Diseño de un plan estratégico de posicionamiento para el supermercado Mas Por Menos de Floridablanca
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1999Other contributors
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Abstract
La crisis económica que atraviesa el país afecta gravemente el desarrollo comercial de nuestro departamento, por lo cual los empresarios buscan una respuesta efectiva que les permita salir airosos, a través de estrategias creativas, manteniendo su posición en el mercado. El Supermercado Mas por Menos no ha sido ajeno a esta situación y, es por ello que el área gerencial y administrativa decide, a través de la planeación estratégica, desarrollar un plan de posicionamiento que permita conocer la percepción, necesidades y expectativas de los clientes, facilitando la adopción de nuevas políticas de mercadeo, pretendiendo así, ofrecer siempre a los clientes excelencia en la calidad y el servicio que conquiste su satisfacción y lealtad. A través de la elaboración de este trabajo de investigación se pretende encontrar soluciones a situaciones internas y externas que afectan la imagen percibida por los clientes reales y potenciales del Supermercado Mas por Menos, tomando como punto de partida, para dicho proceso, la sucursal ubicada en el municipio de Floridablanca. La naturaleza de esta investigación es eminentemente inductiva, entendiéndose ésta como aquella que se propone realizar un análisis ordenado, coherente y lógico de la situación actual, precisando las condiciones existentes en el mercado e identificando las relevancias, mediante la observación de situaciones particulares, que nos permita establecer leyes generales de comportamiento a partir del análisis de hechos empíricos; además del método inductivo, el análisis y síntesis. Se utilizaron instrumentos de investigación como: observación directa y encuestas, para lograr la mayor objetividad y validez posibles sobre el tema. Así mismo, se empleó una muestra representativa, al igual que los recursos necesarios para la investigación; se trazaron objetivos tangibles, prácticos y funcionales para consolidar el posicionamiento del Supermercado Mas por Menos en Floridablanca.
Lemb keywords
Ingeniería de mercados; Planeación estratégica; Planificación empresarial; Desarrollo económico; Publicidad; Análisis de mercadeoKeywords
Market engineering; Supermarkets; Commercial positioning; Marketing; Strategic planning; Business planning; Economic development; Advertising; Marketing analysis
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