Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRojas Lizcano, Luis Alfredo
dc.contributor.authorDomínguez Delgado, Luz Marina
dc.contributor.authorHernández Peña, Bety
dc.contributor.authorSandoval Gómez, Claudia Azucena
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal1999spa
dc.date.accessioned2023-02-08T18:28:05Z
dc.date.available2023-02-08T18:28:05Z
dc.date.issued1999-06-04
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18953
dc.description.abstractA medida que la situación económica del país tienda hacia la incertidumbre, más van a requerir las empresas de un mejor y más preciso conocimiento y manejo de los elementos que interactúan en su mercado y de cómo potenciar las capacidades competitivas, por lo que la gestión de mercadeo debe intensificarse en los próximos años. A su vez las mismas restricciones obligan a buscar vías de acción más dirigidas a logs mercados meta, generando el menor desperdicio posible y por lo tanto por una menor carga económica. Apoyándose en recursos de otras disciplinas (economía, psicología, estadística, informática), el mercadeo diseña herramientas, métodos, conceptos que orientan a la empresa hacia el logro exitoso de los objetivos claves (ventas, participación de mercado, crecimiento, rentabilidad, imagen). El mercadeo no es más que un enfoque, un concepto que, a diferencia de los criterios tradicionales de venta asume la gestión comercial bajo un amplio marco de interrelaciones entre los diversos elementos que conforman el mercado, partiendo desde las necesidades del consumidor hasta el último eslabón del proceso que, normalmente ocurre en la etapa de servicio posventa.spa
dc.description.tableofcontentsHISTORIA DE LABORATORIOS ALFA LTDA MARCO LEGAL MARCO ECONÓMICO MARCO TEORICO SITUACIÓN ACTUAL DE LABORATORIOS ALFA LTDA INVESTIGACION DE MERCADOS MODELO PROPUESTO DEL DEPARTAMENTO DE MERCADEO PARA LABORATORIOS ALFA LTDA PRESUPUESTO RECOMENDACIONES CONCLUSIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOS COMPLEMENTARIOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePropuesta para la creación del departamento de mercadeo para Laboratorios ALFA Ltdaspa
dc.title.translatedProposal for the creation of the marketing department for ALFA Ltda laboratoriesspa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsMarket researchspa
dc.subject.keywordsPharmaceutical laboratoryspa
dc.subject.keywordsPromotionspa
dc.subject.keywordsAdministrative techniquesspa
dc.subject.keywordsSales administrationspa
dc.subject.keywordsCustomer servicespa
dc.subject.keywordsServices marketingspa
dc.subject.keywordsMarketing analysisspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesCROVENS, David W. WOODRULF, Robert B. Mercadotecnia en acción. Editorial Addison wesley iberoamericana. Volumen 1,2,3 y 4.spa
dc.relation.referencesCURSO DE DIRECCIÓN COMERCIAL Y MARKETING. EDITORIAL, Plaza 8% Janes editores S.A. Volumen 1,2 y 3.spa
dc.relation.referencesDIEZ DE CASTRO, Enrique. FERNANDEZ, Juan Carlos. Precio, Editorial Mc Graw Hill,spa
dc.relation.referencesDistribución comercial. Editorial Mc Graw Hill. Segunda Edición.spa
dc.relation.referencesINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TECNICAS Y CERTIFICACION. Normas Colombianas para la presentación de tesis de grado. Bogotá: ICONTEC, 1998.spa
dc.relation.referencesKINNEAR, Thomas C. TAYLOR, James R. Investigación de Mercados. Editorial Mc Graw Hill. Cuarta Edición.spa
dc.relation.referencesKLOTLER, Phillip. Dirección de Mercadotecnia. Análisis, planeación, implementación y control. Editorial. Prentice Hall Hispanoamericana S.A. Octava Edición.spa
dc.relation.referencesLA INDUSTRIA FARMACEUTICA EN COLOMBIA. ANDI. Cámara de la industria farmacéutica.spa
dc.relation.referencesSTANTON, William J. BUSKIRK, Richard H. SPIRO, Rosann L. Ventas. Conceptos, plangación y estrategias. Editorial Mc Graw Hill. Novena edición.spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembTécnicas administrativasspa
dc.subject.lembAdministración de ventasspa
dc.subject.lembServicio al clientespa
dc.subject.lembMercadeo de serviciosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishAs the country's economic situation tends towards uncertainty, the more companies will require better and more precise knowledge and management of the elements that interact in their market and how to enhance competitive capabilities, so that the management of Marketing should intensify in the coming years. At the same time, the same restrictions force us to look for courses of action more directed to the target markets, generating the least possible waste and therefore for a lower economic burden. Relying on resources from other disciplines (economics, psychology, statistics, computer science), marketing designs tools, methods, concepts that guide the company towards the successful achievement of key objectives (sales, market share, growth, profitability, image). . Marketing is nothing more than an approach, a concept that, unlike traditional sales criteria, assumes commercial management under a broad framework of interrelationships between the various elements that make up the market, starting from consumer needs to the last link. of the process that normally occurs in the after-sales service stage.spa
dc.subject.proposalInvestigación de mercadosspa
dc.subject.proposalLaboratorio farmacéuticospa
dc.subject.proposalPromociónspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia