Plan estratégico de mercadeo para la zona oriente en MAPFRE Seguros Generales de Colombia
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1998Otros contribuidores
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Resumen
El objetivo de este proyecto es diseñar y formular un plan estratégico de mercadeo para la zona oriente de Colombia en la compañía de seguros Mapfre. Este proyecto se realiza, con base en el desarrollo de cuatro aspectos que son: Los criterios utilizados en la formulación de estrategias de la compañía, el marco legal y de mercadeo, la verificación del cumplimiento de la planeación estratégica y el análisis de las variables mercadológicas que afectan el entorno. Todo ello sujeto a posterior aplicación por parte de la misma. El tipo de estudio realizado es teórico descriptivo y el método de investigación deductivo. Además se hace uso de la observación de tipo participante directa. Las fuentes de información son secundarias y están comprendidas por revistas Mundo Mapfre (3%), Plan comercial de Mapfre 1.996 (40%), documentos internos (30%), periódicos nacionales y locales, textos sobre planeación estratégica (15%), tesis de grado (10%) e información de la cámara de comercio de Bucaramanga (2%). El proyecto fortalece la necesidad de una planeación estratégica exclusiva para la región oriental y aporta un elemento de partida importante para implementarla en forma inmediata.
Palabras clave
Ingeniería de mercados; Técnicas administrativas; Análisis de mercados; Mercadeo (Investigaciones); Instituciones financieras; Servicios financierosKeywords
Market engineering; Insurers; Competitiveness; Holding; Marketing; Strategic plan; Administrative techniques; Market analysis; Marketing (Investigations); Financial institutions; Financial servicesEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18928
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- Ingeniería de Mercados [193]