesJANY, José Nicolas, Investigación de Mercados. Colombia : Mc Graw-Hill, 1996spa
dc.relation.referencesKOTLER, Philip. y ARMSTRONG, Gary., Fundamentos de Mercadotecnia. México : Gustavo Gili, S.A, 1990.spa
dc.relation.referencesNormas Técnicas Colombianas sobre documentación ICONTEC Edición 1999spa
dc.relation.referencesSTANTON, William. ETZEL, Michael y WALKER Bruce J. Fundamentos de * Marketing, Novena Edición, México : McGraw-Hill, 1992.spa
dc.relation.referencesSCHROEDER, Roger G. Administración de Operaciones, Tercera A Edición, México : McGraw-Hill, 1992spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembCanales de comercializaciónspa
dc.subject.lembLogística en los negociosspa
dc.subject.lembAdministración de mercadeospa
dc.subject.lembLíneas de productosspa
dc.subject.lembAlmacenesspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThe day-to-day emergence of new competitors with an increasingly broad or useful offer of products or services for the consumer, the business deficiency that prevents progress along new paths, the need to maintain in the market and in the minds of consumers, raises an alert situation to efficiently exercise a marketing process that must be implemented immediately. The project that will be carried out, is carried out in order to apply all those basic knowledge of marketing acquired in the course of the career and that will allow finding true solutions for change and improvement to cover those deficiencies that the Company EMPANADAS FONTANELLA presents, to achieve the proposed goals in accordance with the mission and vision of the same. With this project it is intended to carry out a study with the purpose of identifying in which self-services with characteristics of strata 4, 5 and 6 such as Mercadefam 33, Ley Cabecera y Cañaveral and El Vivero, it is viable to market the product, analyzing the opportunity to expand the market of empanadas and consequently if the study is positive to have a production and marketing structure that responds to the needs of the market.spa
dc.subject.proposalPasabocasspa
dc.subject.proposalExpansión de negociospa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalOferta de productosspa
dc.subject.proposalAutoserviciosspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia