Diseño de un sistema de mercadeo para el Centro de Educación y Formación Técnica (CEFORTEC) de la Congregación Mariana en la ciudad de Bucaramanga

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2000Otros contribuidores
Director / Asesor
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
El siguiente documento presenta el informe final del diseño de un sistema de mercadeo aplicado a una institución de educación no formal para jóvenes y adultos del Área Metropolitana de Bucaramanga y tiene como objetivo principal evaluar el grado de aceptación que tienen los programas de educación y formación técnica ofrecidos por el CEFORTEC, a través del análisis interno y externo, estudio del mercado (oferta) y el desarrollo de una investigación de mercados tipo exploratoria aplicado a los estudiantes actualmente matriculados en dicha institución, al tiempo que es también requisito académico para optar al título de Ingenieros de Mercados de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. El documento en un primer momento resume los aspectos básicos que dieron origen a la realización de este trabajo, presentando a continuación el enfoque metodológico, las técnicas de investigación utilizadas para la recolección de la información y la reseña histórica de la institución. Los resultados de la investigación, el análisis de la misma y las conclusiones y recomendaciones, se han organizado en seis capítulos que conforman de manera articulada el cuerpo del documento final.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Análisis de mercados; Enseñanza vocacional; Centros de capacitación; Comportamiento del consumidor; Educación superiorKeywords
Market engineering; Technical education; Market analysis; Marketing system; Vocational education; Training centers; Consumer behavior; Higher educationEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18944
Estadísticas Google Analytics
Comentarios
Colecciones
- Ingeniería de Mercados [193]