Mostrar el registro sencillo del ítem
Fortalecimiento de la calidad de vida en el área afectiva-cognitiva en niños, niñas y adolescentes trabajadores de la precooperativa juvenil del programa Proniño de Armenia en el segundo semestre de 2010 y primer semestre de 2011
dc.contributor.advisor | Andrade Salazar, José Alonso | |
dc.contributor.author | González Rodríguez, Diana Marcela | |
dc.coverage.spatial | Armenia (Quindío, Colombia) | spa |
dc.coverage.temporal | 2011 | spa |
dc.date.accessioned | 2023-01-25T20:35:33Z | |
dc.date.available | 2023-01-25T20:35:33Z | |
dc.date.issued | 2011-07 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/20.500.12749/18797 | |
dc.description.abstract | Este proyecto está encaminado a intervenir desde el ámbito de la psicología social y de la salud, ya que, se puede evidenciar que el contexto no brinda los elementos necesarios en cuanto a hábitos saludables, al mismo tiempo, que el ambiente donde se desenvuelven no refuerza aspectos que estén relacionados con dicho tema, puesto que las condiciones de vida y la imperiosa satisfacción de las necesidades, está por encima de cualquier cosa. Teniendo en cuenta que la salud física, mental y emocional son factores imprescindibles para el desarrollo integral de todo ser humano, se considera necesario realizar un proceso de intervención dirigido a promover habilidades de socialización y fortalecimiento del autoestima y autoconcepto con la población de niños, niñas y adolescentes de la Precooperativa Juvenil pertenecientes al Programa Proniño de la ciudad de Armenia, sobre este tema, ya que, se trata de una población vulnerable por su exposición a contextos de riesgo psicosocial y de salubridad haber experimentado en algún momento de su vida diversas situaciones que han puesto en riesgo su salud física y mental. | spa |
dc.description.tableofcontents | Introducción............................................... 4 Descripción De La Institución............................... 7 Diagnóstico Institucional ................................... 9 Metodología.................................................. 10 Técnicas De Recolección De Información.............................. 10 Resultados................................................... 12 Justificación .............................................. 17 Objetivos................................................ 20 Objetivo General............................................... 20 Objetivos Específicos................................................................................................................... 200 Marco Teórico................................................21 Propuesta Metodológica..................................... 34 Actividades Realizadas ..................................... 37 Conclusiones Y Recomendaciones ............................. 40 Conclusiones ........... . ................................. 40 Recomendaciones . ..................................................................................................................... 43 Referencias................................................ 46 Apéndices................................................ 48 | spa |
dc.format.mimetype | application/pdf | spa |
dc.language.iso | spa | spa |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/ | * |
dc.title | Fortalecimiento de la calidad de vida en el área afectiva-cognitiva en niños, niñas y adolescentes trabajadores de la precooperativa juvenil del programa Proniño de Armenia en el segundo semestre de 2010 y primer semestre de 2011 | spa |
dc.title.translated | Strengthening the quality of life in the affective-cognitive area in working children and adolescents of the youth pre-cooperative of the Proniño program in Armenia in the second semester of 2010 and the first semester of 2011 | spa |
dc.degree.name | Psicólogo | spa |
dc.publisher.grantor | Universidad Autónoma de Bucaramanga UNAB | spa |
dc.rights.local | Abierto (Texto Completo) | spa |
dc.publisher.faculty | Facultad Ciencias de la Salud | spa |
dc.publisher.program | Pregrado Psicología | spa |
dc.description.degreelevel | Pregrado | spa |
dc.type.driver | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | |
dc.type.local | Trabajo de Grado | spa |
dc.type.coar | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f | |
dc.subject.keywords | Psychology | spa |
dc.subject.keywords | Healthy habits | spa |
dc.subject.keywords | Cognitive scope | spa |
dc.subject.keywords | Quality of life | spa |
dc.subject.keywords | Children | spa |
dc.subject.keywords | Teenagers | spa |
dc.subject.keywords | Foundation | spa |
dc.subject.keywords | Integral development | spa |
dc.subject.keywords | Self esteem | spa |
dc.subject.keywords | Mental health | spa |
dc.subject.keywords | School health | spa |
dc.subject.keywords | Public health | spa |
dc.subject.keywords | Health education | spa |
dc.subject.keywords | Health promotion | spa |
dc.identifier.instname | instname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNAB | spa |
dc.identifier.reponame | reponame:Repositorio Institucional UNAB | spa |
dc.type.hasversion | info:eu-repo/semantics/acceptedVersion | |
dc.rights.accessrights | info:eu-repo/semantics/openAccess | spa |
dc.relation.references | Almonte, C., Montt, M. y Correa, A. (2003). Psicopatología infantil y de la adolescencia. Mediterráneo Ltda.: Santiago, Chile. | spa |
dc.relation.references | Blanco, A. y Rodríguez, J. (2007). Intervención psicosocial. Pearson Educación, S.A: Madrid. | spa |
dc.relation.references | Buela, G., Caballo, V. y Sierra, J.C. (1996). Manual de evaluación en psicología clínica y de la salud. Primera Edición. Siglo XXI: España. | spa |
dc.relation.references | Buelga, S. (2009). Psicología social comunitaria. Primera Edición. Trillas: México. | spa |
dc.relation.references | Bustamante, C.A, Bernal, L.A. y Ruiz, R. (2007). Como desarrollar habilidades de interacción social. Arte & Imagen: Armenia, Quindio. | spa |
dc.relation.references | Branden, N. y Wolfson, L, tr. (1995) . Cómo mejorar su autoestima. Segunda Edición. Ediciones Paidos: Barcelona. | spa |
dc.relation.references | Caballo, V y Simón, M. (2002). Manual de psicología clínica infantil y del adolescente. Primera Edición. Psicología Pirámide: España. | spa |
dc.relation.references | Caballo, V. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Séptima Edición. Siglo XXI: España. | spa |
dc.relation.references | Feldaman, J.R. y Sánchez, J.R, Tr. (2000). Autoestima ¿Cómo desarrollarla? Juego, actividades, recursos, experiencias creativas. Narcea, S.A.: España. | spa |
dc.relation.references | Monjas, M. (2002). Programa de habilidades de interacción social. Cuarta Edición. General Pardiñas: Madrid. | spa |
dc.relation.references | Ortega, R. (2000) . Educar la convivencia para prevenir la violencia. Machado libros, S.A: Madrid. | spa |
dc.relation.references | Piaget, J. (1985). Seis estudios de Psicología. Primera edición. Ariel S.A: España. | spa |
dc.relation.references | Shapiro, L.E. (1997). La Inteligencia Emocional de los niños. Javier Vergara Editor, S. A: Buenos Aires - Argentina. | spa |
dc.relation.references | Taylor, S. (2007). Psicología de la salud. Sexta Edición. Mac Graw Hill Interamericana S.A: México, D.F. | spa |
dc.relation.references | Zetino, M. (2005). Empoderamiento y Prevención. Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" - ECA: Estudios Centroamericanos. El salvador, 61, pp701 - 728. | spa |
dc.relation.references | OMS (2004). Promoción de la Salud Mental. Conceptos, Evidencia Emergente, Práctica: Informe Compendiado. ISBN: 92 4 159159 5. Francia. | spa |
dc.contributor.cvlac | Andrade Salazar, José Alonso [0001338914] | spa |
dc.contributor.orcid | Andrade Salazar, José Alonso [https://orcid.org/0000-0001-7916-7409] | spa |
dc.contributor.researchgate | Andrade Salazar, José Alonso [Jose-Andrade-Salazar] | spa |
dc.subject.lemb | Psicología | spa |
dc.subject.lemb | Ámbito cognitivo | spa |
dc.subject.lemb | Salud mental | spa |
dc.subject.lemb | Salud escolar | spa |
dc.subject.lemb | Salud pública | spa |
dc.subject.lemb | Educación sanitaria | spa |
dc.subject.lemb | Promoción de la salud | spa |
dc.identifier.repourl | repourl:https://repository.unab.edu.co | spa |
dc.description.abstractenglish | This project is aimed at intervening from the field of social psychology and health, since it can be seen that the context does not provide the necessary elements in terms of healthy habits, at the same time, that the environment where they operate does not reinforce aspects that are related to said topic, since living conditions and the imperative satisfaction of needs, is above anything. Taking into account that physical, mental and emotional health are essential factors for the integral development of every human being, it is considered necessary to carry out an intervention process aimed at promoting socialization skills and strengthening self-esteem and self-concept with the population of children. and adolescents from the Youth Pre-cooperative belonging to the Proniño Program in the city of Armenia, on this subject, since it is a vulnerable population due to their exposure to contexts of psychosocial and health risk, having experienced various situations at some point in their lives who have put their physical and mental health at risk. | spa |
dc.subject.proposal | Calidad de vida | spa |
dc.subject.proposal | Niños | spa |
dc.subject.proposal | Adolescentes | spa |
dc.subject.proposal | Fundación | spa |
dc.subject.proposal | Desarrollo integral | spa |
dc.subject.proposal | Autoestima | spa |
dc.subject.proposal | Hábitos saludables | spa |
dc.type.redcol | http://purl.org/redcol/resource_type/TP | |
dc.rights.creativecommons | Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia | * |
dc.type.coarversion | http://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aa | spa |
dc.coverage.campus | UNAB Campus Bucaramanga | spa |
dc.description.learningmodality | Modalidad Presencial | spa |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [1091]