Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGrosso, Jorge Luis
dc.contributor.authorCepeda Arciniegas, Antonio Manuel
dc.contributor.authorLoza Duran, José Luis
dc.coverage.spatialColombiaspa
dc.coverage.temporal1998spa
dc.date.accessioned2023-02-06T13:40:05Z
dc.date.available2023-02-06T13:40:05Z
dc.date.issued1998-08
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18929
dc.description.abstractPara la realización de este proyecto se tendrán en cuenta las variables y la estructura básica utilizadas en la elaboración de un plan de mercadeo que permitirán conocer las características del mercado en cuanto a: Identificación de clientes potenciales, requerimientos y necesidades del cliente, análisis objetivo (D.O.F.A.) e identificación de la competencia, costos en el mercado del servicio, proyecciones para la prestación del servicio y las estrategias de mercadeo a tener en cuenta que le permitan a INELEC International, Ltda. posicionarse en el mercado con unas bases sólidas y estables que garanticen la supervivencia de la empresa y genere utilidades y EVA a sus accionistas.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCION 1. DEFINICION DEL PROBLEMA 1.1 PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 1.2 FORMULACION DEL PROBLEMA 1.3 LA SISTEMATIZACIÓN DEL PROBLEMA 2. JUSTIFICACIÓN 3. OBJETIVOS 3.1 OBJETIVO GENERAL 3.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS 4. MISION 5. VISION 6. MARCO DE REFERENCIA 6.1 TERMOGRAFIA INFRARROJA 6.2 HISTORIA DE LOS RAYOS INFRARROJOS 6.2.1 Equipos detectores de infrorrojos 6.3 APLICACIONES DE LA TERMOGRAFIA INFRARROJA. 6.4 BENEFICIOS DEL USO DE LA TERMOGRAFIA INFRARROJA 7. ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA TOMA DE DECISION 7.1 METODOLOGÍA 7.2 OBJETIVOS DEL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD 7.2.1 Objetivo general 7.2.2 Obietivos especificos 7.3 HIPOTESIS 7.4 PROCEDIMIENTO PARA LA RECOLECCIÓN DE DATOS 7.5 DISEÑO DE LA MUESTRA 7.6 RESULTADOS 7.7 CONCLUSIONES 8. EVALUACION FINANCIERA DEL PROYECTO DE INVERSION 8.1 OBJETIVOS DEL ANÁLISIS FINANCIERO DEL PROYECTO DE INVERSIÓN 8.2 METODOLOGÍA. 8.3 RESULTADOS 8.3.1 Evaluación de valor de los equipos para la prestación del servicio de termografía 8.3.2 Capital a invertir por parte de los socios de inelec, en el proyecto 8.3.3 Alternativas de financiación del proyecto 8.3.4 Análisis de las formas de amortización de la deuda 8.3.5 Amortización del leasing 8.3.6 Modelo de retorno del capital para el proyecto de inversión. 8.3.7 Análisis del crédito bancario y leasing 8.3.8 Ecuación básica de costo del servicio 8.3.9. Estimación de la ganancia bruta, ganancia neta y tasa verdadera de rentabilidad del proyecto (tvr). 8.3.10 Evaluación del valor económico agregado (eva ). 8.4 CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES 9. PLAN DE MERCADEO DEL SERVICIO DE TERMOGRAFIÍA EN EL SECTOR ELECTRICO DEL PAIS 9.1 ANALISIS DE LA SITUACION DEL SECTOR ELECTRICO. 9.2 ANALISIS COMPARATIVO DE FACTORES INTERNOS Y EXTERNOS. 9.2.1 Fortalezas 9.2.2 Debilidades 9.2.3 Oportunidades 9.2.4. Amenazas 9.3 MERCADO OBJETIVO 9.4 DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO DE INSPECCIÓN TERMOGRÁFICA. 9.5 INVESTIGACION DEL MERCADO DEL SERVICIO DE TERMOGRAFIÍA EN EL SECTOR ELECTRICO 9.6 FICHA TECNICA DE LA ENCUESTA 9.7 RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS 9.8 CONCLUSIONES SOBRE LOS RESULTADOS DE LAS ENCUESTAS. 9.8.1 Pronóstico de la demanda 9.8.2 Proyección y cobertura del mercado para el servicio de termografía en el sector eléctrica de Colombia 9.9 ESTRATEGIAS DE MERCADEO PARA EL SERVICIO DE TERMOGRAFÍA 9.9.1 Estrategia de penetración en el mercado 9.9.2 Estrategia de servicio 9.9.3 Estrategia de precios 9.9.4 Estrategia de publicidad 9.9.5 Estrategia de desarrollo del mercado 10. CONCLUSIONES Y RECOMENDACIONES BIBLIOGRAFIA ANEXOSspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titlePlan de mercadeo para la comercialización del servicio de termografíaspa
dc.title.translatedMarketing plan for the commercialization of the thermography servicespa
dc.degree.nameIngeniero de Mercadosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programPregrado Ingeniería de Mercadosspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsMarket engineeringspa
dc.subject.keywordsMaintenancespa
dc.subject.keywordsThermographyspa
dc.subject.keywordsMarketingspa
dc.subject.keywordsMarketing planspa
dc.subject.keywordsMarketing analysisspa
dc.subject.keywordsFeasibility analysisspa
dc.subject.keywordsCustomersspa
dc.subject.keywordsMarketing planningspa
dc.subject.keywordsAdministrative techniquesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesBERRY , Leonard L. Un buen servicio ya no basta. Santafé de Bogotá: Norma, 1996spa
dc.relation.referencesDOLAN , Robert J. La esencia del marketing. Santafé de Bogotá: Norma, 1995spa
dc.relation.referencesFREDR, David. La gerencia estratégica. Santafé de Bogotá: Legis, 1993spa
dc.relation.referencesINTERNET.spa
dc.relation.referencesLUTHER, William M. Plan de Mercadeo. Santafé de Bogotá: Norma, 1997spa
dc.relation.referencesORLOVE, Gary. Infrared Imagin and radiometry.. Enero de 1994spa
dc.relation.referencesPINE, B. Joseph. Clientelización de los mercados. Santafé de Bogotá, 1994spa
dc.relation.referencesREVISTA SEMANA. Edición 831Abril 6 de 1998spa
dc.relation.referencesRYE, David. El juego de empresarial . Mexico: McGraw Hill, Julio de 1996spa
dc.relation.referencesSAADE MEJÍA, Alfonso Investment Opportunities in Colombia. ECOCARBON., Horizonte impresores, 1998spa
dc.relation.referencesSCHIFFMAN , Leon G. Comportamiento del consumidor. México: Prentice-Hall Hispanoamericana S.A, 1991spa
dc.relation.referencesSTANTON , William J. Fundamentos de Marketing. 9 ed México: McGraw Hill, 1993spa
dc.subject.lembIngeniería de mercadosspa
dc.subject.lembAnálisis de mercadeospa
dc.subject.lembAnálisis de factibilidadspa
dc.subject.lembClientesspa
dc.subject.lembPlanificación del mercadeospa
dc.subject.lembTécnicas administrativasspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishTo carry out this project, the variables and the basic structure used in the preparation of a marketing plan will be taken into account, which will allow knowing the characteristics of the market in terms of: Identification of potential clients, client requirements and needs, objective analysis ( D.O.F.A.) and identification of the competition, costs in the service market, projections for the provision of the service and the marketing strategies to take into account that allow INELEC International, Ltda. to position itself in the market with solid and stable bases that guarantee the survival of the company and generate profits and EVA for its shareholders.ders.spa
dc.subject.proposalMantenimientospa
dc.subject.proposalTermografíaspa
dc.subject.proposalMercadeospa
dc.subject.proposalPlan de mercadeospa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia