Análisis de los actos éticos en los negocios y sus consecuencias jurídicas en los actos de competencia desleal en el mercado de dos empresas de buscapersonas en la ciudad de Bucaramanga
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2000Otros contribuidores
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Resumen
En el mundo de los negocios y del comercio en general participan empresas de toda índole en diferentes actividades productivas y de servicios, en modalidades de mercado, segmentos del mismo, y bajo un esquema de estructura sociojurídica. Todas las organizaciones se idealizan en su estructura en búsqueda de la preservación de los intereses de la sociedad en forma particular y general de los clientes y usuarios que sirven. En este sentido uno de los objetivos buscados por todos los oferentes de bienes y servicios en el mercado es obtener, mantener o incrementar sus utilidades dentro de una finalidad absolutamente lícita. No puede ni debe ser descalificado este fin, pues en buena medida es el que contribuye a guiar la economía, estimulándola y alimentándola, mediante la reinversión del monto de dinero obtenido. Dentro del nuevo esquema socio-económico de las naciones, las empresas estatales que anteriormente se referían a la utilidad social, hoy deben reorientarse hacia una utilidad económica que permita la reinversión y la redistribución en lo social. Para lograr este objetivo los oferentes se valen de diferentes medios como el desarrollo de planes de productividad, el diseño de procesos altamente eficientes y efectivos, diseños de estructuras de servicios altamente competitivos, publicidad orientada al consumo, sistemas promocionales que estimulen la demanda de los productos y servicios ofrecidos; se valen además de las inmensas posibilidades de las tecnologías y su desarrollo aplicado en diferentes sectores y usos. Todos los anteriores son medios legítimos y que generalmente se ubican en uno de estos dos aspectos: la eficacia de la empresa y la persuasión noble y legítima ante los clientes.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Competencia desleal; Delitos económicos; Competencia económica; Política comercial; ClientesKeywords
Market engineering; Communications; Unfair competition; Economic crimes; Ethical acts; Pager; Economic competition; Commercial policy; CustomersEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18933
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- Ingeniería de Mercados [193]