Síndrome de Burnout en docentes del núcleo uno de la ciudad de Bucaramanga

Ver/
Citación
Comparte este contenido
Fecha
2005-11Director / Asesor
Gestores bibliográficos
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemDocumentos PDF
Resumen
La presente investigación es de tipo descriptiva transversal. Se elaboró con el fin de establecer el grado del síndrome de
Burnout en los docentes del núcleo uno de la ciudad de Bucaramanga. Se contó con la participación voluntaria de 91
docentes, 66 mujeres y 25 hombres. Los instrumentos utilizados para efectos de la investigación fue: cuestionario de variables sociodemográficas y Cuestionario de Burnout en Profesores versión revisada. (CBP-R) (Moreno, Jiménez, Carrosa y González, 2000). Según el análisis obtenido de los resultados se halló una relación entre Preocupaciones Profesionales y Burnout. Para concluir los resultados obtenidos señalan que la muestra presenta Burnout, puntuando alto el 24 % de la muestra en Agotamiento Emocional, 31% en Despersonalización y 32% Falta de Realización Personal.
Palabras clave
Psicología; Docentes; Fatiga mental; Salud mental; Estrés en el trabajo; Psicología del trabajoKeywords
Psychology; Burnout syndrome; Teachers; Sociodemographic variables; Stress; Mechanisms; Society; Mental fatigue; Mental health; Stress at work; Work psychologyEnlace a este registro en el Repositorio Institucional UNAB
http://hdl.handle.net/20.500.12749/18848
Comentarios
Colecciones
- Psicología [876]