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Estudio de factibilidad técnicoeconomica para la implementación de crudo mezcla Quifa en el Pad número 3 de Quifa en Campo Rubiales
dc.contributor.advisor | Jaimes Reatiga, Luis Eduardo | |
dc.contributor.author | Durán, David | |
dc.contributor.author | López, Hernán | |
dc.contributor.author | Mantilla, Martín Alonso | |
dc.coverage.spatial | Bucaramanga (Santander, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2013 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-02-01T21:24:02Z | |
dc.date.available | 2023-02-01T21:24:02Z | |
dc.date.issued | 2013-06 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/18898 | |
dc.description.abstract | Esta monografía consiste en la investigación sobre el cambio de combustible a los motores Diesel a un sistema Dual de combustible crudo mezcla, con énfasis en el análisis técnico económico aplicada a un caso práctico en un campo petrolero en Colombia. La utilización de motores Diesel a sistema dual de combustible crudo mezcla aporta una serie de ventajas asociadas a la disminución de costos por la utilización de un combustible más económico, y el estudio realizado se concluye que su costo de mantenimiento y operación en motores estacionarios para la generación de energía eléctrica y motores de las bombas de inyección no se afectada con su relación coste / beneficio. Está provista de un capítulo de teoría donde reseñamos el desarrollo de la tecnología, uno de análisis y viabilidad técnica económica; y; uno de análisis del costo beneficio y retorno del a inversión aplicado al caso práctico con sus debidas conclusiones. Con esta monografía se genera una herramienta de análisis previos técnico económicos que permiten tomar decisiones a la hora de utilizar un sistema de combustible crudo mezcla a los motores Diesel, modelando la inversión, el costo beneficio y el retorno de la misma, sin aumentar los impactos ambientales. | spa |
dc.description.tableofcontents | INTRODUCCIÓN 1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA Y JUSTIFICACIÓN 2. MARCO DE REFERENCIA 2.1 MARCO CONCEPTUAL 2.1.1 Tipos de inyección 2.2 MARCO GEOGRAFICO 2.3 MARCO LEGAL O REGULATORIO 2.4MARCO CONTEXTUAL O SITUACIONAL 2.4.1 Planificación y diseño 2.4.2 Descripción de las facilidades de superficie eléctricas 2.4.4 Superficie necesaria de serpentines de calentamiento 2.4.5 Bombas 3. ESTUDIO TÉCNICO 3.1 ANÁLISIS PILOTO 3.1.1 Prueba a generador 2 con diesel 3.1.2 Prueba a generador 2, con CRUDO MEZCLA (mezcla) 3.1.3 Prueba a generador 2, con CRUDO MEZCLApor 10 días 3.1.4 Prueba a generador 3, con combustible diesel (Ver Figura12). 3.1.5 Prueba a generador 3, con combustible Fuel (mezcla) 3.1.6 Prueba a generador 3, con combustible Fuel (mezcla) tiempo de operación 10 días 3.2 INTERPRETACIÓN DE LOS RESULTADOS OBTENIDOS (Ver Tabla.11) 3.3 ANALISIS TECNICO DE RESULTADOS 4. ANALISIS ECONOMICO 4.1 ANÁLISIS ECONÓMICO DE RESULTADOS CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Estudio de factibilidad técnicoeconomica para la implementación de crudo mezcla Quifa en el Pad número 3 de Quifa en Campo Rubiales | spa |
dc.title.translated | Technical-economic feasibility study for the implementation of Quifa blend crude oil in Pad number 3 of Quifa in Campo Rubiales | spa |
dc.degree.name | Especialista en Gerencia de Recursos Energéticos | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ingeniería | spa |
dc.publisher.program | Especialización en Gerencia de Recursos Energéticos | spa |
dc.description.degreelevel | Especialización | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Power resources | spa |
dc.subject.keywords | Power sector | spa |
dc.subject.keywords | Energy industry | spa |
dc.subject.keywords | Atmosphere | spa |
dc.subject.keywords | Crude Mix | spa |
dc.subject.keywords | Cost-benefit | spa |
dc.subject.keywords | Investment return | spa |
dc.subject.keywords | Emissions | spa |
dc.subject.keywords | Feasibility analysis | spa |
dc.subject.keywords | Resource allocation | spa |
dc.subject.keywords | Diesel engines | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | ADMINISTRACION DEL RIESGO AS/NZS 4360:1999. | spa |
dc.relation.references | FRANCESC GOMEZ. Aplicación en Excel para la elaboración de estados de flujo en efectivo. Editorial PROFIT. | spa |
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dc.contributor.cvlac | Jaimes Reatiga, Luis Eduardo [0001359725] | spa |
dc.contributor.googlescholar | Jaimes Reatiga, Luis Eduardo [dLRj8R4AAAAJ] | spa |
dc.contributor.orcid | Jaimes Reatiga, Luis Eduardo [0000-0003-0987-6159] | spa |
dc.contributor.researchgate | Jaimes Reatiga, Luis Eduardo [Luis_Eduardo_Jaimes_Reatiga] | spa |
dc.subject.lemb | Recursos energéticos | spa |
dc.subject.lemb | Sector energético | spa |
dc.subject.lemb | Industria energética | spa |
dc.subject.lemb | Análisis de factibilidad | spa |
dc.subject.lemb | Asignación de recursos | spa |
dc.subject.lemb | Motores diesel | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | This monograph consists of the investigation on the change of fuel to Diesel engines to a Dual system of mixed raw fuel, with emphasis on the economic technical analysis applied to a practical case in an oil field in Colombia. The use of Diesel engines with a dual system of mixed raw fuel provides a series of advantages associated with the reduction of costs due to the use of a more economical fuel, and the study carried out concludes that its maintenance and operation cost in stationary engines for the Electric power generation and injection pump motors are not affected by their cost/benefit ratio. It is provided with a chapter on theory where we review the development of technology, one on analysis and economic technical feasibility; Y; one of analysis of the cost benefit and return of the investment applied to the practical case with its due conclusions. With this monograph, a prior technical-economic analysis tool is generated that allows decisions to be made when using a mixed crude fuel system for Diesel engines, modeling the investment, the cost benefit and its return, without increasing the impacts. environmental. | spa |
dc.subject.proposal | Ambiente | spa |
dc.subject.proposal | Pads | spa |
dc.subject.proposal | Crudo mezcla | spa |
dc.subject.proposal | ACPM | spa |
dc.subject.proposal | Costo beneficio | spa |
dc.subject.proposal | Retorno de inversión | spa |
dc.subject.proposal | Emisiones | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.contributor.apolounab | Jaimes Reatiga, Luis Eduardo [luis-eduardo-jaimes-reatiga] | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |