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dc.contributor.advisorJaimes Reatiga, Luis Eduardo
dc.contributor.authorDurán, David
dc.contributor.authorLópez, Hernán
dc.contributor.authorMantilla, Martín Alonso
dc.coverage.spatialBucaramanga (Santander, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2013spa
dc.date.accessioned2023-02-01T21:24:02Z
dc.date.available2023-02-01T21:24:02Z
dc.date.issued2013-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18898
dc.description.abstractEsta monografía consiste en la investigación sobre el cambio de combustible a los motores Diesel a un sistema Dual de combustible crudo mezcla, con énfasis en el análisis técnico económico aplicada a un caso práctico en un campo petrolero en Colombia. La utilización de motores Diesel a sistema dual de combustible crudo mezcla aporta una serie de ventajas asociadas a la disminución de costos por la utilización de un combustible más económico, y el estudio realizado se concluye que su costo de mantenimiento y operación en motores estacionarios para la generación de energía eléctrica y motores de las bombas de inyección no se afectada con su relación coste / beneficio. Está provista de un capítulo de teoría donde reseñamos el desarrollo de la tecnología, uno de análisis y viabilidad técnica económica; y; uno de análisis del costo beneficio y retorno del a inversión aplicado al caso práctico con sus debidas conclusiones. Con esta monografía se genera una herramienta de análisis previos técnico económicos que permiten tomar decisiones a la hora de utilizar un sistema de combustible crudo mezcla a los motores Diesel, modelando la inversión, el costo beneficio y el retorno de la misma, sin aumentar los impactos ambientales.spa
dc.description.tableofcontentsINTRODUCCIÓN 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN 2. MARCO DE REFERENCIA 2.1 MARCO CONCEPTUAL 2.1.1 Tipos de inyección 2.2 MARCO GEOGRAFICO 2.3 MARCO LEGAL O REGULATORIO 2.4MARCO CONTEXTUAL O SITUACIONAL 2.4.1 Planificación y diseño 2.4.2 Descripción de las facilidades de superficie eléctricas 2.4.4 Superficie necesaria de serpentines de calentamiento 2.4.5 Bombas 3. ESTUDIO TÉCNICO 3.1 ANÁLISIS PILOTO 3.1.1 Prueba a generador 2 con diesel 3.1.2 Prueba a generador 2, con CRUDO MEZCLA (mezcla) 3.1.3 Prueba a generador 2, con CRUDO MEZCLApor 10 días 3.1.4 Prueba a generador 3, con combustible diesel (Ver Figura12). 3.1.5 Prueba a generador 3, con combustible Fuel (mezcla) 3.1.6 Prueba a generador 3, con combustible Fuel (mezcla) tiempo de operación 10 días 3.2 INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS (Ver Tabla.11) 3.3 ANALISIS TECNICO DE RESULTADOS 4. ANALISIS ECONOMICO 4.1 ANÁLISIS ECONÓMICO DE RESULTADOS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍAspa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleEstudio de factibilidad técnicoeconomica para la implementación de crudo mezcla Quifa en el Pad número 3 de Quifa en Campo Rubialesspa
dc.title.translatedTechnical-economic feasibility study for the implementation of Quifa blend crude oil in Pad number 3 of Quifa in Campo Rubialesspa
dc.degree.nameEspecialista en Gerencia de Recursos Energéticosspa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ingenieríaspa
dc.publisher.programEspecialización en Gerencia de Recursos Energéticosspa
dc.description.degreelevelEspecializaciónspa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPower resourcesspa
dc.subject.keywordsPower sectorspa
dc.subject.keywordsEnergy industryspa
dc.subject.keywordsAtmospherespa
dc.subject.keywordsCrude Mixspa
dc.subject.keywordsCost-benefitspa
dc.subject.keywordsInvestment returnspa
dc.subject.keywordsEmissionsspa
dc.subject.keywordsFeasibility analysisspa
dc.subject.keywordsResource allocationspa
dc.subject.keywordsDiesel enginesspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesADMINISTRACION DEL RIESGO AS/NZS 4360:1999.spa
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dc.relation.referencesListado de grandes consumidores 2011.spa
dc.relation.referencesPrecios de Combustibles / Histórico de Precios.spa
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dc.relation.referencesWERNER ZITZMANN RIEDLER, Valoración de Empresas con Excel. Editorial Alfaomega.spa
dc.contributor.cvlacJaimes Reatiga, Luis Eduardo [0001359725]spa
dc.contributor.googlescholarJaimes Reatiga, Luis Eduardo [dLRj8R4AAAAJ]spa
dc.contributor.orcidJaimes Reatiga, Luis Eduardo [0000-0003-0987-6159]spa
dc.contributor.researchgateJaimes Reatiga, Luis Eduardo [Luis_Eduardo_Jaimes_Reatiga]spa
dc.subject.lembRecursos energéticosspa
dc.subject.lembSector energéticospa
dc.subject.lembIndustria energéticaspa
dc.subject.lembAnálisis de factibilidadspa
dc.subject.lembAsignación de recursosspa
dc.subject.lembMotores dieselspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis monograph consists of the investigation on the change of fuel to Diesel engines to a Dual system of mixed raw fuel, with emphasis on the economic technical analysis applied to a practical case in an oil field in Colombia. The use of Diesel engines with a dual system of mixed raw fuel provides a series of advantages associated with the reduction of costs due to the use of a more economical fuel, and the study carried out concludes that its maintenance and operation cost in stationary engines for the Electric power generation and injection pump motors are not affected by their cost/benefit ratio. It is provided with a chapter on theory where we review the development of technology, one on analysis and economic technical feasibility; Y; one of analysis of the cost benefit and return of the investment applied to the practical case with its due conclusions. With this monograph, a prior technical-economic analysis tool is generated that allows decisions to be made when using a mixed crude fuel system for Diesel engines, modeling the investment, the cost benefit and its return, without increasing the impacts. environmental.spa
dc.subject.proposalAmbientespa
dc.subject.proposalPadsspa
dc.subject.proposalCrudo mezclaspa
dc.subject.proposalACPMspa
dc.subject.proposalCosto beneficiospa
dc.subject.proposalRetorno de inversiónspa
dc.subject.proposalEmisionesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.contributor.apolounabJaimes Reatiga, Luis Eduardo [luis-eduardo-jaimes-reatiga]spa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


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