Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAndrade Salazar, José Alonso
dc.contributor.authorGonzález Rodríguez, Diana Marcela
dc.coverage.spatialArmenia (Quindío, Colombia)spa
dc.coverage.temporal2011spa
dc.date.accessioned2023-01-25T20:35:33Z
dc.date.available2023-01-25T20:35:33Z
dc.date.issued2011-07
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/20.500.12749/18797
dc.description.abstractEste proyecto está encaminado a intervenir desde el ámbito de la psicología social y de la salud, ya que, se puede evidenciar que el contexto no brinda los elementos necesarios en cuanto a hábitos saludables, al mismo tiempo, que el ambiente donde se desenvuelven no refuerza aspectos que estén relacionados con dicho tema, puesto que las condiciones de vida y la imperiosa satisfacción de las necesidades, está por encima de cualquier cosa. Teniendo en cuenta que la salud física, mental y emocional son factores imprescindibles para el desarrollo integral de todo ser humano, se considera necesario realizar un proceso de intervención dirigido a promover habilidades de socialización y fortalecimiento del autoestima y autoconcepto con la población de niños, niñas y adolescentes de la Precooperativa Juvenil pertenecientes al Programa Proniño de la ciudad de Armenia, sobre este tema, ya que, se trata de una población vulnerable por su exposición a contextos de riesgo psicosocial y de salubridad haber experimentado en algún momento de su vida diversas situaciones que han puesto en riesgo su salud física y mental.spa
dc.description.tableofcontentsIntroducción............................................... 4 Descripción De La Institución............................... 7 Diagnóstico Institucional ................................... 9 Metodología.................................................. 10 Técnicas De Recolección De Información.............................. 10 Resultados................................................... 12 Justificación .............................................. 17 Objetivos................................................ 20 Objetivo General............................................... 20 Objetivos Específicos................................................................................................................... 200 Marco Teórico................................................21 Propuesta Metodológica..................................... 34 Actividades Realizadas ..................................... 37 Conclusiones Y Recomendaciones ............................. 40 Conclusiones ........... . ................................. 40 Recomendaciones . ..................................................................................................................... 43 Referencias................................................ 46 Apéndices................................................ 48spa
dc.format.mimetypeapplication/pdfspa
dc.language.isospaspa
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/*
dc.titleFortalecimiento de la calidad de vida en el área afectiva-cognitiva en niños, niñas y adolescentes trabajadores de la precooperativa juvenil del programa Proniño de Armenia en el segundo semestre de 2010 y primer semestre de 2011spa
dc.title.translatedStrengthening the quality of life in the affective-cognitive area in working children and adolescents of the youth pre-cooperative of the Proniño program in Armenia in the second semester of 2010 and the first semester of 2011spa
dc.degree.namePsicólogospa
dc.publisher.grantorUniversidad Autónoma de Bucaramanga UNABspa
dc.rights.localAbierto (Texto Completo)spa
dc.publisher.facultyFacultad Ciencias de la Saludspa
dc.publisher.programPregrado Psicologíaspa
dc.description.degreelevelPregradospa
dc.type.driverinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.localTrabajo de Gradospa
dc.type.coarhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.subject.keywordsPsychologyspa
dc.subject.keywordsHealthy habitsspa
dc.subject.keywordsCognitive scopespa
dc.subject.keywordsQuality of lifespa
dc.subject.keywordsChildrenspa
dc.subject.keywordsTeenagersspa
dc.subject.keywordsFoundationspa
dc.subject.keywordsIntegral developmentspa
dc.subject.keywordsSelf esteemspa
dc.subject.keywordsMental healthspa
dc.subject.keywordsSchool healthspa
dc.subject.keywordsPublic healthspa
dc.subject.keywordsHealth educationspa
dc.subject.keywordsHealth promotionspa
dc.identifier.instnameinstname:Universidad Autónoma de Bucaramanga - UNABspa
dc.identifier.reponamereponame:Repositorio Institucional UNABspa
dc.type.hasversioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.rights.accessrightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.relation.referencesAlmonte, C., Montt, M. y Correa, A. (2003). Psicopatología infantil y de la adolescencia. Mediterráneo Ltda.: Santiago, Chile.spa
dc.relation.referencesBlanco, A. y Rodríguez, J. (2007). Intervención psicosocial. Pearson Educación, S.A: Madrid.spa
dc.relation.referencesBuela, G., Caballo, V. y Sierra, J.C. (1996). Manual de evaluación en psicología clínica y de la salud. Primera Edición. Siglo XXI: España.spa
dc.relation.referencesBuelga, S. (2009). Psicología social comunitaria. Primera Edición. Trillas: México.spa
dc.relation.referencesBustamante, C.A, Bernal, L.A. y Ruiz, R. (2007). Como desarrollar habilidades de interacción social. Arte & Imagen: Armenia, Quindio.spa
dc.relation.referencesBranden, N. y Wolfson, L, tr. (1995) . Cómo mejorar su autoestima. Segunda Edición. Ediciones Paidos: Barcelona.spa
dc.relation.referencesCaballo, V y Simón, M. (2002). Manual de psicología clínica infantil y del adolescente. Primera Edición. Psicología Pirámide: España.spa
dc.relation.referencesCaballo, V. (2007). Manual de evaluación y entrenamiento de las habilidades sociales. Séptima Edición. Siglo XXI: España.spa
dc.relation.referencesFeldaman, J.R. y Sánchez, J.R, Tr. (2000). Autoestima ¿Cómo desarrollarla? Juego, actividades, recursos, experiencias creativas. Narcea, S.A.: España.spa
dc.relation.referencesMonjas, M. (2002). Programa de habilidades de interacción social. Cuarta Edición. General Pardiñas: Madrid.spa
dc.relation.referencesOrtega, R. (2000) . Educar la convivencia para prevenir la violencia. Machado libros, S.A: Madrid.spa
dc.relation.referencesPiaget, J. (1985). Seis estudios de Psicología. Primera edición. Ariel S.A: España.spa
dc.relation.referencesShapiro, L.E. (1997). La Inteligencia Emocional de los niños. Javier Vergara Editor, S. A: Buenos Aires - Argentina.spa
dc.relation.referencesTaylor, S. (2007). Psicología de la salud. Sexta Edición. Mac Graw Hill Interamericana S.A: México, D.F.spa
dc.relation.referencesZetino, M. (2005). Empoderamiento y Prevención. Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas" - ECA: Estudios Centroamericanos. El salvador, 61, pp701 - 728.spa
dc.relation.referencesOMS (2004). Promoción de la Salud Mental. Conceptos, Evidencia Emergente, Práctica: Informe Compendiado. ISBN: 92 4 159159 5. Francia.spa
dc.contributor.cvlacAndrade Salazar, José Alonso [0001338914]spa
dc.contributor.orcidAndrade Salazar, José Alonso [https://orcid.org/0000-0001-7916-7409]spa
dc.contributor.researchgateAndrade Salazar, José Alonso [Jose-Andrade-Salazar]spa
dc.subject.lembPsicologíaspa
dc.subject.lembÁmbito cognitivospa
dc.subject.lembSalud mentalspa
dc.subject.lembSalud escolarspa
dc.subject.lembSalud públicaspa
dc.subject.lembEducación sanitariaspa
dc.subject.lembPromoción de la saludspa
dc.identifier.repourlrepourl:https://repository.unab.edu.cospa
dc.description.abstractenglishThis project is aimed at intervening from the field of social psychology and health, since it can be seen that the context does not provide the necessary elements in terms of healthy habits, at the same time, that the environment where they operate does not reinforce aspects that are related to said topic, since living conditions and the imperative satisfaction of needs, is above anything. Taking into account that physical, mental and emotional health are essential factors for the integral development of every human being, it is considered necessary to carry out an intervention process aimed at promoting socialization skills and strengthening self-esteem and self-concept with the population of children. and adolescents from the Youth Pre-cooperative belonging to the Proniño Program in the city of Armenia, on this subject, since it is a vulnerable population due to their exposure to contexts of psychosocial and health risk, having experienced various situations at some point in their lives who have put their physical and mental health at risk.spa
dc.subject.proposalCalidad de vidaspa
dc.subject.proposalNiñosspa
dc.subject.proposalAdolescentesspa
dc.subject.proposalFundaciónspa
dc.subject.proposalDesarrollo integralspa
dc.subject.proposalAutoestimaspa
dc.subject.proposalHábitos saludablesspa
dc.type.redcolhttp://purl.org/redcol/resource_type/TP
dc.rights.creativecommonsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia*
dc.type.coarversionhttp://purl.org/coar/version/c_ab4af688f83e57aaspa
dc.coverage.campusUNAB Campus Bucaramangaspa
dc.description.learningmodalityModalidad Presencialspa


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia