Creación del Instituto Nacional de la Construcción- INACON. Diseño de una planeación estratégica para su comercialización
Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
1999Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
Este Proyecto describe la forma cómo se propone la creación del Instituto Nacional de la Construcción - INACON -, como respuesta a las deficiencias académicas encontradas en el sector de la construcción, así como la manera de manejar el mercadeo en la educación, planteando el diseño de tina Planeación Estratégica de Mercadeo, el cual se encargará de darlo a conocer y comercializarlo en la ciudad de Bucaramanga. Con este trabajo se proyectan los diferentes conocimientos adquiridos durante la carrera de formación como Ingeniera de Mercados y sienta las bases para el desarrollo profesional. El presente Proyecto está dividido en cinco (5) secciones O capítulos; el primer capítulo contiene datos importantes sobre la situación que atraviesa actualmente el sector de la construcción y que han sido proporcionados por empresas y textos que están directamente relacionados con dicho sector. En el segundo capítulo se puede analizar la investigación de mercados que desarrolló la Cámara Colombiana de la Construcción - CAMACOL -, con el fin de determinar el nivel académico y técnico de los trabajadores del área de la construcción. El tercer capítulo describe de manera detallada todo lo concerniente a la creación del Instituto Nacional de la Construcción — INACON -, a nivel administrativo y legal, y a su vez, el capítulo cuarto presenta en forma general un análisis financiero de los gastos e ingresos en que, inicialmente, incurrirá este Instituto de educación no formal. Finalmente, el quinto capítulo, presenta un diseño completo y detallado de la Planeación Estratégica de Mercadeo, conteniendo todas las estrategias necesarias para que INACON se dé a conocer en el mercado de la ciudad de Bucaramanga.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Planeación estratégica; Desarrollo económico; Análisis de mercadeo; Investigación de mercados; Estrategias para el desarrolloKeywords
Market engineering; Education; Academic marketing; Construction; Strategic planning; Economic development; Marketing analysis; Market research; Development strategiesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18949
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Mercados [193]