Maltrato entre iguales por abuso de poder, exclusión social y ciberbullying en estudiantes de educación superior de la Institución Educativa Normal Superior de Charalá
Documents PDF
Abstract
La presente investigación tiene como objetivo principal Caracterizar el fenómeno de la violencia escolar “bullying y ciberbullying” entre estudiantes de educación superior, dentro de la Institución Educativa Normal Superior del municipio de Charalá El proyecto se ejecutó de la siguiente manera: se realizó un estudio cuantitativo de alcance descriptivo con un diseño experimental de corte transversal. Los sujetos fueron 39 estudiantes de educación superior (Docentes Normalistas) de la institución educativa Normal superior de charalá, como instrumento se utilizó una adaptación del cuestionario “Bullying en Universitarios” de (Hoyos, 2009), tomado de la universidad autónoma de Madrid el cual pretende evidenciar las manifestaciones de agresión en las aulas de clase.
Posteriormente a la aplicación del instrumento en los resultados se puede evidenciar que existe carencia de bullying y ciberbullying en los estudiantes de educación superior.
Palabras clave
Educación; Psicología; InvestigacionesKeywords
Education; Psychology; Research; Aggression; Violence; Bullying; Cyberbullying
Estadísticas Google Analytics
Collections
- Psicología [451]